Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, diciembre 25, 2020

¿Melancolía o sentimentalismo?

Hace semanas que están dando películas navideñas, muchas de ellas culminan con el amor perfecto y feliz de los protagonistas. Me aburrí y decidí buscar algo en Netflix. Encontré Love Story. Emocionada porque el tema musical siempre me gustó, de hecho, una de laamcosaa que espero conseguir algún día es una cajita musical con el dichoso tema. 
Resulta que llegó el almuerzo y yo decidí subir mi comida para acabar la película y al final, me pareció un fiasco. No me gustó, y quizás los comentarios que me pusieron en el Facebook cuando posteé que había encontrado la película y me decidía a verla, me crearon una alta expectativa. Comentaron que lloraría mucho... pero ni una lágrima, ni una penita, nada.
Ayer 24 estuve todo el día en mi cama, haciendo nada, durmiendo principalmente, mi cuerpo ha colapsado de todo el estrés del año y de pensar en lo que viene. En una de mis siestas tuve una "pesadilla". Era 25 y mi Pá habia fallecido el 23. No podia entender por qué no recordaba lo que había sucedido en esos 2 días y cómo mis hermanos podían estar jugando videojuegos como si nada. En mi sueño aparecía SEb pequeño, pero no tanto como cuando mi Pá falleció.
Lloraba desconsoladamente y hacia ruidos que pudieron ser escuchados por cualquiera que pasaba... cuando en mi sueño caigo en cuenta que era eso, un sueño, desperté con lágrimas en el rostro y SEb pasaba mirándome raro. A la hora de la cena comenté esto y Cabecilla me dijo que en efecto, me había oído llorando.
La última vez que lloré en un sueño por mi Pá fue cuando tenía unos 5 o 6 años. Él se iba a Cajamarca en un caballo, y yo lloraba diciéndole que no se vaya. En ese tiempo el viajaba pues estaba en campaña en su provincia.
El llanto era necesario. Tenía muchas cosas guardadas, molestias, frustraciones, fastidios de aquí y de allá. Lo curioso es que no pude terminar de ver una película anoche: It's a Wonderful Life. Me comentaron que era muy buena en Facebook otra vez, pero había que bajar a cenar.
Hoy la encontré en Prime Vídeo y el final me hizo llorar. El valor de la amistad y de hacer las cosas correctas. Debo decir que incluso al mediodía volví a ver El bebé de Bridget Jones y en la escena del matrimonio, se me llenaron los ojos de lágrimas.
¿Será que el llanto de mis sueños disparó en mis emociones guardadas y reprimidas que me impedían mostrarme sentimental? ¿Será que la Navidad me pone así? ¿Será que sí necesito un abracito de amor porque no es suficiente decir que sola estoy tranquila?
Calma. La respuesta es sencilla y se reduce en SPM: síndrome pre-menstrual. 

1 Comments:

Blogger Tin nos dice...

Me alegra "verte" de vuelta, de cuando en cuando me asomaba a ver si venias...

lunes, febrero 01, 2021 9:50:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home