Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

jueves, abril 19, 2007

Montessori

"No he cambiado mucho desde entonces... siempre con mi cara da asada" fue lo primero que dije cuando me pasaron la foto por el msn.
Mi salón de 2do grado, Montessori School si pues.. jaja.. ni pensar que de todas esas, muchas estan fuera del Perú :( y varias nos hemos vuelto a encontrar gracias al hi5!
Mis compañeras del colegio, eramos como una familia. Muchas no teníamos hermanos, yo no tenía hermanas, y me encantaba tantísimo ir al cole! Tanto que cada fín de año me daba una crisis neurótica, se me aflojaba el estómago desde el día 22 hasta año nuevo, una crisis espantosa pues tendría que pasar verano en casa haciendo las labores domésticas o trabajando con mis padres.
Misses tuve de todo tipo, las mejores fueron la Miss Sandra que me enseñó Inglés en 4to grado, nos hizo cantar a más no poder y aprender cientos de palabras jugando en clase. También estaba una Miss que era mamá de dos chicas de mi edad pero que siempre estudiaban en el A, yo siempre fuí del B, todo primaria.
Ella era la Miss Kathy Privette, lo máximo! Parabamos cantando y un día por su cumpleaños, decidimos cantarle una canción :)
Recontra inocentes, le cantamos la tonadita "El año tiene 12 meses" pero ella tenía una sonrisa y una cara de palteada increíble, estaba realmente emocionada, nos lo agradeció y seguimos con nuestra clase, porque se la cantamos cuando ella entró en cuando estabamos con otra Miss.
Lo más loco -fuera de las canciones- fue cuando nos hizo salir del salón para ver fútbol!!! (por eso tengo el trauma! jajaja) Perú jugaba su clasificación para ir al Mundial de España 82, al menos fuí testigo -en una tele pequeña blanco y negro- de la clasificación, creo que era Marruecos? ni idea, salimos al patio de inicial todas sentaditas para ver algo que yo hasta el día de hoy no entiendo.
Y bueno pues, ya me identificaron?
Segundo B, 1981.

Sí! Esa con cara de asada, la misma de ahora ;) siempre sentada al fondo...

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Twitter

Bueno, como no tenía nada que hacer... para variar, seguí los consejos de Mr. Juan Arellano y me uní a Twitter así que ahora podrán sapear las huevaditas que se me ocurren o que me pasan ipsofacto jaja http://twitter.com/Fiel_Infiel
Sirve como un chat, bueno, yo sigo experimentando... solo puedes dejar mensajes de 140 caracteres, tendré que poner en prueba mi capacidad de síntesis y no explayarme ;)
Mirenlo a ver que les parece.

Etiquetas: , ,

jueves, abril 05, 2007

Una vez más en el Centro

Ok, ok, ok. Yo había dicho que no iría al centro en épocas de revolución pero bueno, ni modo. A veces uno tiene un hijo que necesita un material que sabes encontrarás en el centro de Lima sí o sí. Hace dos semanas... fueron esos días. El viernes pasado el SEb tenía que exponer sobre el Esqueleto -humano claro está- y nada mejor que comprarle una de esas láminas tipo poster, en cartón para hacer la cosa más gráfica. Así que me fuí por Tacna pues hay un huequito en Huancavelica donde venden revistas y libros viejos y también estas dichosas láminas. Siempre las había visto ya que suelo ir a comprar libros ahí, venden unos textos escolares nuevecitos, osea que el SEb llevó todo su aprestamiento preescolar en casa con libros nuevecitos. En fín. Tenía que salir de Los Olivos a las 6pm y llegar al centro de Lima en una hora... poque más tarde no pensaba quedarme por allí. Y llegué casi a las 7pm a Acho.
El bus entró por la Avenida Abancay y pensaba yo "falta poco por fín!" y agarrando mis cositas, al frente del Congreso, zas! que se estanca el carro y se
oyen harengas... vi cientos de banderolas con letras que no me sonaban ni remotamente, me acordé de mi abogado, una vez yendo hacia el juzgado del Cono Norte vimos una marcha, con letras como esas, él se reía y me decía "esas cosas ya no existen!, cosas como los despedidos de Enci... a quién le van a reclamar? qué va a hacer Toledo con ellos?" y si pues, quién les iba a dar trabajo a alguien cuya empresa ya no existía? Ni modo.
Ahora que Alan ha vuelto.... creerán que él los va a poner en algún trabajo cuando hay gente joven mucho más preparada y sin chamba? Nuestro país anda así... oe, qué?????????? yo hablando de estos temas? Yo que soy una ignorante de esto? oye... el país anda de cabeza, o es la ociosidad la que me tiene así? No trabajo hasta el lunes... porquéeeeeee? Volviendo al tema. Muchas siglas, no existen esos lugares, qué se puede hacer por ellos? Qué dice el gobierno? Sorry pero, es que soy ignorante de estos temas, no leo El Comercio, no escucho discursos, analfabetismo político le llaman ahora.
(Mi viejo me facilitaba las cosas, no?)

Etiquetas: , , , ,