Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, diciembre 29, 2006

Asada -para variar- con Perico -mi hermano- el inge.

Bueno, bueno, bueno... aqui otra vez dispuesta a postear sobre que mierda le hicieron a mi computadora! (ver cara de fastidio)
Es una verdadera joda tener un hermano que usa tus cosas, se cree dueño de ellas, y que -peor aún- sabe de ellas así que lo único que haces en confiar en su buen criterio -que bien sabes desde que tuvo uso de razón, no tiene- y das un último suspiro esperando que todo se solucione.
Nada, en vez de arreglar las cosas, las cagan más y más y finalmente, cuando tenías una corazonada -sí, yo y mi maldita intuición a la cual nunca le hago caso cuando debo- y grabaste alguna información entiéndase fotos y canciones, y logicamente todo el material XXX- pero dejaste muchas cosas más ahí, material de trabajo, no solo del reciente, sino del que te tomó mucho tiempo.
Había comprado mi cono de 25 cds para quemar todo... así es señores TODO!! pero solo pude quemar 3 pensando en retomar la labor despues, claro, ese despues nunca llegó, tu hermano decidió formatear un disco -C- , pasando todo al otro disco -D- pero nada...
Luego de dos días de angustia -sobretodo por no poder entrar a internet- llegas a casa, previas llamadas para monitorear el todo, y como te dicen "ya está lista" llegas a casa tranquila, luego de 4 horas y media agotadoras en el gym, y te dicen "solo sacamos tus documentos de word y excel"
Y no te importa y granputeas a tus hermanos -mentalmente claro- y él sigue "no se pudieron pasar las canciones ni las fotos"... y la pregunta es... sabran ellos que realmente quería yo salvar? derepente no sacaron cosas que tenia en carpetas "solapas"... tenia los escritos del huevas, dibujos del SEb escaneados, fotos del SEb cuyos originales en papel se los había regalado a la abuela paterna... etc etc... y sobretodo.. el videito donde le cantaron el "Happy Birthday" el año pasado en el cole :(
Según el Cabecilla -quién no fue quien cagó la máquina- me dijo "la señora -osea la tía donde arreglaron la pc allá en la Uni- se ha ganado con todas tus fotos!" que linda la tía, ahora ya me conoce y tolaca encima! jajaja... en fín, "todas tus fotos ya fueron, no se podían pasar, ni si quiera mi tesis, así que ni te quejes" Claro, pero entre una tesis que puedes volver a hacer -mas fresca!- y una foto de un momento vivido...!!! en fín. Y me acordé de Gastón y su post... pero si yo estaba guardando las fotos en el CD hace dos noches!!!! tamare! Siempre piña.
El C -de Invazores- me acaba de dar la dirección de una página para ver un programa que puede ayudarme a recuperar los datos perdidos... veremos.
Yo tenía que postear sobre tantas otras cosas pero ni modo, la familia siempre es primero xD
Maldita sea, no puedo perder el buen humor en estos momentos de bronca! Ches!
Nota mental: Seguir subiendo fotos al Flickr y los videos al YouTube.

sábado, diciembre 23, 2006

Cuestionario que no pienso reenviar

1. Nombre completo: Ya lo saben...

2. Por quién te dieron ese nombre? Betty por mi vieja y Betsabe por mi abue, la mamá de mi papá :) (y es el nombre que más me gusta aunque casi nadie me llama así :( todos me dicen Betty...en fin)

3. Le pides deseos a las estrellas? Uy! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

4. Cuándo fue la última vez que lloraste? Este.... hace poco.

5. Te gusta tu letra? A veces xD

6. El pan te gusta con qué? Con muchas cosas ricas, maldición!

7. Tienes Hijos? Si!!!

8. Sus nombres y edades? SEb, 7.

9. Si fueras otra persona, serías tu amigo? Pucha, cuál de todos?.... ninguno creo.

10. Tienes un diario de vida? Sí, escrito y en blog xD

12. Saltarías en bungee? No se, osea, si quisiera pero... mi cobardía le gana a mi curiosidad.

14. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? Casi nunca.

16. Tu helado favorito? Chocolate con almendras y lúcuma!!!

17. Cuánto calzas? Este, desde 38 hasta 40 o 41.

18. Blanco o negro? mmm... depende de qué estamos hablando!

19. Qué es lo que menos te gusta de ti? mmm.... pucha... son tantas cosas :/ físico o personalidad?

20. A quién extrañas mucho? A mi pa'

21. Te gustaría que todos a quienes les enviaste este mail te lo respondan? Lo copie de un mail del Cabecilla :)

22. Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? Ahorita.. este.. nada de eso, solo mi batita... y nada más.

23.Lo último que comiste hoy? Ensalada de frutas!!!

24. Qué estás escuchando en este momento? El sonido de la pc nomás.

25. La última persona con quien hablaste por teléfono. El Cabecilla en la mañana.

26 Trago favorito? Daiquiri de Durazno!!!

27. Deporte favorito para ver por TV ? mmmm... gimnasia creo... pero jamás soccer!

28. Comida favorita? Pollo en sus mil variedades.

29. Película de terror o final feliz? Final llorón, sobretodo si es felíz.

30. Última película que viste en el cine y con quién? Happy Feet con el SEb.

31. Lo puse pero no había pregunta en el mail original :P

32. Invierno o verano? Inviernooooooooooooooooooo!

33. Besos o abrazos? Los dos, que rico!

34. Postre preferido? mmm... tres leches!

35. Quién crees que te responderá? mmm.. ni idea.

36. El que menos crees que lo respondera? el que no lee mi blog :P

37 .Qué libro estás leyendo? Bien amena yo, Dictionary of Common Errors.

38. Qué hay en tu pared? Fotos, mi tele, una muñequita que me gusta,

39. Anime favorito? Candy, Sakura Card Captor, Pokemon, etc.

40. Rolling Stones o Beatles? The Beatles, yeah yeah.

41. Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? mmm... en Cuzco nomás... o Trujillo, o Cajamarca :/ no sé que queda más lejos.

42. Eres Feliz? Tengo momentos felices, la felicidad completa no existe.

lunes, diciembre 18, 2006

Mala costumbre

Cuando una esta (mal) acostumbrada a ver al enamorado 3 horas a la semana, se crea expectativas de cualquier posibilidad mínima y remota de poder verlo fuera de ese momento asignado a una, más aún si es él mismo quien propone la posibilidad.
Bueno, dejas de hacer todo lo que tienes que hacer, mandas a rodar a las amigas, no asistes a eventos del trabajo por verlo y zas!, él nunca llama. Tú no lo haces porque no quieres joder presionando, así de simple. Tú comprendes que se presentan cosas de último minuto y te dices que es mejor no interrumpir.
Te quedas en casa, reniegas, aceptas cocinar y soportas los mil suplicios que te asignan porque sabes que tendras que dejar a tu hijo en casa para verlo a él. Pero nada. Esperas, duermes para hacer tiempo, y nada. Tus hermanos te insisten en ir de compras, y no haces nada. Finalmente, a las 6 de la tarde decides mandar a la mierda a todos y aceptas salir con tu hermano pero sin tu hijo, después de todo, quizás el te llame, y soportas a tu vieja joder pues no te llevas a tu hijo y encima, ya habías comentado que saldrías "siempre es lo mismo, para eso tienes enamorado" te repiten todos, y te joden más. Pero, sigues pensando que quizás te llame en la noche, y dejarás a tu hermano para ir con él. Tienes hambre, tu hermano te propone cenar, y te niegas, te engañas diciendote que te llamará en la noche para saber que hiciste... nunca llamó.
Pones el nick más deprimente y todos te dicen realmente que eres deprimente, se ríen de tí. Te das cuenta que, nuevamente, no vale confiar en los hombres, y te dices, caray! pero si yo NUNCA confío en ellos, pero te engañaste creyendo que sería pues, que de malo hay en eso?
Le dejas un comentario en su blog para ver si se da cuenta, a lo mejor no ve la carita triste que le dejaste en el msn... nada.
Te vas a trabajar y solo esperas la mínima oportunidad para repetirte "No... no!" y es que de vez en cuando es bueno traer a esa vocecilla que te mantenga con los pies en el piso, ni modo.

martes, diciembre 12, 2006

Wise mind but Foolish Heart

Hace dos semanas la volví a escuchar mientras iba camino a La Molina, me puse a pensar, cuántas veces había sido no solo tonta, sino idiota. Luego me dí cuenta que las cosas no solo venían de un solo lado, también del otro... y es que no hay acción sin reacción.
Finalmente te das cuenta, que lo mejor es estar solo, otras veces te das cuenta que no es que necesites un tiempo sino que es un exilio total.
Muchas personas nacen para estar acompañados, otros para acompañar, otros para estar solos y otros -y creo que soy de este grupo- para ser solitarios. Claro, es cuando entonces me doy cuenta de todo, y vuelvo a lo mismo, a mi querido Becquer y a aquellas líneas que marcaron mi vida a los 13 años, leyendo "Rayo de Luna" "Amor! había nacido para soñar con el amor, más no para sentirlo".
Así soy, entre romántica incurable y ser incapaz de dar amor completamente -a un hombre- todo por estupideces del pasado, e incluso del presente.
Mi dicotomía entre "te amaré por siempre-te amaré hasta que dure" no es necesariamente el caos de todo, es que simplemente, en mi afán de la practicidad, me he visto enredada entre una y otra, gritando por un lado mi independencia emocional, más requiriendo a un hombre convirtiéndome en dependiente afectiva; y por el otro, diciendo que el amor eterno no existe, y dar la vuelta y ver que ni a tí ni a tus amigos les pasó.
Y he aquí el nudo de todo esto, y no quiero hechar la culpa a nadie, porque al final, todo es responsabilidad mía por cargar muertos ajenos como bien me lo ha dicho mi terapeuta.
En breve, crees que el amor es posible, amas a más no poder, entregas todo, te caes al piso y te dices, está bien, no existía. Luego conoces gente, les va bien, te dices "ok, si existe, para algunos existe" y luego, ellos acaban, y luego de haberse dicho por años que se amaban, terminan diciendole 'amor' a otros en un par de meses. Todo esto que vas mirando te hace pensar y llegas a la misma conclusión: "Carajo, uno definitivamente no puede decirle a nadie que lo amará para toda la vida, ni gritarlo a medio mundo, ni ponerlo en un blog, ni comentarlo en el hi5, porque no es cierto, no será eterno".
Así que decidí querer y no amar, decidí decir 'te quiero' sin poner fecha de expiración, decidí morderme la lengua como antes para no cagarla más, decidí seguir esperando y no buscar más, decidí dar tiempos y espacios -más!- y aquí sigo esperando desesperanzada... y seguí tomando decisiones, más el corazón no decide, no se decide porque tiene miedo, mucho, muchísimo... ya no está dispuesto a más dolor.
A final de cuentas, mi corazón siempre ha sido indeciso y temeroso, mi mente más segura y fantasiosa, pero mi cuerpo débil y lujurioso...
Foolish Heart
by Steve Perry
I need a love that grows
I don't want it unless I know
With each passing hour
Someone somehow
Will be there
Ready to share.
I need a love that's strong
I'm so tired of being alone
But will my lonely heart
Play the part
Of the fool again
Before I begin?
Foolish heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore.
Feelin' that feelin' again
I'm playin' a game I can't win
Love's knockin' on the door
Of my heart once more
Think I'll let her in
Before I begin.
Foolish Heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore.
Foolish heart
Foolish, foolish heart
You've been wrong before
Foolish heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore
Foolish heart
Oh foolish, foolish heart
You've been wrong before
Foolish, foolish heart
Foolish heart.

lunes, diciembre 04, 2006

Un día normal

Despertar 5:40 am, ponerme el "uniforme" de profe y salir a San Borja que las clases empiezan a las 6:55am. Terminar 8:30 am, cruzar, subir, bajar y estar parada en Evitamiento y volar a Los Olivos que a las 9:40 empieza una clase. Seguir en clases, almorzar a las 2y40pm y regresar a clases.
Salir de la chamba a las 6pm para ir corriendo a tomar el bus que me llevará al gym en -con suerte- una hora Sacar dni y tarjeta, pedir llave del locker, subir, cambiarme, amarrarme el pelo, ponerme los lentes otra vez, sacarme todos los aretes y demás y lo mejor! calzarme las zapatillas :)
Apurarme para entrar a Tae Bo, bajar a las máquinas, correr en la faja, luego la ciclíca, abdominales, mancuernas, etc. A veces un poco de baile, otras veces el sauna. (El sábado pude estar en clase de steps y recordé que había olvidado toda la terminología respectiva.)
Terminar toda la rutina, subir a bañarme, cambiarme, calatearme delante de otras mujeres, gordas, flacas, regias, todas sudando y diciendo lo gordan que están y la clásica pregunta "desde cuándo estas viniendo?"
Bajar cansada pero no ese cansancio que te aniquila, sino de aquel que te hace sentir bien :) Con suerte comerte una ensalada de frutas, salir con la única chica que he logrado una conversa seguida -por fín!- en 3 semanas que voy asistiendo, y caminar juntas de regreso a casa, llegado el punto de desvío, comentar sobre los telos aledaños, la rutina del día siguiente, la no cena que no te esperará en casa, sobre el domingo que no se asistirá al gym porque es el único día que tienen para lavar la ropa, el cevichito prometido del próximo sábado luego de la sauna, y despedirse sabiendo que para ser flaca lo único que te queda es... hacer ejercicio, y claro, dieta.
Caminar a casa por un calle sola, de pronto comienza a chispear y se te viene a la mente -cual trailer de película- las cosas que hiciste años atrás y ese camino por donde estas ahora.
Te dices "qué boba que fuí!" te ries, sigues sonriendo mientras oyes la música en el mp3 player, avanzas, te dices "no he bajado ni un puto kilo pero me siento bien" y vuelves a sonreír por tí porque te saliste con la tuya y aunque ganarás 100 dolares menos por no ir a trabajar, te vuelves a reír.
Sigues riendo, te preguntas cómo estarán, si serán felices, si lo que tú soñaste darles o compartirles se lo están dando a ellos ahora, te matas de la risa porque te dices "yo quería engreírlos... huevones, no quisieron" y te ríes más porque sabes que tienes a alguien que te engríe, y no te dice ninguna de esas huevadas que ellos te dijeron, que no quiere lastimarte, que no te usa, que siempre te dice cosas positivas y sobretodo, que te acepta con todas tus cosas, porque te das cuenta que no solo tienes un amante sino un amigo, aún cuando no te puedas abrir al 100% -y dudas aún en hacerlo algún día- "ya sabe mucho de lo importante" te dices, "qué tanto le falta saber?"
Llegas a casa, te dices "cómo en vez de pensar tanta huevada no saqué las llaves?!!!" Tienes el maletín reventando pero no te jode como en la mañana al salir de casa, entras, escuchas a tu madre decirte alguna cosa, quizás renegando, tus hermanos ya saben que no los quieres en tu pc, te quedas sola, son las 10:30pm con suerte, ves al SEb, le das un kiss, le arreglas las sábanas y cierras con llave la puerta trasera. Arreglas todo lo del maletín, te sientas a la pc y ves que ya nada te jode como antes, lo piensas y te ríes, abres tus correos, miras si él esta en linea, y no, decides entrar como conectado, te saludan por el msn, medio mundo te habla pero él no está.
Ha de estar muerto, mucho trabajo, no te mandó sms, no te llamó, no dió señales de vida, pero ya no te asusta. Sabes que igual siempre estará ahí.
Te quedas hasta medianoche, cuando quieres irte a dormir te habla alguien más, un rato más, son casi la una, no puedes dormir ahora, revisas el hi5 de tus amigos para saber en que andan, ya es la una y media, a dormir que al día siguiente en 4 horas, deberás empezar otra vez.
Así va mi vida por ahora, entre las clases, el micro, el gym, el sudor y las sonrisas. No te das cuenta de nada, cada día pasa igual y te dejas llevar simplemente, vives la vida que puedes, no mucho de la que quieres, aunque alguito de lo que quieres sucede :)
Voy 3 semanas así... y luego M me dice que no soy aburrida!

viernes, diciembre 01, 2006

Incondicional

Una amiga está templadasa de un compañero de la chamba, pero no le ha dicho nada porque él está por viajar a Alemania a una maestría. Ha decidido decirle que siente algo por él, aún cuando él quizás solo la considere "una amiga del trabajo".
A mí me ha pasado, estar templada de alguien, hasta las patas, pero quedarme muda, no es mi estilo mandarme.
La admiro porque sé que fácil no es, aún sabiendo que se va a perder; pero lo bueno es eso, que ella sabe que no va a ser... por qué? Porque él se va por 4 años a estudiar al extranjero, él es menor que ella, unos 3 años, y ella está decidida a no esperarlo, ya tiene 32 y siente que es momento de independizarse de su familia totalmente, quiere vivir sola, quiere amar y ser amada por un hombre, quiere tener un hijo antes de ser muy madura como para que puedan existir complicaciones, y creanme que la verdad, la entiendo perfectamente.
En serio los hombres no se dan cuenta de estas cosas? Me refiero, a cuando una mujer esta templadaza de ellos... Una vez, mi amigo-abogado me dijo "los hombres si nos damos cuenta, solo que nos hacemos los cojudos" pues, en mi caso, debo decir que todos supieron actuar con maestría absoluta, dignos de un Oscar.
La vez que más recuerdo fué de mi amigo Chifita de la U. Literalmente, soñaba con él y lo veía en la sopa... horror! jeje.. y el muy huevón me jodía en la U con el huevas papá del SEb mientras que el huevas lo hacía con Chifita. 10 años después me dijo "si me hubieras dicho algo, hubiera pasado algo entre nosotros" claro, se refería a tirar nomás porque de lo serio no me dijo nada. En fín, me daba igual 10 años después.
Retomando mi duda, en serio serio, no se dan cuenta? o no se quieren dar cuenta?
Algunas canciones han explicado cómo dejaron pasar a una mujer que solo era la "amiga" tontamente... ya ven que no se dan cuenta a tiempo?!!!
Aquí un par de canciones que me encantan, una baladita y una salsita. Debo reconocer que la versión en inglés (She's all I ever had) me gusta mucho más:


Bella
Ricky Martin

Mirame, por favor aqui estoy, con mi dolor
ella dió, un paso atrás, un adiós, y no queda más
bella, bella al amanecer solo para mí...
bella, belleza de mujer...
Ella todo me lo dió, desde alma hasta la piel,
fué mi verso y mi papel,
fué mi amiga y fué mi amor
conocía mi interior, como bola de cristal
me alejó de todo mal, me dió su corazón...
Me dejo, la soledad, a pleno sol, entendió mal,
si la ves, alguna vez, dile que yo... la sigo amando
bella, bella al amanecer, aquí estoy tan mal, tan solo
bella, belleza de mujer...
Ella todo me lo dió, desde alma hasta la piel,
fué mi verso y mi papel,
fué mi amiga y fué mi amor
conocía mi interior, como bola de cristal
me alejó de todo mal, me dió su corazón...


Mi Media Mitad
Rey Ruiz.

Fue mi media mitad,un sabor conocido
que me dió mucho más, que quitar su vestido
Se encargó de prender la luz para ver mi alma
y se enamoró como en los cuentos de hadas.
Fue mi media mitad, y yo sólo su amigo
Y hoy me cuesta pensar que este todo perdido
se cansó de esperar el sol sobre su ventana
y hoy me duele su adios, justo cuando mi corazón decide atraparla.
Y se me fue su amor, como un elevador cuando no tengo alas
Y ya no alumbra el sol, tan solo lluvia cae sobre mi ventana
Y pesa más su adiós que si llevara al mundo sobre mis espaldas
como explicarle que también yo la amaba.
Fue mi media mitad,y yo un ciego perdido
que vea en su amor, mi bastón preferido
se cansó de esperar el sol, sobre su ventana
y hoy me duele su adiós, justo cuando mi corazón decide atraparla.
Y se me fue su amor, como un elevador cuando no tengo alas
Y ya no alumbra el sol, tan solo lluvia cae sobre mi ventana
Y pesa más su adiós que si llevara al mundo sobre mis espaldas,
como explicarle que también yo la amaba
Como explicarle a mi alma, me siento perdido, esto es un castigo; ella fue mi media mitad
No he podido encontrar quién me dé mucho más que quitar su vestido
Como explicarle a mi alma cuando me pida el cariño
Fue mi media mitad y me duele pensar que se haya ido
Como explicarle a mi alma, me siento perdido,esto es un castigo.