Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

martes, enero 31, 2006

Happily ever after

Anoche mientras estaba chateando con M, mi vieja me dió una noticia que pensé era joda..."a la B. ya le dieron su anillo de compromiso!!!" (léase en tono cachaciento claro está)
Así es, mi prima la B (otra B en la familia) ya era ahora "la novia" luego de 10 años de enamorados y unos meses. Asi como leen: DIEZ AÑOS Y ALGUNOS MESES!!! Pero, todavía se casan el próximo año...osea...
Recuerdo muy bien que ellos ya tenía un año de enamorados cuando yo recién empezaba con el papa de SEb (ag!) osea...imagínense!
Yo sinceramente no hubiera esperado tanto. No porque tenga desesperación por el matrimonio, sino porque para tener 10 años de relación con alguien, ya estaría conviviendo con él.
Hace dos años, ella me dijo que quería que él formalice de una vez, lógico. Tienen un terreno juntos, que al final está solo a nombre de él por lo que ella dice y encima, ella dudaba si era amor o costumbre. Le llegaba que él no tuviera aspiraciones y no hiciera nada por cambiar. Pero, continuaron juntos.
El año pasado, me dijo que ya había decidido terminar con él. Que le había dicho que quería estar sin él, y así fue. Conoció a otro tipo en la chamba y vaya que se dió cuenta que 1. otro hombre podía fijarse en ella, 2. este Sí era un hombre, con carrera -la misma de ella- y con experiencia (pero no pasó nada más de agarres y punto), 3. que rico es salir con otro y variar. Al final, regresó con el de siempre.... que aburrida, no?
Considerando algunos datos importantes en el caso de mi prima -porque tengo que recalcar que es bien jodida- me pregunto si serán estas las características para esta larga relación:
1. No han tenido relaciones sexuales. (Eso me dice siempre ella, y por esas razones que yo sé, le creo)
2. El es un tipo que anda estudiando de todo y nunca acaba la carrera.
3. El tampoco tiene chamba fija, trabaja por temporadas y luego, es ella quien lo mantiene. (Según ella me explicó, es un trato que ellos tienen, cuando uno no trabaje, el otro paga todo)
4. El para todo el día en la casa de ella. (Osea, llegas a visitarla y es él quien te abre la puerta, te atiende, te sirve la gaseosita, etc. y claro, tiene desayuno, almuerzo, lonche, cena, baño, agua, luz, dvd, y todo lo demás -menos cable)
5. El se encarga de las labores domésticas de la casa de ella. ( Desde pintar la casa hasta limpiar el taller de mi tío, cocinar y cuidar al chuky del sobrino, ups! a la sobrina tambien.)
6. El es el chulillo por excelencia. (Hace todo tipo de mandados, desde H por favor comprame una salchipapa hasta H por fis ve al banco a pagar las letras de la hipoteca. Y si alguien en la familia no puede, fácil, H siempre podrá)
7. Ella lo mandonea a su gusto. (Obviamente!)
8. El tipo es más que recontra conocido por toda la familia. (Se conoce a las tías de todas las generaciones y definitivamente cuando me cuenta de la tía X, por supuesto que no tengo ni la más mínima idea de quien es esa)
9. El es su representante. (A cualquier evento, desde matrimonios hasta baby showers -en serio!- si ella no puede o no quiere ir, H va. Osea, todos los amigos lo conocen.)
10. Dato que debió ir al inicio (pero me da flojera cambiar todos los números), se conocieron en una .... pollada!! jaja...si pues. Imagínense! En fín.
Yo veo claramente que todo esto es solo COSTUMBRE!!! Y que ella -como me lo dijo hace dos años- sigue con él porque ya ha perdido varios años de su vida con el mismo hombre y no va a empezar otra vez (ella va a cumplir 31 este año). Si ellos se casan y les va mal -ojalá que no- ella simplemente se aguantaría todo nomás por el qué dirán. Así de simple. No saben cuanta joda me da todo esto. La quiero porque es como mi hermana y me llega que crea así se es felíz.
Si ella no ha accedido a tener relaciones con él - y con esto quiero que entiendan como es de importante el qué dirán- es porque no quiere meter la pata como todas las primas -yo incluída claro- porque todas fuímos una decepción para los tíos -en sus propias palabras- y ella no va a darle el gusto a todos de salir con su barrigota -todo es textual- y va a salir de su casa de blanco y a su casa.
Una mujer pensando así en pleno siglo XXI!!!! Y es de mi clan....buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ahora que me doy cuenta...no será H de Huevón?

23 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Pucha que??? 10 años y nada de ñiqui ñiqui? Tu ultima frase esta màs que vista ah...
Por otro lado, no se. 10 años y que el tipo no diga nada de nada. O no tiene plata o esta con roches o por ultimo es COSTUMBRE. No se.
Yo por COSTUMBRE me aburro rapido.
Una cosa es costumbre otra aburrimiento. Ahi nomàs.
Me gusta alguien que me haga sentir cosquillitas cuando lo beso..MMMMMM!!!!

martes, enero 31, 2006 10:48:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

si oe..ser virgen a los 30 es un crimen!! jaja...pero asi es ella...verde!!!!

martes, enero 31, 2006 10:53:00 p. m.

 
Blogger Mafis nos dice...

Wowwwwwwwwwwwwwwwww 10 años sin FWS y tiene 31 !!! eso es un crimen en Lima xD°°° , bueno no tanto pero puchaaaaaaaaaaaaaa para 10 años , ya deberia probar que tal lo hace el H ( no le vaya a tocar asi como el primer esposo de CHarlotte en sex and the city xD°°°) .

No se pero parece que tu prima esta algo psicoseada con el embarazo , para que esta el Persevativo ( sino quiere chuki doble o triplee condon ! ) . Y puesss no creo que el pata H sea un Huevon...x gusto no a aguantado 10 años sin fukin fukin ( y esos es xk hombre es hombre y no se aguanta , quiza hizo choque y fuga ). Solo aconsejala , ella es quien determina su vida ademas ya esta grandecita! . Byes Betsa

martes, enero 31, 2006 10:54:00 p. m.

 
Blogger Gonz nos dice...

Hey!!! Es crimen en todos lados, no sólo en Lima... claro, que, afortunadamente, no está aún en ningún Código Penal, sino imagínense las quemas de vírgenes que se armarían en todos lados.

¿No fue Rocío durcal la que cantaba "¿será que la costumbre es más fuerte que el amor?"? Ese Juan Gabriel y sus letras, caramba... siempre lo sorprenden a uno con lo acertadas.

miércoles, febrero 01, 2006 8:49:00 a. m.

 
Blogger Isabella nos dice...

Bueno, te dirè que conozco una que tambièn es virgen a los 31 y sigo sin entender como, claro que la que yo conozco tiene bien en claro por què es virgen y no tiene nada que ver el què diràn, sino que es una mujer que cuando dice No es porque dice No.

Fàcil que la relación que ellos tienen es extraña y puede ser que sea mas costumbre y el què diràn que otra cosa.

Pero con respecto al pago de las cuentas, la cosa es asì, en una democracia y en plano siglo XXI, paga el que puede. Nadie puede asegurarme que tenga chamba mañana y si me quedo sin chamba mi flaco pagarà las cuentas, asì como nadie puede asegurarnos que èl tendrà chamba mañana, si eso sucediera, yo pagarìa las cuentas. El compartir forma parte de la convivencia.

miércoles, febrero 01, 2006 10:28:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

claro Isa...pero ellos no conviven ni nada!! y para él es más fácil pasarsela sin trabajr por semanas y/o meses pues siempre tendrá donde comer y quien le comprará su ropita!
ches!!! ya me dio colera..again.

miércoles, febrero 01, 2006 11:40:00 a. m.

 
Blogger Pavel Sama nos dice...

Hola LADY, gracias por dejar tu comentario en mi blog, oye de verdad que es un honor que me digas eso.GRACIAS!!!

Conozco tu blog ;) lo habia visitado antes y me parece muy interesante tu vida, eso que te pasa le pasa a mucha gente y sé que los que vengan por aqui no saldran igual( efecto mariposa) jajaja

Cuidate preciosa.

miércoles, febrero 01, 2006 1:38:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

nos estamos desviando del tema... si esta piticlin y le tiene pavor a tener un hijo con alguien con quien tiene 10 años juntos, pero fuera del matrimonio es su problema. pero PROBLEMA al fin y al cabo. (que a_c_o_m_p_l_e_j_a_d_a)

la vaina es... por que sigue estando con el tetelemeque que tiene por enamorado??????
tan insegura puede llegar a ser una mujer que decide sacrificar los años que le quedan por venir al lado de un don tetudo en vez de cortar YA, olvidarse de los 10 anos pasados y buscar su felicidad?????

y con respecto al huevas aquel.... no merece procrear... sus genes no deberian ser heredados por ningun inocente bebe.

miércoles, febrero 01, 2006 6:03:00 p. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

31 años aun le dan para muchas experiencias. Que se lo piense mejor, porque podría conocer a alguien mucho mejor.

Tanto tiempo puede que haya derivado en rutina y quizás eso sumado a la inseguridad sea lo que haga que prefiera casarse con "el malo conocido, que con el bueno por conocer" (Afortunadamente a los 2 años y meses, me di cuenta que prefería lo que vendría a continuación y no la costumbre y monotonía que tenía con quien estaba en ese entonces)

Respecto a su virginidad, a mi me hubiera gustado mucho esperar al que es mi esposo, pero bueh... Yo respeto mucho a las chicas que se mantienen virgenes hasta el matrimonio y chapeau por ellas!!!

jueves, febrero 02, 2006 11:12:00 a. m.

 
Blogger The Lizard King nos dice...

Este tipo es el clásico "CALENTADOR", y su modus operandi es el siguiente:

La va a pasar piola un tiempo más, haciéndose el estúpido, hasta que encuentre otra mas jovencita y deje a tu prima con los crespos hechos, con la juventud perdida, sola, y jodida.

A estos hay que agarrarlos a patadas. Cómo no soy el viejo de tu prima para reventarle el culo al idiota éste.

jueves, febrero 02, 2006 11:01:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

No creo que el problema sea que sea virgen a los 31 (por cierto Isa, ella ya tiene veinti once?, paaaasu)El asunto es que ella se ha conseguido un perfecto pelm azo, y la familia lo tiene cómodo, porque como a todo probre diablo sin oficio, le aplican la norma 7, que viene con su "obviamente" de yapa, por parte de vocé.
Hum, justo el sábado se casan 2 amigos mios que ya tienen 10 años, parece que el número se está poniendo de moda.

jueves, febrero 02, 2006 11:36:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Primero.... no hay que cebarse con la prima por su decision, hay que respetarla.
Ahora que el tipo no parece fiable es otra cosa, definitivamente se la esta llevando facil.
Tengo una amiga que esta con su enamorado desde.... el 91 y cuando estuve en Lima estaban por firmar la hipoteca del depa que habian encontrado, asi que con suerte se casan este año.... de todo hay asi que solo resta desearles suerte, no?
Apoyar antes que atacar sobre todo en un paso tan importante

viernes, febrero 03, 2006 4:41:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Yo estoy de acuerdo con el Lizard.
La verdad no es por nada estoy viendo mucho aburrimiento y mucho conformismo de parte de ella y del otro tio una comodidad maldita. QUE TAL IMBECIL...Yo que ella No dejaria que mi viejo lo haga añicos.
El placer , que me lo dejen a mí.
Claro que en mi caso, tampoco me habria aguantado hasta los 30. No creo en eso de la "espera".

viernes, febrero 03, 2006 5:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

"Apoyar antes que atacar sobre todo en un paso tan importante"

Putamadre que tal huevon eres Ernesto.

viernes, febrero 03, 2006 8:13:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Ernesto: yo quiero demasiado a mi prima como para que se case con un huevas!!!!! eso es lo que me revienta. pero viendolo bien, no solo la cosa es facilismo para el, sino tambien para ella y toooooda la familia, en fin. yo solo he contado una parte, hoy hable con ella en el msn, y la verdad, se puso a dictarme cátedra sobre el tema, ta huevas! quiere que lleve al M a toda la familia, que junte mi plata pa mi departamento, que esto, que lo otro...yo recien tengo 1 mes!! uno!!! pero ella quiere que haga lo que ella no hizo en 10 años.. y no es xq ella "haya aprendido lo q debe hacerse" sino q 1. siempre se cree la q tiene la razon y 2. es una ingenua! Al final terminó diciendome: Tu no quieres casarte. En fin, ven la paja en el ojo ajeno...

viernes, febrero 03, 2006 11:15:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Pero es su vida que mas queda, no crees? Si ya ningun consejo sirve solo queda eso y no cebarse con ella.... no puedes esperar que otro adulto haga siempre lo que a ti te parece correcto.

sábado, febrero 04, 2006 3:15:00 a. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Yo conocí a una chica que quería casarse antes de los 30 (y tiene 32 y sigue soltera) y que me decía que si no sabía cocinar o limpiar, mi esposo me iba a dejar o se iba a cansar de mi.

Hay cada huevona en el mundo!!!

En fin, que lo que pasa es que el reloj biológico de tu prima le está avisando y ya es su hora y si no es con él, será con cualquiera.

sábado, febrero 04, 2006 7:53:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

concuerdo contigo Mama Carolate..."hay cada huevona en el mundo!!!" y peor aún, jode cuando uno quiere lo mejor para ella, todos queremos lo mejor para ella, pero la muy mensa es la unica que no se da cuenta.
En fin. Ahora me salió con que hasta que no tenga su "nido" (depa o casa) no se casará con él, así el ya haya pedido su mano...carajo! que manera de hacerla larga!!! Simplemente no debió aceptarle nada de anillo..el tipo no tiene plata y ella gana 750 soles, osea, con q chu$#@ piensa que va a comprar el nido???
Digo, o yo soy muy realista y antiromantica o que?
Ya me ase..vaya forma de empezar mi sábado....

sábado, febrero 04, 2006 8:18:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Pues a mi me parece qeu si el tipo no hace nada no merece nada. Es todo, que TRABAJE !!!
Como dice Gaston es bien un pobre diablo y como dices tu Miss B. Es un huevas por otro lado Carolate tiene razon que las casadas siempre quieren que una se case o haga cosas que ellas no hicieron....
Hay cada tetafrita hija...!

sábado, febrero 04, 2006 11:38:00 p. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Oe, oe Tortu, que yo estoy casada, pero no quiero que las demás hagan lo que yo no hice (basicamente porque lo que no hice es muy poco y casi todo entra dentro del rango delincuencial)

Lo que pasa es que hay mucha mujer que tiene el programa machista corriendo en el 286 que tienen por cerebro.

Y me parece cojonudo que quiera esperar a tener jato propia para casarse. Que el huevas de su novio comience a trabajar como puto de abuelitas y que ella atienda en una Hot-Line y se forrarán de dinero.

Ahora en serio, en Lima es realmente difícil tener casa propia, por mucho plan MiVivienda que saque el cholo. Así que o se alquilan un piso o se van a vivir con sus viejos.

domingo, febrero 05, 2006 3:38:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Conozco a muchas persona (mujeres) de 30 a 35 que dicen ser virgen. ¿Pero? No hay un examen ginecológico que las avale tan solo esta su palabra. Pero 10 años y unos meses, de una relación y sin sexo, y con lo cachondo que son los hombres Peruanos, me reservo el derecho de no creerlo. Y que se entienda, no pongo en duda tus palabras pero si tengo mi cuota de duda con respecto al virginidad de tu prima, tema que por lo demás no es importante para mi en lo personal.
Del troglodita, no me referiré, tan solo puedo decir que es un espécimen raro, una mezcla de mensajero. Damo de compañía y cafiche.
Un Abrazo


P.D. Te invito cordialmente a ver mi último post.

domingo, febrero 05, 2006 10:37:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Damo de compañia!! muy buena!! (en realidad eso parece q es..a parte de amo de llaves)

domingo, febrero 05, 2006 11:46:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Toda la razon miss Carol pero digo del programa machista eso si. Aggg! Una amiga me dijo: "Oe y tu? Cuando te casas? Ya casate pues! O te vas a quedar a vestir santos!"

(Ella esta comprometida y la friegan a una por ser soltera japi). Dios santo.Que los santos se vistan solos!!!
Yo me casare cuando se decida por mutuo concenso.

JA JA JA JA
Damo de compañia que bueeeeena!!!

domingo, febrero 05, 2006 6:37:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home