Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, setiembre 30, 2005

Yo quiero ser nerd

Bueno...esta demas decir que me gustan los nerds...ejem ejem...en fin.
Vi en el blog de Miss T que habia un test al respecto...asi que me lance a tomar el quiz -en vez de irme a dormir como verán por la hora- y me di con la novedad que soy una "nerd wanna-be" jajaja
En fin.. coloque el dichoso cuadrito al final del sidebar por si alguien se anima a verlo, pero aqui mi diagnóstico:

Your Score Summary
Overall, you scored as follows:
62% scored higher (more nerdy), and 38% scored lower (less nerdy).
What does this mean? Your nerdiness is:Not nerdy, but definitely not hip.
Si alguno que tome el quiz resulta ser uno verdadero -nerd puro purito digo- me pasa la voz pe... hace tiempo que se me metió en la cabeza eso de "mi nerd apasionado" (a pesar del lavado de cerebro que intentó darme Mr. Gang) y bueno...será nomás por curiosidad -o sacarme el clavo??????.

martes, setiembre 27, 2005

Floro monse...II

Recuerdan el floro monse que me trataba de meter un amigo mio -casado encima- que no contento con que lo desbloquee de vez en cuando, mete su cuchara y encima...con el mismo mínimo vocabulario?
Dios! No entiendo como se pudo casar? Fácil su mujer era otra monse..jaja..recuerdo que una vez ella me dijo "que lindo mi esposito como se preocupa por mi" y luego en mi cumpleaños, la tía le atracaba a un amigo afanoso que estaba en mi cumple -esto hace 2 o 3 años- mientras su "esposito monse" se había ido a comprar chela con otro amigo. En fin. Tal para cual...eso es amor no?
Anyway... aqui la segunda parte y para que vean..ahora lo saque de los logs para que vean el tiempo de reacción, despues de todo, yo soy una mujer de ciencia!
Ah!!!!!!!!! y por cierto, el tipejo ni siquiera me saludó por mi cumpleaños habiendo tenido la conversa -como verám en la evidencia- 24 horas antes.

Inicio de sesión: viernes, 16 de septiembre de 2005

[17:36:19] José S: hola
[17:36:33] yo: hola
[17:36:51] José S: que tal
[17:36:59] José S: como estas
[17:37:23] José S: como te va?
[17:38:02] José S: que tal tu dia?
[17:38:16] José S: espero darte un poco de alegria..
[17:38:44] yo: hola...aqui revisando mi correo antes de seguir con el trabajo, tu como estas?
[17:38:57] José S: asi que bien
[17:39:01] José S: yo aca feliz
[17:39:06] José S: como una perdiz
[17:39:10] José S: trabajando
[17:39:13] José S: en la oficina
[17:39:38] José S: que tal tu dia de trabajo? ahora que trabajo vas a hacer.??? enseñar...
[17:39:41] José S: que buenisimo
[17:39:45] José S: disfrutas enseñando
[17:39:46] José S: no?
[17:39:58] José S: es una pasion
[17:40:00] José S: para ti
[17:42:41] José S: buena toma la que te hicieron
[17:42:45] José S: estas hecha una fiera
[17:42:47] José S: agresiva
[17:42:49] José S: resuelta
[17:42:52] José S: uhmmm
[17:42:54] José S: algo mas
[17:42:59] José S: confiada
[17:43:02] José S: y segura
[17:43:04] José S: eso.
[17:43:47] yo: tengo q dar clases y en un ratito mas salgo
[17:44:01] José S: ok
[17:44:03] José S: suerte
[17:44:06] José S: abrazitos
[17:44:08] José S: y besos
[17:44:38] José S: (F)(F)(F)(F)
[17:44:51] José S: bye
[17:45:08] yo: bye
[17:45:27] José S: bye

domingo, setiembre 25, 2005

lógica vs. amor

El jueves cuando estaba en la combi musical de Adex a Ela, cruzando a buen ritmo Camino Real y por fin en un asiento, me quedé sorprendida de encontrarme a mí misma cantando una de esas baladitas más sangrientas de Radio A -si pues, la radio del amor- tons iba toda regia yo con mi disfraz de secretaria ejecutiva y con los tacos, mi maletín y mirando hacia los edificios de San Isidro cuando entoné sin ningún roche y de memoria "si tú supieras como te ansía cada espacio de mi cuerpo... Ven...!! Entregame tu Amor...para calmar este dolor de no tenerte.." y que horror! si pues..fue cuando caí en la cuenta de dos cosas:
1. me iba a venir la regla,
2. me hace falta alguien a quien apachurrar,
3. vuelve la epoca de romanticismo...
Que? que había dicho que eran solo dos? pues si...pero la número dos era obvia..jeje
Fue así que sin ningún roche y mucho más descaradamente empecé a cantar en voz alta -no muy alta claro- las siguientes canciones, cada cual más melosa y romanticona, cuando sentí ese calorcillo en el cuerpo de "mujer templada" lo gracioso es que no hay nadie de quien templarse -porque una cosa es que me guste y otra..pues otra cosa es otra cosa- y encima al no haber nadie, y al parecer cada día más y más que no existe pues, decidí hacer mis votos cual religiosa: 1. castidad, 2. pobreza, 3. obediencia... luego me retracté y nada de 1 y 2.. en cuanto a la 3..ches..
Al final simplemente me dije "mira..no serás una monja -imposible!- pero eso sí, es más fácil renunciar al amor ahora porque luego vas a seguir autoengañandote que el tipo existe y al no llegar mientras pase el tiempo, te vas a poner depre -como cada cierto tiempo te pasa- vale?"
Me dije eso..me autoconvencía de aquello...me engañaba sobre eso... y la lógica, la razón me dijo "imposible seria tener un 'enamorado' porque 1. no tienes tiempo ni para ti, ni para el SEb, menos para un tercero; 2. no crees que SEb se pondría celoso de verte abrazando a alguien que no sea él? después de todo..nunca lo has hecho, SEb jamás te vió al lado de hombre alguno -con la justas su papá y esto es, eso fue hace tanto tiempo; 3. recuerda que.... y entonces decidí amordazar a la razón pero dandole la razón :( no quería que me dijera más. Era obvio y claro, lo sabía desde hace tiempo: no hay espacio para el amor
Lógica...me ganaste. Te odio... porque como todos saben, nada peor que la razón venciendo al corazón.

lunes, setiembre 19, 2005

concretismo masculino o practicidad?

Las mujeres se deben haber dado cuenta -y lo hemos comentado algunas veces- como los hombres hacen gala de su practicidad y no solo en vivo..sino tambien -y en especial- en el msn.
Será acaso que yo soy una parlanchina? será que me gusta explayarme? será que mi naturaleza me lleva siempre a decir más cosas de lo debido?
Será que se debe a que casi todos los hombres de mi msn son o ingenieros o informáticos...?? en fin...
Las frases más comunes que suelen decir son:
1. "ah"
2."plop"
3. icono de pulgar arriba
4. "si"
5. "no"
6. "ya"
7. "no se"
8. "manya"
9. "bacan"
10. "mal ah"
11. "ya veo"
12. "ya vengo"
13. "me quito"
14. "zafo"
15. "?"
16. "jaja"
17. "a ver"
18. "uf"
19. "hi"
20. "chau"
Pequeña conversa de hace un par de horas... para muestra basta un boton -creo que los dos fuimos igual de cortantes (se los juro...no quise explayarme mucho como siempre, suelo dar detalles... pero esta vez... no me sentia con ese afán)
Amigo dice:
feliz cumple atrasado!..... sorry por no mandarte saludo...
Fiel dice:
no prob..no fuiste el unico
Amigo dice:
ah
Amigo dice:
q tal?
Fiel dice:
ahi pues..con T y G
Amigo dice:
fueron al chifa?
Fiel dice:
no
Amigo dice:
q hicieron?
Fiel dice:
con ellos no fui al chifa...terminamos en una reu de el..
Amigo dice:
ahh
Como veran, yo también traté de ser concreta, despues de todo... que tanto detalle tenía que darle a alguien que se olvidó de mi cumpleaños?
Palabras Finales:
GRACIAS a los que me enviaron sus saludos ya sea por los comments del blog (Leuzor, M, Stalmat) a los del msn (Tortu, Lady Mafis, Lizard King), en vivo (Gaston, Slayer), por mail (Gang) y por fono -recontra internacional- (Ernesto) thnx u bloggers!

viernes, setiembre 16, 2005

sexy o no?

Bueno... cosa curiosa luego del post de mi querida Miss T (osea la Tortuga para los despistados) sobre los federicos y federicas que cuelgan sus fotos... pues...yo había visto las que estan en la página de Tim... pero..tarán! cosas del destino.. hoy me llegó un mail de algun tarado que alguna vez tuve en el msn segurito que lo jalé del Mirc alguna vez (en mis tiempos de loca chat) y pues.. me mandó su link para votar por él...
jajajaja...segurito se reiran como yo... recuerdo que me habian pasado este link antes.. creo que Mr. Gang o Mi Mcky...uno de ellos fue..pero eran otros patas, otro level.. en fin..veanlo y voten..perdon..boten-lo..jajaja
¿Quién le dijo a este tipo que es sexy? Envidio su autoestima!

sábado, setiembre 10, 2005

SMS

Hace unas semanas, estaba tomando examenes y de pronto me llego un sms de mi hermano astral... me parecio raro pues era un forward de un sms que le mandé alguna noche pues estaba que me timbraba al fijo y... no dejaba dormir pues! bueno..asi empezo la comunicación con él:
Hermano Astral: Eres un chinche,menos mal q no eres mi enamorado,serias de lo mas pesado. Chao baby.Sueña conmigo, osea con angelitos.no llames porfa despiertas a todos (02/06/05)
Malditamente Fiel: A que se debe eso? tu me respondiste que no soportaria tanto amor o algo asi, supongo que al ser los dos igual de romanticos, terminariamos llorando y depres. que opinas?
HA: depre y llorando eso si, pero sabria que lloras por mi y yo por ti, aunque seria tonto hacerlo habiendo amor....
MF: Bueno dicen q los enamorados hacen tonterias asi que al final seria algo asi como normal. Lo loco es hablar de esto cuando tamos tristes por otros , no?
HA: Sabes, hubiese querido enamorarme de ti pero en el corazón uno no manda, asi que busco a alguien como tú pero que no hable lisuritas jeje
MF: Supongo entonces que yo no soy la elegida, si lo fuera me aceptarias como soy, con lisuritas y todo ;) en todo caso espero que encontremos a esos dos locos por nosotros.
HA: Sabes, estoy con una chica y solo por olvidar a otra y eso de un clavo saca otro clavo es una estupidez, debo terminar con ella pero es triste comenzar de cero otra vez aunque es mas triste engañarla y engañarme. Dicen que algunos cambian por el amor al otro y dejan de hacer algunas cosas. Dicen que con el tiempo una persona se hace querer, dicen que conoces a las personas por alguna razón, tu que crees?
MF: uno cambia por uno mismo por nadie mas, pero si se que jamas besaria a alguien para olvidar a otro, seria traición al otro y sobretodo a mi misma, malditamente fiel, recuerdas?
HA: Te equivocas, uno cambia para agradarle al otro (es una forma de demostrar su amor) le serias infiel si estuvieras con uno y besas a otro, pero si nunca estuviste no eres infiel.
MF: No concuerdo contigo al respecto. He besado por amor y por pasión y por curiosidad pero nunca para olvidar a otro, que se siente? ayer sali con un amigo y en todo rato pensaba en otro(s) moria porque fuera otro :(
Bueno, la conversa terminó cuando él celebró el hecho que tuviera "fans" y que saliera con alguien, yo le dije que pude haber salido con medio mundo pero... me moría por estar con otra persona. Y algo de esto es lo que me viene pasando, pues me pasó la voz un pata el otro día pero le dije que tenia que hacer y le metí rollo. Ya no me parece divertida la idea de salir con alquien que quiera salir conmigo.. raro no? , creo que ahora quiero salir con el que YO quiero. .. tranca..recontra...en fin. Quiero querer a alquien tranquilamente y que me quieran, nada de huevaditas. (Debe ser la crisis de los 30..ches)
Como fuera...uds que opinan de semejante conversa?

miércoles, setiembre 07, 2005

Mi vida en tacones

Maldita sea..son 10 para las 6 y a las 6y30 debo volver a ponerme los zapatos de taco. Estoy llevandolos desde las 6y30 am.. me los acabo de sacar apena llegué a casa hace 20 minutos para almorzar..si pues..recien!
Voy tempranito a Adex, la clase es a las 7am, a las 8y30 -si es que no hay otro pendiente- me voy para Ela ya que mi clase alli empieza a las 9y45. Luego de hacer un poquito de "webing" como le dicen ahora.. pues me voy para Los Olivos a Inteci ya que la clase es a la 1y30pm. En teoría debería salir a las 3:00pm. Utopía! Salgo a las 4pm con todo lo que las secretarias no pueden hacer y al final.. una debe estar ahi para ver que te tengan todo listo. En fin.
El lunes sali de Inteci y me fui a la Chuky en La Molina para darle clase y de ahí volé a Adex otra vez pues mi clase final es también de 7 a 8y30 -pm claro esta.
Menos mal las clases de 3:10 a 4y40 fueron suspendidas de Los Olivos..menos mal por un lado puesto que ya podré respirar un rato, pero mal por el otro pues ya me habí entusiasmado la idea de tener 90 lucas mas semanales (poco no?)
Bueno.. mientras pueda -y mis pies lo soporten- seguiré en el corre corre en combi... ay! como les decía por sms a algunos amigos la otra noche "Quiero un novio con carro!!!"
Aunque mejor... solo quiero mi carro XD jajaja
Ups! 4 para las 6..acabo de recordar que prometí ir mas temprano a Adex a ver la parte burocrática.. patitas...de nuevo a ponerse los tacones! :(

domingo, setiembre 04, 2005

Todo empezó el miércoles...

Cosas locas que le pasan a un@ cuando menos te lo esperas. Si bien es cierto estoy totalmente acostumbrada a ser la más piña y a tener experiencias de los más..."locas"??? pues...en esta semana, me pasaron los siguientes sucesos los cuales demuestran que lo que dice Diego Torres es cierto "la vida por todo lo malo algo bueno te da"
1. El miércoles, la curiosidad me llevó al centro de Lima a buscar un sex shop -pa chismosear nomas- y terminé viendo "Mañana te cuento".
2. La tos que parecía irse -alergia, garraspera o lo que fuera- regresó, ya que el clima me mató una vez más y encima, la lluvia -esta bien, garúa- de los últimos dos días terminó congelandome.
3. El jueves, en pleno exámen, empecé una serie de mensajitos con un amigo mío (mi hermano astral) donde al final terminó con "me hubiera gustado enamorarme de ti pero en el corazón uno no manda, asi que busco a alguien como tu pero que no hable lisuritas". Casi me desmayo... que quería decir?
4. Regresé a casa y me fui a la Chuky... salí temprano y llamé al hermano astral. Nos encotramos en el Jockey pero nunca hablamos de nada...osea...fue de todo pero no de su enamorada -porque si pues, el tiene su enamorada (para olvidar a otra como él mismo de dijo).
5. Recibí la llamada de San Borja confirmando mis clases del dia siguiente en el horario más joda de las 7am.
6. Empecé las clases en San Borja el viernes, toda regia a las 6y40am en el paradero, al final tomé otro carro y terminé caminando pues no venía el bus a esas horas...a la salida luego de mi clase, volé hacia Miraflores en un taxi para entregar las notas finales. Debía regresar en la tarde para aprender el manejo de los dos laboratorios a las 5 pm.
7. En Miraflores, mi horario fue practicamente "eliminado" asi que no tenia horas para enseñar, no podia considerando que a las 8am debia estar dictando, imposible pues se me cruzaban los horarios, asi que...choteada de Miraflores.
8. Salí de Miraflores y me fuí para el edificio de Interbank donde funcionan oficinas de Tim para cobrarle a la mamá de la Chuky las clases de Agosto. Con temor inconsciente e irracional, bajé a Via Expresa y desde Ricardo Palma hasta Javier Prado, me ví como una chiquilla que sube a una Enatru por primera vez. Subí por la escalera equivocada...chesu..volver a bajar para subir por la otra. Caminar hacia el edificio, llamar a la tia, que por cierto.. no estaba y luego esperar media hora hasta que llegue su amiga con el dinero.
9. Deprimida de saber que solo tendría una hora y media de clase en la mañana, y una hora y media de clase en la tarde en Los Olivos, decidí caminar con tacones y saco de cuero y maletín de visitador médico desde ahi hasta mi casa. En zapatillas y con menos ropa no me hubiera sentido tan desdichada, sin contar con el sol que como nunca brillaba luego de la llovizna de las 6y40 am. Shit!
10. Llegar a casa muerta de hambre con buenas y malas noticias. Tenía que almorzar, darme un baño violento y luego regresar a San Borja para lo de los laboratorios. Antes de salir, me llaman y dicen que si podia quedarme a dar clases a las 7pm tambien. No dudé, me había quedado sin horas en Miraflores, la paga me vendría bien.
11. Llegué y una profesora amiga que tambien trabaja conmigo en Miraflores me dijo que la reemplace en las clases de los sábados. Le había enseñado Estadistica durante los breaks en Miraflores y estaba conciente que necesitaba estudiar más. No dudé y acepté. De solo 7 horas y media semanales pasé a tener 20!
12. Muerta de cansancio con la maleta llena de libros y demás, me metí a la cama. Como odio el disfraz de tacones! había que madrugar para el día siguiente.
13. Sábado, 8y30 dando mi clase que duraría 5 horas..ches!! no importa me dije, ya he tenido este tipo de clases. Un grupo bastante divertido. Regresé a casa en 5 minutos, felizmente el chofer estaba haciendo carrera que si no...
14. Almorcé pero habían venido mi tía y su nieto... osea.. SEb y Rod en loquerío en el cuarto.. no había paz, encima, vino una prima a usar la pc, el Cabecilla con su flaca pidiendo una donación para él via internet, mi vieja con su hermana en mi cama... osea medio mundo en mi cuarto..ches... yo me arrimé en mi cama a un ladito tratando de dormir. Mientras tanto, el inge estaba en su cuarto viviendo su propio Rave a todo volumen cuando trae el fono.
15. Llama una de las secres con novedades. El lunes empiezo clases en Miraflores a las 9y45 am. lo cual me da tiempo suficiente para llegar a Los Olivos a mis clases de las 2pm.
16. Gracias Diosito por la chamba porque justo este año el SEb hace promoción de 5 años (que joda eso) y encima debe postular y los pagos para las inscripciones y demás me van a costar (que joda pasar a !er grado).
17. Celebración! compré lo prometido al Cabecilla y al SEb.. pizza para todos!!!
18. Una amiga entró al msn y mientras la pizza digería me leyó las cartas. Estaba confundida en algunas cosas... no es justo que yo lea a medio mundo y nunca me lean a mi! Confirmamos cosas... descartamos sujetos: "Un viaje te haría bien, es necesario cambiar de aire. El elegido aún no llega. Se ve algo en el futuro... pero más adelante, se te van a presentar cosas..pero nada serio, se te estan presentando cosas pero tu no aceptas nada. lo del futuro.. es un compañero pero más adelante todavía"
19. Decidí hacer mi post luego de una semana de ausencia del blog.
Ahora yo me pregunto:
1. Con tanta chamba... a que hora me quito de viaje?
2. El presente marca soledad... lo marca desde hace tiempo...pero..que tanto durará? Mi futuro más adelante..será acaso cuando el SEb este ya casado y yo sea una abuela chocha cuidando a los nietos... MAY!
3. Mi compañero del futuro.... será que puede apurarse un poquito?
4. Porqué michi se me presentan candidatos que estoy choteando? Eso si sé, ninguno me cuadra y para salir a solamente hacer lo que ellos quieren... no pues.. aunque si bien es cierto yo tambien quisiera eso... (se entiende no?) yo me siento como que debe ser más "formal" (AY! jamás pensé utilizar esa palabra) bueno... quizas la palabra no sea "formal" pero si..."estable" (ay! será que a los 30 uno ya piensa en esas cosas..ay! que tía me siento...)
Conclusión: Parece que no es mentira aquello de "El hábito no hace al monje" Si ya me visto como tía y me siento como tal. Ahora solo falta esperar el futuro de más adelante y al elegido. Mientras... seguir chambeando como loca y a dormir temprano. Ni modo... no más msn nocturno... mejor no? asi se me quitan todas las ojeras de una buena vez.