Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, enero 16, 2006

Postulante 2006

El SEb pasa a primer grado...por fin o recien? Como fuera, la joda de ver que colegio sería el adecuado no fue nunca problema: un colegio experimental que básicamente es exclusivo para los hijos de docentes del sector público; nivel de exigencia altísimo y la infraestructura es muy buena considerando la media.
Para ingresar al nivel primario, se deben seguir determinados pasos; cada uno eliminatorio.
Luego que mi madre madrugara el viernes antepasado para ir a hacer la cola (5am) para comprar la carpeta de postulante, grande fue mi sorpresa al ver los requisitos. Cuando postulé a la universidad, me pidieron fuera de la Partida de Nacimiento -bueno tenía 16- mi certificado de la PIP -si pues...en aquellos tiempos- y el Certificado de Notas de secundaria, las fotos carnet y nada más.
Leí la lista dos veces nomás para verificar:
4. Inscripción del Postulante.
4.1. Requisitos para Primer Grado.
4.1.1. Carpeta de Admisión. Ya la!
4.1.2. Partida de nacimiento original que indica tener 6 años cumplidos o por cumplir al 15 de julio del año en curso. (R:M: Nº 0710-ED-2005) A sacar nomás..20 lucas..
4.1.3. Ficha de Matrícula y libreta de información obligatoriamente donde consta haber cursado Educación Inicial satisactoriamente de 4, 5 años. Ahi están... con su diploma de primer puesto xD..ches de los 4 años tambien? a bvscar...
4.1.4. Constancia de APAFA por su buena participación de la Institución Educativa de procedencia. Ir al cole a pedir...
4.1.5. Tarjeta de asistencia de Escuela de Padtres de la Institución Educativa de procedencia. Ir al cole a pedir...
4.1.6. Constancia de participación e las actividades de la I.E. emitido por el Director. Ir al cole a pedir...
4.1.7. Original y copia de talón de cheque en el caso de ser trabajador del sector educación y/o red de aiados. No necesario en mi caso...
4.1.8. Constancia de trabajo emitida por la máxima autoridad de la institución donde labora en caso de la REd de aliados. No necesario en mi caso...
4.1.9. Original y copia de recibo de agua, luz o teléfono fijo. Pedir a la vieja...
4.1.10. Certificado médico del niño (a) otorgado por el CEntro de Salud o ESSALUD. Ir a sacar...
4.1.11. Seis fotografías actuales tamaño carnet. Ir a sacar...
4.1.12. Copia legalizada del DNI de los padres. Ir a sacar... What the fuck!!! que del papá tambien?...Señorita..del papá tambien? pero yo no vivo con él, soy mamá soltera y...."Lea bien la cartilla, ahí dice de los dos padres"....Ches...
4.1.13. Constancia de Patria Potestad emitido por el Poder Judicial en el caso de ser apoderado. Si pues..debí haberla sacado...Fuck!
4.1.14. Constancia de pago adquirido en Tesorería por Derecho de Inscripción que incluye la Carpeta Informaiva del Proceso de Admisión y demás gastos administrativos. Yala! 20 lucas costó la carpeta..
Ahora, existen 3 categorías por las cuales postulan los niños:
1era prioridad: hijos de trabajadores del sector público y de trabajdores del mismo centro. (42 vacantes)
2da prioridad: Hermanos de los actuales estudiantes. (14 vacantes)
3era prioridad: Hijos de los trabajadores de la red de aliados y niños de la comunidad solamente del distrito de San Luis. (14 vacantes)
Así pues...no trabajo para el estado, así que al SEb le corresponde ingresar en la Tercera Prioridad... ah? tampoco vivo en San Luis? Ches...pero..cruzando Aviación está San Luis! yo voy al mercadito que está cruzando...me tomé las fotos en San Luis, fui al Centro de Salud de San Luis.. en fin... veremos que pasa no?
El distrito es lo que menos me preocupa. Lo que me jodió enormemente fue tener que llevar el DNI del susodicho, ya que tendría que ir a buscarlo..ches.. así fue.
El miércoles pasado mi madre y yo nos fuimos en la noche para su casa a "cuadrarlo" de una vez. Luego de esperarlo una hora y de que su familia estuviera ahí, llegó el huevas. Saludó, pasó de frente y se fué para adentro. Mi vieja y yo..may recontra may! "Señor podría decirle a su hijo que hemos venido a hablar con él?", dijo mi vieja. El viejo estaba sentado frente a nosotras y no le dijo nada cuando él se metió... "todos son igual de huevones!" me diría mi vieja al salir.
Se sentó frente a nosotras y con su cara y su risa cachacienta de siempre... tenía que mirarlo. Lógico, yo tenía cierta verguenza de tener que ir a pedirle por su hijo -claro, es su obligación... yo sé lo que pensarán- y sobretodo mirarlo a la cara luego que hace 3 años me ahorcó en mi propia casa, delante de mi hijo... me llegaba tener que estar ahí, queriendo mentarle la madre pero la madre de él estaba ahí también, con ganas de decirle que me pague la pensión que el juez dijo, con ganas de... irme de ahí.
Mi vieja habló, él respondió, y empezó con su speech, ya lo conocía despues de todo.. no había cambiado tanto, lo miré y lo ví raro -pensaba que se vería diferente- su misma voz, su risita fingida de hijo de puta y sus movimientos de manos... en fin. Más rabia, "trataré de llevar mi copia el día martes"
Acabo de recordar que no lo había escrito... una parte de la evaluación incluye la entrevista psicológica al niño primero, y luego al niño con los padres... si pues, encima..tenía que ir el huevas! y teníamos que estar ahi los 3....mierda! shit! merde y como se diga en otras lenguas...
Tienes que estar ahí si quieres que tu hijo ingrese, le dijo mi vieja. Tanta cosa y rollo que soltó la doña. Yo la miraba y sabía que sería en vano. Me miró y me dijo "bueno Betty, trataré de tenerlo listo antes, pero cuenta con que estaré ahí el martes a las 8y30 para la entrevista"
"Pero si tienes la copia del DNI para antes del martes, sería mejor, derepente podemos alcanzar la carpeta antes y logramos una cita para la entrevista..."
"No te has puesto a pensar que a lo mejor no tengo mi DNI conmigo?" con una risa cachosa al final de la pregunta y yo... con más ganas de reputearlo... ok, de recontraputearlo.
"Bueno, hubieras empezado por ahí", "entonces eso es todo, gracias por la visita"
Huevon! gracias? visita? Aaaaaaaaaaaah! no se si saben como se siente tener la concha para decir esas cosas? Yo... jamás he sido de lo más fresh... o si?... no pues!
Salimos y con el firme propósito de ir a buscar nuevos colegios al día siguiente.
Sábado en la mañana se apareció en mi casa con su madre y un sobre trayendo la copia legalizada y nuevamente su risa, tuve que hablar con él, mientras tanto se esforzaba en abrazar al SEb, que miraba al piso y tenía expresión de derrotado, hasta que el huevas lo cargó y le dijo que irían a Metro... ahí vi que el SEb sonrió.
Para la entrevista tenemos que estar los 3, "yo estoy trabajando con él, toda la parte de aprestamiento.."Me interrumpió: "Deberías aprovechar y aplicar tu carrera para enseñarle como va a dibujar y manejar la entrevista... yo no tengo ningún reparo en decir que estamos juntos si es que de eso depende que Sebastián ingrese." (si, completo y con acento..es SEbastian!!!!)
Le van a hacer preguntas al SEb, SEb no va a modificar la verdad y decir "Yo amo a mi mami, mi mami ama a papi y papi ama a mami" May! claro que no!!! si no se lo tragó cuando estaba aprendiendo a leer! Y encima, viene a decirme que él no tiene "problema"... yo sí pues.
Aceptó comprar los materiales para las vacaciones útiles del SEb y se fueron, siempre con su risita de "yo-quiero-a-mi-hijo". Regresaron, vimos desde el balcón que llegando a casa, el huevas le tomaba fotos al SEb.
Si llega el martes a la entrevista, bien; si no va, me dará igual; no será la primera vez que falte o que falle. Pero eso sí, luego de esto empiezo con el juicio para la Patria Potestad y de pasadita a ver si retomo lo del juicio de alimentos, aunque solo me falta meterlo a la cárcel.
Después de todo... que tal concha la de este huevon! no?

15 Comments:

Blogger Gonz nos dice...

Ala... tanto trámite me hace acordar cuando intenté sacar mi DNI sin haber sacado la Libreta Militar... porque me olvidé de sacar la Boleta... y bueno, una cosa llevaba a otra, hasta que mi tía empezó a salir con un Comandante de la FAP que solucionó mi problema de 6 meses en sólo 2 días.

Bueno, en el País de las Maravillas todo es posible, más aún si la burocracia está involucrada ;)

lunes, enero 16, 2006 11:31:00 a. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Vaya vaya, mas que bronca con el susodicho la tendria con el colegio por pedir tanta cojudez junta, y como dices... en los examenes de admision no te pedian tanto.... creo que les metian mas rollo a los de la Ceprepuc que a los propios cachimbos!!!

lunes, enero 16, 2006 1:15:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

tu crees que no deberia tener bronca con el susodicho???? mmmm....

lunes, enero 16, 2006 1:59:00 p. m.

 
Blogger iván nos dice...

me encanta tu espontaneidad!!
tb pase apuros para sacar mi dni .. x alli hay un post de esa historia..

lunes, enero 16, 2006 2:46:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

ivn: este.....se trataba de un post sobre el SEb y el huevas...no sobre el DNI..jaja...gracias por la visita

lunes, enero 16, 2006 5:03:00 p. m.

 
Blogger Beba Newmann nos dice...

Si que es odioso tu ex pero que no te avinagre la vida. Trámites son trámites y se acaban cuando se acaban... Tendrás que verle la cara al susodicho un c%?* de veces pero todo sea en beneficio de Seb. ¡Aguante Beth!

lunes, enero 16, 2006 5:58:00 p. m.

 
Blogger schatz67 nos dice...

Siempre habrá gente que no entiende las diferencias entre Padre y Progenitor.
Cuando me levanto todos los días, mi hijo de 7 años viene corriendo y me abraza, diciéndome buenos días.Somos muy diferentes, pero compartimos cosas en común.Nos gustan The Beatles,las empanadas del Buen Gusto,el cine con canchita,el cebiche de pulpo zurdo,Mozart,montar bicicleta en el Pentagnito,salir a comprar a Wong,Chaplin,Mr.Bean etc.etc.etc.

Todas las cosas bacánes que se pierden los imbéciles que dejan a sus hijos en casa por irse detrás del primer culo que les hace creer que son guapos y pintones.

Felizmente que no se te ha ocurrido meter a tu hijo al Alpamayo.Allí si se enteran queno vives con el padre de tu hijo,la misma gente del colegio tetira dedo y lo terminan separando.Opus ratas pues.

Mucha suerte en las entrevistas.Como bien señalan, hay cosas que hay que aguantar en nombre de los hijos.

Suerte/Schatz

lunes, enero 16, 2006 11:40:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Realmente que tal conch...!!
AAAAGGG!! El dia que lo quieras matar avisa, precio módico, tomo fotos, filmo....WHATEVER!!!
AGGGGGG!!

martes, enero 17, 2006 9:56:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Tu novio es altote, sácale provecho.
Tb tengo un pata que podría hacerte un papel que diga que estas casada con Brad Pitt, si quieres.

martes, enero 17, 2006 10:02:00 a. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

No digo que no, solo que creo que estas focalizando el problema mas que el tema que este cole absurdamente pide cosas mas alla de lo razonable, que si es malo el tipo lo se, pero percibo que el es para ti mas "tangible" que "los requisitos"....
Insisto, es exagerado tanto papel....

martes, enero 17, 2006 11:15:00 a. m.

 
Blogger M. nos dice...

Creo que preferiría mil veces hacer colas, sacar papeles y enfrentarme a la burocracía sin sentido que haber pasado por lo que pasaste Lady Fiel.
Por suerte, todo se paga en esta vida, y más aún cuando trabajas con minas y/o personas relacionadas a ellas ;)

martes, enero 17, 2006 5:17:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Gaston: esta batalla...es MI batalla...y si alguien a de morir..sera por mi propia mano!!!! no pues..ya se frego...hoy me entere donde chambea..asi que...quiero a mi abogado!!!

martes, enero 17, 2006 5:30:00 p. m.

 
Blogger Mafis nos dice...

shit!!!!! (upssss sorry) ni los niños se escapan de la BuRRocracia! , x dios!!!!!!!!!!!!! malditos tramites y la gente aburrida que nos atiende ! .

Actue sabiamente Betsa , asi no trague al susodicho ( x ser un asshole!) tiene que hacerlo por el SEb , ademas " es mejor tener al enemigo junto y controlado que..." , yyy pongase moscaza con el juicio de alimentos y la patria potestad ( y no haga notarse ante el susodicho de sus inteshion xk si es tan asshole la va joder).

Suerte en la entrevista y todo sea por el SEb ;) .

martes, enero 17, 2006 6:01:00 p. m.

 
Blogger iván nos dice...

me referia a los rekisitos y a todas las peripecias ke tiene ke pasar uno x unos documentos ..solo eso (y)

martes, enero 17, 2006 10:20:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Tranquila Rambo. Aquiles pretendió ganar sólo la guerra y acabó muerto de un flechazo. Todos necesitamos ayuda y sí podemos darla mejos. Oye M, me gusta eso de las minas, y Gonz podría ver la parte legal, ñam ñam, ya me saboreo.
Por cierto Lady, cuenta qué paso con la matrícula, me dejaste curioso, amiga.

miércoles, enero 18, 2006 9:46:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home