Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, mayo 30, 2007

Soundtrack

Así que Ernesto me pasó este reto y justo cuando yo venía pensando en hacer un post al respecto: (hice verso sin esfuerzo... jejeje)
Si tu vida fuera una película, ¿cuáles serían sus canciones?

Para responder, tienen que:

1) Abrir el playlist que estén escuchando con más frecuencia últimamente (puede ser del mp3, o de su Winamp, Windows, Media Player, RealPlayer, iPod, etc.)

2) Elegir de entre los temas de ese playlist aquellos más apropiados (por cualquier razón) para los momentos musicales de la película de tu vida.

Por supuesto, yo no hice caso a las reglas, y es que paro cambiando canciones de semana a semana porque entre las que me bajan mis hermanos, las que yo escucho, las que ya me aburrieron y demás, es demasiado... así que yo -como en contadas veces- rompo la regla... le añadía un extracto de los lyrics que explican el porqué al o cual canción fue la elegida para dicho momento.

Aquí van las canciones que tengo en todas partes y las paro oyendo, claro, la mayoría las tengo en el mp3 player.


Créditos iniciales: Tainted Love-Soft Cell (I've got to -pam pam- run away...)

Despertar:
Flow Natural (Remix) -Tito El Bambino, DonOmar & Beenie Man (Sintiendo tu cuerpo y tu piel que me quema...)


Primer día de escuela:
Bad Day-Daniel Powter (the point is they laugh at what you say...)

Enamoramiento:
Muchacho Malo-Olga Tañón ( y yo aqui esperando a que te des cuenta
que estoy locamente de ti enamorada...)

Broncas:
Así no te amarán jamás-Rubby Perez & Top 4 (no sé si sabes tú con el estúpido que estás...)


Fin de romance:
Me cansé de tí- (me cansé de tí, de tu falso amor, me hiciste sufrir, te arrepentirás....)


Fiesta de Promoción:
So Lonely-The Police (I feel so lonely, lonely, lonely...)


Vida adulta:
Sexo-Los Prisioneros (Y tú tienes una cara de cliente fácil...)


Vacaciones:
Sunday Morning-Maroon 5 (Come and rest your bones with me...)


Momentos depresivos:
Como olvidar-Olga Tañón (cómo olvidar la primera noche juntos...)


Al volante:
Elevation-U2 (You make me feel like I can fly, so high... elevation!)


Flashback:
Learn to fly - Foo Fighters (Come and tell all of the angels, this could take all night...)


Boda:
El Rito-Soda Stereo (Y no tengo porque esperar en un altar de sacrificio...)


Primer hijo (a):
Daniel - Elton John (It looks like Daniel can see the stars in my eyes...)


Conflicto:
Eso-Alejandro Sanz (y ahora no sé si tú exististe o eres sólo un sueño que yo tuve...)


Batalla Final:
Butterflies and Hurricanes - Muse (revenge will surely come! )


Muerte:
I'm Free-Soup of Dragons (I said I'm free to do what I want, any old time..)


Funerales:
In my life-The Beatles (In my life I've loved them all..)


Créditos finales:
Sera-Jeo Qu-cheon ( 그 때까지 아무런 말도 하지 않고
너만 바라볼꺼야. 너의 모습 기억할꺼야 - hasta entonces no diré nada pero con mis ojos solo puestos en ti, te recordaré)

Y a qu¡én se lo pasamos ahora? Ninguno de los antigüos seguidores bloggers lee mi blog, bueno, solo los incondicionales, así que lo dejo a libertad, pero eso sí! me linkeas pe...

Etiquetas:

lunes, mayo 21, 2007

Lo que se hereda...

El sábado pasado tenía dos exámenes finales simultáneos, sí! solo a mí me puede pasar, así que tenía que estudiar como loca y el SEb tenía que hacer un reporte de un libro que había escogido en la biblioteca Municipal y que no era para su edad, sino para un niño de 10 a más.
Le gusta leer, le gustan los cuentos pero algo más cortos aún, tiene 7 años y de todas maneras, se le estaba haciendo pesado leer.
Considerando que aú
n está en la fase de leer en voz alta, vió mi estrés, mi escuatro y mi super estado elevado de escinco y aprendió en un minuto a leer en silencio, para que mamá pueda estudiar, lindo mi pezuñis!!
Y bueno, así fué que pude leer más tranquila yo en mi camita y él en su sillón-cama que colocó a mi lado.

Luego de un rato, volteé a mirarlo y lo ví leyendo y agarrandose el pie derecho con su manito izquierda y me sonreí de semejante pose para leer...
"Bueno, voy a tomarle una foto con el celu" me dije. Y cuando volteo para ver por donde andaba el celu, ví esto: Inconcientemente, yo estaba haciendo lo mismo que él xD
Leyendo mi libro mientras me agarraba la pata derecha caracho!

Definitivamente, lo que se hereda no se hurta.
Y como era obvio e inevitable, seguí tomando más fotos para desestresarme jajaja.

Etiquetas: , , ,

domingo, mayo 13, 2007

RIP Néctar

Cuando el SEb tenía 5 meses y ya era verano, mi mamá le pidió a una prima mía que venga a cuidar al SEb, se quedó en casa todas las vacaciones, y ella como la moda de aquella epoca era la tecnocumbia, pues se la pasaba oyendo todo tipo de chicheros y la verdad, no me sentía fastidiada porque a mi -como siempre lo digo- me gusta todo tipo de música.
Resulta también que el papá del SEb se había ido a trabajar a una mina cuando el SEb tenía una semana de nacido y pues, las pocas veces que llamó o la vez que vino a los 3 meses, me dijo que allá en Shorey solo oía tecnocumbia y que le gustaba de tanto oirla.
Yo, para sentirme conectada de alguna manera, empecé a prestarle más atención a las canciones.
Habían varios temas de AguaMarina, Néctar y otros que sonaban, pero eran especialmente estos dos grupos los que yo recuerdo.
"El Casorio" que narraba todos los preparativos para la pedida de mano, y "El Arbolito" me gustaban y los recuerdo completitos.
El SEb estaba sentadito, con la cabecita hacia adelante, era gordito gordito -"un monstruo, todo gordo y enorme" como lo describiera el papá de SEb luego a una amiga mía...huevas!- y lo recuerdo al SEb así, sentadito en su cama-cuna y en la radio obviamente oíamos tecnocumbia... yo lo veía mientras guardaba algo, él estaba concentradísimo con sus juguetes y de pronto empezó a balancearse, y a mover el cuerpecito y la cabecita "bailando" y la canción era "El Arbolito", y cada vez que la escuchaba, volvía a hacer eso, la primera canción que el SEb bailó fué esa, una tecnocumbia, de su mamá chichera como me decía mi vieja, y a partir de ahí vino "Tic-tic-tac" que era la sensación ya cuando el SEb estaba un poquito más grande.
No hay duda, era un tiempo en el cual yo tenía esperanza, amor, creía que tendría una familia feliz, que el SEb luego de un año sabría lo que era tener un papá, que la felicidad era estar con aquel por quien me la habia jugado y en quien sobretodo, yo confiaba. Lo admito, aún creía que el amor era color de rosa
Claro, luego vino toda la tragedia que ya les he contado de a pocos.
Despues de haber sentido eso y haber tenido toda la mala experiencia que tuve, y que marcó todo lo que vino luego, pues, definitivamente no es fácil dejar de sentir cierta melancolía al oír las canciones de aquellos días.
Cuando me llamó mi tía Blanca hoy por el día de la madre, no pude creer cuando me dijo esto del accidente, "En Canal N están dando sobre eso", así que prendí la tele y al rato repitieron la noticia. Sinceramente, una tragedia, en pleno día de la Madre, las esposas y las madres de estas 13 personas que fallecieron... yo me sentí mal.
La noticia y el día en sí, me la he pasado hoy con una especie de penita, lavando ropa toda la mañana, limpiando el cuarto, almorzando de mala gana, tomandome una sopita calientita porque a pesar del sol me moría de frío, llegando a casa a dormir y nada más, ver que son las 6 de la tarde y se te fue el día, y que nada, la vida sigue, unas cosas empiezan, otras acaban, otras sí duran para toda la vida, y que como siempre me repiten las amigas solteras, las despechadas "tienes a alguien que te ame para toda la vida"

Etiquetas: ,

lunes, mayo 07, 2007

Paseo Foto Blogger

Me había perdido la primera por haber estado en una juerga con mis amigas, se habían ido al Centro de Lima y... ni modo, hacía mucho sol y yo tenía mucho sueño xD
Ahora, se daba el segundo encuentro y estaba decidida a ir, y así fue. Y estaba algo nublado aquel domingo.
Dominguito 22 de abril, estaba Cyberjuan, yo llegué segundita, en realidad había otro blogger que nunca supimos que estaba esperando al super manchón que se imaginaba, luego llegó Angélica y finalmente Leuzor.
En la automática para la cual ensayabamos 20 veces, yo, Cyberjuan, Angie y Leuzor (chino de risa como siempre).... (se dan cuenta que ellos están felices? Angie y yo preocupadas por la foto y ellos bien apapachando xD no han visto otras....uuuuuuuuuy! esas no se publican jajaja)
Ches, aquí sale mi super papada! jaja... ni modo, yo al natural cargando la super cámara profesional de Angie.
Bueno, aquí algunas fotitos nomás:

Trencito que no hace chu-chu :(
Aquí tocaba mi Gianmarco en su juventud....aaaaaah... (me falló la luz...)


Y yo de lo más divertida en este paseo, matandome de risa, sinceramente lo necesitaba y sobretodo, aquel día llegué a casa relajadisima.

Y mi vieja diciendome que Leuzor y yo parecemos enamorados...!!!!
Esta es una de las fotos más bonitas, se nota la buena onda, y sobretodo que aprendí a cuadrar mis fotos jeje... despues de esta foto nos fuimos a dar una vueltita al mirador antes de irnos...


Leu me pasó la invitación para publicar en El Buen Arte, he subido una fotito de las que tomé en Barranco y bueno, ya subiré más!
Qué bueno tener una cámara decente para tomar fotos como siempre me gustó, así super amateur yo!
Se viene el tercer encuentro, de hecho que me apunto, espero no estar de juerga la noche anterior nomás jeje.
Y si me armo mi photoblog? Mejor subo al Flickr nomás, como antes no?

Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 02, 2007

Lack of soul? Full of stress?

La verdad que he tenido la oportunidad -buena o mala- de ver accidentes, bueno, accidentados, y siempre me pareció curioso -morboso- mirar las acciones de quienes estaban alrededor -ok, mi lado de psicóloga siempre está presente- y la semana pasada me pasó así:
Venía jateando reparadoramente en el carro que me traía desde Los Olivos, cansadísima y con mi maletín reventando, sueño, algo de baba por el rostro y un calorcito de esos de micro lleno cuando me desperté -gracias a mi intuición- a 6 cuadras de mi casa, tiempo suficiente para dejar el estado de subconciencia y pasar a la realidad.

Veo mi paradero, la Canadá viene llena de autos, micros, combis, etc. y yo me dispongo a pararme como puedo porque el puto carro está lleno encima.

Veo por la ventana del lado del chofer -el lado donde yo venía- gente y una ambulancia, la luz de la circulina de un patrullero y de la misma ambulancia, gente amontonada... y bajé muerta de sueño.
Tengo que cruzar, espero que pasen los autos y recien caigo en la cuenta que... la gente está atimorrada frente a algo y pregunto qué pasa. Los tipos del para
dero no saben.
Cruzo, y pregunto. "Han atropellado a un señor", bah me dije, y luego, se me vino a la mente que podía ser el Cabecilla, no sé, se me cruzó por la cabeza y peor, por el corazón.

Miré, vi la sangre y me alivié. Cosa rara dirán uds. No, si hubiera sido el Cabecilla, habría una inundación de sangre. Simple.

Miré, era un tipo algo sucio, bastante sucio, de ropa y rostro sucio, como la de los tipos que arreglan autos al paso, no digo mecánicos porque muchas veces no lo son, solo se meten debajo de tu auto pero no sé si tienen el conocimiento necesario.

Tendría 48 años, n
o 50 ni menos de 45. Delgado, medio atontado, no sé si ebrio. Los bomberos lo atendían, arrimaban a la gente y yo seguí pasando. Su cabeza había sido lo que había chocado contra la pista y de ahi venía el charquito de sangre que áun ha dejado su mancha si pasas hoy por ahí.
El patrullero estaba con el tipo de la combi que lo había chocado.
La semana pasada casí muero yo de la misma forma, creo que eso es lo que se llama adrenalina y que me salvé por 5 cms de ser atropellada a las 6:35 am por una combi en ese mismo sit
io. Si pues, creía que mi experiencia cruzando la Panamericana Sur hace 10 años me garantizaban algo, sobretodo cuando una puta combi ahora no tiene el más mínimo reparo de desacelerar o cambiar de carril....
Así somos los Peruanos, nos importa un pito la vida de alguien.
Crucé, tomé un par de fotos con el celu, llegué a casa, le comenté a mi vieja, y ella dijo "Pobrecito, quién lo ayuda a ese señor?" Osea, ella me estaba diciendo que lástima era el sentimiento que había que sentir, que a mí me faltaba, ahí recién caí en la cuenta.
Queda confirmado una vez que mi alma está perdiendo algo... o es que me estoy dejando llevar por el stress y me olvido de todos, incluso hasta de mí.
Me he engordado -si, como jodo con ese tema, no?- me paró muriendo de sueño, me pongo tensa en la espalda, me duelen los pies, la cabeza ha vuelto a dolerme de seguido y siempre cambiando de puntos de dolor, y bueno, nada.
C'est la vie.

Etiquetas: , ,