Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

martes, marzo 15, 2005

El valor del que se declara…disque por amor

Bueno, las siguientes lineas se las quiero dedicar a aquellos amigos mios quienes por alguna razon de la vida se enamoraron – o simplemente fue por capricho o porque las hormonas se lo pidieron a gritos- y se arriesgaron a decirle a la persona en cuestión, su “amor”
Debo decir que esta es una accion que yo admiro y respeto. Empezare analizando el caso de los hombres. No todos los dias un hombre es capaz de enfrentarse a una respuesta tal como “NO”
Y es que las mujeres somos crueles, y no nos importa si el tipo sufrira, si simplemente no nos gusta, les decimos “no” o en todo caso, si nos da penita –porque suele pasar- les decimos que “es mejor ser solo amigos” o “mira, como amigos nos va bien, para que echar a perder esto” o alguna otra mentira que pueda sonar no tan mentirosa… para esto, las mujeres se han preparado por años en el colegio, cuando te fregaban con tal o cual, y una en los juegos y chismorreos con las amigas, jugabamos a “como chotearias a XXX si mañana viniera y te dijera que quiere estar contigo?” (Debo admitir que en mi caso, escuche esta pregunta en la universidad… debo explicar q estudie en colegio de mujeres y nuestros intereses no eran meros mortales?)
Por otro lado, las mujeres que se declaran a un hombre suelen tener mejor suerte. He visto como en innumerables casos, los hombres han tenido pena de las chicas y les han dicho que “si” –tal y como me lo dijeron los mismos hombres, por pena o porque en realidad no tenian nada que perder.
Bueno, fue gracias a estos especimenes que cambie mi idea respecto a declarar mis sentimientos –si este fuera el caso-, preferiria morir en el intento…no se, sonara trillado quizas, pero antes que ser aceptada por pena, prefiero seguir sola… (digo, si alguien me ayuda a ver el lado positivo u otro punto de vista, se los agradecere, quien sabe y a o mejor termino gritando a voz en cuello mi amor por aquel..cuando llegue)
Por cierto, antes de terminar, no quiero decir que en el 100% de los casos esto sea asi, en algunos casos, el amor real, el cariño, o el sentimiento que existe, es sincero... en ese caso, solo me queda morderme la lengua ( o mutilarme los dedos pa no tipear mas)

8 Comments:

Blogger Rocío nos dice...

Bueno, yo me he declarado a un chico una vez,pero no como los hombres que son todos floreros, simplemente diciendole que me gusta, asi de lo mas normal,sin roche ni nada. AL historia acabo en tragedia, pero pasamos momentos buenos, no se desanimen chicas!si les gusta alguien, diganselo lo peor que pueden decirles es el temido NO, en ocasiones eso es mejor que la desesperación del QUE HUBIERA SIDO SI...

lunes, marzo 14, 2005 11:57:00 p. m.

 
Blogger Sludgeman nos dice...

Pues desde mi perspectiva masculina las aplaudo por la valentia de mandarse. Los hombres ya estamos hartos de tomar siempre la iniciativa, y la verdad es que hay mas probabilidades que una mujer diga no, que lo diga un hombre. Es que somo faciles pues...
:-D

martes, marzo 15, 2005 12:48:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Mandarse o no mandarse? MANDARSE!
Si pues, desde invitarlo a salir o decirle de buenas a primeras que te gusta como el pan. Que por ejemplo,conjuga muy bien el verbo ser y estar. Es bueno y esta...muy bueno...Jeje.
Si son faciles,good... Que tal dato Sludge.Chicas a sacar sus blocks... queda.

martes, marzo 15, 2005 11:19:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

si los chicos son faciles..pucha...kiere decir q yo conosco al mas dificl? diablos! ganas no me faltan de decirle a uno q otro q me gusta...pero calladita nomas..seguire estudiandolo..jejej

miércoles, marzo 16, 2005 6:13:00 p. m.

 
Blogger Sludgeman nos dice...

si no te mandas, por lo menos mandale mensajes subliminales (pero que queden mas o menos claros, las mujeres son muy habiles para dar mensajes sutiles, y los hombres somos muy habiles para no captar ni jota).

jueves, marzo 17, 2005 12:31:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

eso de los mensajes subliminales...puchi..si que son duros los hombres pa eso...y si se dieron cuenta, se hicieron los locos!! un amigo me dijo que los hombres no son idiotas, solo se hacen los idiotas cuando les conviene. en fin..paciencia...ya caeran..o caere yo en el intento

viernes, marzo 18, 2005 12:45:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

yo lo hice una vez y me dijo que nos conocieramos más y que fueramos amigos,eso es un no camuflado, creo que los hombres deben ser mas claros, porque al final una igual se ilusiona, creyendo que con el tiempo puede pasar algo, ahora el me esquiva y de la amistad nada.

sábado, enero 20, 2007 12:03:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Gracias por estos comentarios me atormentaba por decirle a el lo qestoy sintiendo ahora se q lo mas probable s eso q si dice si sea por pena, mejor no lo hagamos chicas, esperemos sino dice nada e sporque no le interesa a ellos les es mas natural declararse q a nosotras

viernes, octubre 03, 2008 5:23:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home