Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, marzo 06, 2005

Hombres Prohibidos

Empezare haciendo lo que considero una definicion importantisima, para posteriores escritos, sobre lo que nosotras las mujeres consideramos hombres prohibidos, entiendase en regla general como aquel hombre con el cual una mujer no puede llegar a tener una relacion formal, seria, estable por los motivos que a continuación se detallaran:
· El mejor amigo de tu hermano, que tambien puede entenderse como cualquier amigo de tu hermano. Los hombres tienen un código de por sí estupido que consiste en que jamas podran tener ni de enamorada, vacilon, agarre, trampa o levante a la hermana del amigo..razón por la cual, ellos tambien son prohibidos para nosotras…estupido no? Pero asi se da señores.
· Tu Sensei. Encajan aquí tu maestro, tu superior en general, tanto en el plano academico como laboral. Me gustaria hablar en particular sobre el jefe, ya que sobre el guru, veremos mas adelante su opuesto (Ver: Tu Padawan). Es cierto que en muchos casos esto se pasa por alto y nos olvidamos de la relacion laboral, cayendo en las garras de aquel maravilloso “boss” que nos da uno que otro detallito que nosotros asumimos como “afecto”(claro, el solo lo hace para que seamos mas eficientes –que no saben sobre Teorias de la Motivación que de hecho el llevo en sus cursos de Administración?)
· El compañero de trabajo. Si bien es cierto, se debio adjuntar con el jefe, la idea aquí es que esto trae diferentes ventajas y desventajas en comparación a mantener un idilio con el jefe. En muchas compañias esta terminantemente prohibido esto. Yo personalmente, me opongo a cualquier tipo de relacion de este tipo, formal o informal, con un compañero de trabajo. Jamas sabras si medio mundo en la compañía –incluido el jefe- se entero de cosas intimas tuyas. Horror! Y lo peor es cuando media compañía se pone a favor de el... el clima se vuelve tenso. (alguien vio Macross? al capitan Focker y a la negrita cuyo nombre acabo de olvidar sufriendo por el? O a Rick Hunter y la capitana Liza? Sorry pero adoro los animes y demas cartoons.)
Personalmente, considero que hay ventajas tambien, las cuales no he de mencionar en este momento.
· El pariente. Caen en esta categoría el primo, sobrino, tio o cualquier otro hijo de madrina o la famosa tía que no lo es, la dichosa mejor amiga de mamá. Bueno, esta demás decir que el vínculo sanguíneo es el factor decisivo – si leiste “Cien Años de Soledad”, sabras a que me refiero- y bueno..acaso quieres hijos mongolitos?
· El misio. Reunimos aquí al sujeto de diferente status al nuestro, ya sea economico y social. Muchas veces creemos que un hombre no debe valer por su dinero, pero quienes tuvimos la desdicha de salir con un pata misio, sabemos que el dinero es importante…o acaso te la quieres pasar pagandole los tragos y el telo toda la vida? (Eso de “el amor es lo mas importante” es cierto, pero tambien lo es la parte material. Recuerda a Calamaro: “No se puede vivir del amor”)
· El comprometido. Un hombre comprometido es aquel que ya esta bajo las garras de otra: ya es enamorado de alguien, novio, proyecto, amigo cariñoso, agarre, o peor aun casado. Este sujeto señoritas, ya no es libre, por lo tanto, debes decir que no de inmediato ante cualquier señal que este te pudiera estar mandando o a la primera sensación que produzca en ti. O acaso te gustaria que se levanten a tu hombre? No way!!! (Muerte a las trampas!) Con este tipo de hombres debes evitar todo tipo de preguntas personales; es mejor no saber ni dar detalles de vuestras vidas, nada que lo emocione ni que te emocione a ti. OK, admito que es rico saber que le va mal con esa “firme” pero no, no, no. Su relacion no es cosa tuya. Si le va mal con ella, que pena pues, a ver si la proxima te elige a ti. Paciencia. (Ves porque es mejor no preguntar?)
· El freak. Admito que personalmente, los tipos mas “weird” son los que mas me atraen, pero bueno, solo para mirarlos. Si tengo dos ojitos para ver, porque no darles buen uso? Caen aquí: los adictos a cualquier cosa, desde choborras hasta pastrulos- a nada bueno llegaras con un “kemoly” a no ser que a ti tambien te gusta de la buena (Te sugiero leer “Mujeres que aman demasiado”); otros son los outsiders –osea esos rebeldes sin causa- tendras que ser su terapeuta; los inmaduros e inestables emocionalmente en general buscan una madre. (Han leido “El complejo de Wendy o el Complejo de Peter Pan”? Se los recomiendo!)
· Tu padawan. (esteeee…q no han visto Star Wars?) Incluire aquí al alumno, paciente, discipulo, seguidor, practicante, o cualquiera a quien te encuentres guiando por alguna razon de la vida. En psicología suceden 2 fenómenos llamados la Transferencia y la Contratransferencia; estos explican como se da esa identificación del paciente con el terapeuta (Transferencia), y la respuesta del terapeuta hacia el paciente (Contratansferencia). No es posible aprovecharse de alguien con menor conocimiento, experiencia, o rango (recuerdas la del jefe?). Simplemente no es etico. Recuerda, ellos siempre te van a idealizar, pero no debes aprovecharte de esta situación. Se honesta –por mas que el muy condenado este guapisimo y sabes que con su juventud te haria vibrar como loca…hmmm..maldicion! los jovenzuelos!
· Tu mejor amigo. Dejamos al final, a aquel ser que ha estado a nuestro lado, que sabe todas nuestras cosas, lo bueno, lo malo y lo feo. Si, a aquel patasa del alma que sabe tus mas retorcidas cochinadas..y es que nadie va a exponerse a estar con alguien que mañana mas tarde te va a tirar en cara lo rata que fuiste con uno de tus ex o lo depravada que fuiste con el otro ex..y encima te dicen que hubieran deseado que fueras virgen!!!
Por otro lado, es tu choche, razon por la cual tu sabes cuantas rucas se tiro y a las porquerias que les hizo a la ex. A no ser que te quieras arriesgar a contraer una infeccion o a que te haga el mismo berrinche que a la anterior- y tu sabes muy bien que fue por una estupidez-, te recomiendo, te pido, te suplico, jamas le digas si a ese que es tu hermano, tu carnal, tu compañero..no! Después me lo agradeceras.

Si me he olvidado de algun otro sujeto digno de caer en esta grupo de hombres, te pido que me lo hagas saber..podrias salvarle la salud mental a una de las nuestras, y tu como hombre sabras entender mejor cuando una chica te dice NO.

5 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

MALAS COMBINACIONES...
PADAWAN + MISIO (vividor!)
SENSEI + MISIO (vivido!)
FREAK SENSEI (peligroso!)
PADAWAN FREAK (se te puede pegar!)
COMPROMETIDO PADAWAN FREAK (rucones!)
PASTRULO +MISIO+AMIGO DE TU HERMANO (AJ, que encima te tira el perro.)
Y MUCHAS OTRAS EN COMBOS! Vive la vida no dejes que la vida te viva!

lunes, marzo 07, 2005 1:23:00 a. m.

 
Blogger Sludgeman nos dice...

¿Te has dado cuenta que al restringir tus elecciones, dejas solamente a los amigos de tus amigos y a desconocidos, aumentando las probabilidades de encontrarte con tipos que solo quieren un vacilon de momento, algo de lo que se quejan muchas mujeres?

Obvio que hay muchos casos que de verdad son restringidos como el familiar o el tipo casado. Pero los demas casos tendrian que ser revisados, solo la misma persona es capaz de saber que debe sacrificar para obtener cosas mejores. (y el misio puede conseguir trabajo o ganarse la loteria :-D)

lunes, marzo 07, 2005 3:43:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

JUEGA LA TINKA! JUEGALA YA! YO QUIERO SACARME LA LOTERIA!

lunes, marzo 07, 2005 9:44:00 p. m.

 
Blogger geek nos dice...

"hello stranger" dijo Natalie Portman en "Closer" y miren como termino...

miércoles, marzo 09, 2005 1:17:00 a. m.

 
Blogger Rocío nos dice...

Juaz, desgraciadamente he coincidido con alguno de esos hombres...buaaaaa!menos el del familiar jajajaja

lunes, marzo 14, 2005 11:45:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home