Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, julio 11, 2007

Nessum Dorma

Hoy ha sido un día de lluvia.. bueno, de llovizna pero que para nosotros los de Lima es una lluvia porque aquí nunca ha llovido como se vé en las películas... a cántaros.
Hoy ha sido un día de huelgas, protestas y demás, tanto que saliendo de la chamba, caminando por la Av. San Luis me topé con un grupo de manifestantes (ya les contaré y mostraré las fotos, jeje)
Hoy he estado escuchando canciones que marcaron mi adolescencia, aquellas que oía en la segunda mitad de los 80, cuando Alan era Presidente y no tenía las canas ni los kilos de hoy mientras yo pasaba toda la secundaria.
Hoy he comido chocolatito sin remordimientos y he perdido el tiempo en vez de terminar con mi trabajo, pero en fin, eso me pasa siempre.


Hoy dí una clase tranquila, los chicos trabajaron bulliciosos como siempre pero más rápido. Uno de ellos me dijo que el tema era facilísimo...
"Por qué cuando ya vamos a acabar el libro, recien vienen las cosas fáciles?"
"En realidad, no es que sea fácil, pero comparado con todo lo que uds. están acostumbrados a trabajar, esto es lo más fácil que hay... en realidad, ni lo sienten..."
"Claro, comparado a todo lo otro que era más pesado, esto no es nada... Oooooh!"
"Así es, de eso se trata"
Y así es siempre no? lo facilito al final... que en realidad no es nada facilito solo que cuando tienes una buena base, todo es más sencillo. (o será que soy buena profesora? en fín)


Y así, regresé a casa y seguía lloviendo (ok, uds. saben que me refiero a la llovizna, no?) y en el carro (la coaster claro) le venía enviando mensajitos al M, estaba medio depre y con frío, y son esos los momentos en los que te dá más penita no estar acompañada de quien quieres :(
Una suele poner el corazón en un sms y recibe una respuesta simple, claro, "los hombres son más prácticos", me digo para entender que debe estar ocupado y que al menos se tomó unos segundos en responder. (no, no es conformismo, solo que una se pone engreída y quiere un mensaje largo caracho!)


Sigo oyendo las canciones en el mp3 player. De pronto esas canciones que llegan -como siempre- en el momento más feeling, y comienzas a mirar la lluvia, a la poca gente, el tráfico, sigues oyendo la música, quieres llorar, quieres cambiar de canción y la que sigue es otra re-feeling y te acuerdas de otras cosas, mezclas ideas, pensamientos, sentimientos, recuerdos, personas, y llegas a la loca idea que quizás el matrimonio no es una mala idea, despues de todo, por algo la gente se casa y dura, no?
Curioso cuando ha venido siendo el tema recurrente en este mes. He preguntado sin querer queriendo a algunos profesores casados que tal les parece el matrimonio, y vaya que me han dicho cosas buenas, como esa, despertar a media noche y saber que alguien está a tu lado, que de pronto se despierta contigo y te pregunta de frente "Qué te pasa?" sin haberle dicho ni una palabra.
Yo que le he tenido tanto pánico, yo, yo, yo... no puedo estar pasando por esto. No!
Pero sacando mis miedos, pues si, concuerdo, algo bueno debe traer aparte de todo eso de "la familia es la base de la sociedad", "los padres deben casarse y ser modelos para los hijos" (naaaa... mis viejos se casaron recién cuando yo tenia 20 años)
Un momento, no era de esto de lo que quería hablarles aquí... maldición! Freud!!!!!!


Ya ahora sí, resulta que yo como buena ignorante de ópera, desconosco canciones a granel... excepto unas 5. Bien, hay una que siempre me hizo llorar, desde hace años, desde siempre.
Abro el correo y leo una nota que llega sobre un vendedor británico y su performance en el equivalente de American Idol.
Cuando voy leyendo, doy click y zas! que oigo la canción, no pude más que llorar... esa era la bendita canción!!!! ahora sé que se llama Nessun Dorma, y como no sabía ni de qué se trataba, busqué en Google, y ahí estaba, la información en la muy de todos, Wikipedia.

Nessum Dorma? Nada, esta noche la que no dormirá seré yo!


Etiquetas: , , ,