Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, agosto 09, 2015

Viaje de escapadita al norte

Alguna vez me habían dicho que viajar era lindo, que si conocer aquí y allá,  que si era lo mejor del mundo, hasta Muchacho Malo me había dicho lo muchi que le gustaban los hoteles y blablabla. Yo no viajaba por varias razones: dinero, SEb y sobretodo, mis trabajos,  sí,  en plural porque siemore había tenido vaca2 en un lado pero chamba en el otro.
Una vez nos escapamos. Tenía unos días libres, ya solo tenía un trabajo, entonces decidí darme la escapada con SEb. Ese año fue difícil,  SEb estaba ya adolescente y las cosas con la Doña estaban jodidas. SEb no aceptaba todo como antes, respondía, cuestionaba...de hecho aún lo hace y claro, responde de mala gana, pero vamos, tendrá 16 en menos de 2 semanas.
Fui a  Metro y al lado habían abierto una agencia de viajes. Entré,  pregunté y salí decidida que debía ser playa nuestro destino, sin embargo le presente a SEb las opciones. Él también eligió playa, así que usé toda mi platita e hice el pago. Jamás olvidaré la cara de SEb cuando le dije que viajariamos en avión.
Fuimos, nos fuimos a Piura, llegamos temprano y conocimos la ciudad. Luego, tomamos una coaster y nos fuimos a Tumbes. Vimos todas las playas en el camino y de pronto, nos dejaron en medio de la carretera,  ya que para ir al Decameron había que tener otro transbordo. Había un pequeño detalle: ese día,  había huekga en Tumbes. Cómo llegar hasta la playa? Era lejos, todos entraban en sus super autos y buses contratados. Miré a SEb y ya cansados y con hambre y viendo el mar al fondo, él me dijo que no tendría problema en ir caminando. Teníamos una maletita con nuestras cosas y la verfad, cduzar la pista jalando la maleta no iba a ser problema,  él camina, yo camino, podemos hacerlo!
En el camino, vimos que la pista no era tan plana, la maletita saltaba, el camino era curvo y lo peor...habían bichos, lagartijas o cosas que pasaban por ahí. SEb accedió cargar la maletita y se fue caminando más y más rápido. Las super camionetas nos pasaban y dejaban el polvo que levantaban en nuestras caras...habíamos avanzado unos 15' y yo veía que nos tomaría una hora o más llegar al resort.
Avanzamos y escuché un claxon. Claro, quieren que me mueva...nos van a pasar por encima. Pero no. El chofer del bus muy amablemente me dijo que suba, insistió. Le pregunté cuánto nos cobraría y me dijo que nada, se reía de nuestra loca y valiente idea de ir caminando, que nos tomaría mucho tiempo.
Llegamos, y vimos el mar. Luego del check in respectivo, nos cambiamos de ropa y corrimos a comer algo, inmediatamente después de dejar las cosas en la habitación,  corrimos a la piscina. El mejor chapuzón de mi vida. Al día siguiente tomé un paseo por la playa tomando fotos, SEb se quedó toda la mañana en la piscina, aunque también había estado en la playa. Me dí cuenta a penas puse un pie en ese lugar que mi ropa no era la correcta,  era anticuada. No tenía ropa de verano, menos playera, felizmente,  compré un vestidito playero en ese paseíto.
Todos los huéspedes estaban en grupos,  parejas o familias completas. Los únicos madre-hijo éramos SEb y yo. Aún siendo todo incluido, en esos 3 dias solo tomé 2 tragos.
SEb llegó a hartarse de la piscina y terminó jugando con su celular o viendo TV. Yo estaba encantada de la piscina, en la que podía estar sin que me boten, me juzguen y sobretodo, con un maravilloso clima. Fue nuestro primer viaje, toda una aventura llegar y salir, ya que tuve que conseguir un taxi de 250 soles que nos lleve del resort en Tumbes hacia el aeropuerto en Piura.
Primer viaje? Bueno, habíamos tenido full days, a Caral, a Paracas, pero no en avión ni tan lejos,  ni mucho menos solos. Ese fue el principio de otras escapaditas. Lo malo, no llevé a SEb a mi último viaje, en Enero, después de 15 dias de viaje en diferentes ciudades del sur, SEb me dijo que no había querido viajar. Radical como suelo ser, le dije que nunca más viajaría con él. Y así fue.
Oh! Casi lo olvido, en la foto pueden ver a SEb avanzando en la ruta hacia el resort.., yo bien atrás.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Que post para aventurero! Algun dia iré a sheretear a la selva con mi guambrilla! :3 Habla hacemos manchon?
Paciencia con SEb ya es un muchachon y las hormonas hacen su estrago.

domingo, agosto 09, 2015 10:32:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home