Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

jueves, abril 21, 2005

Frio Vs. Calor

Ojala esta epoca del año durara más. Me gusta el sol, si, pero cuando no quema a ese punto en que te hace sudar la gota gorda. Me gusta el frío, si, pero no la humedad. Sin embargo, la cigueñita me dejó en Limonta...donde la humedad esta presente. Felizmente, existe esa epoca del año en que luego de mucho frio, sale el señor sol y nos calienta un poquitin..solo un poquito. Esto es mas o menos en noviembre...se siente tan rico..a mi me encanta!
Se dice que la alta incidencia de suicidios y cuadros depresivos de los limeños estan estrechamente relacionados al clima, ya que este aumenta en los meses de otoño e invierno. Habria que ver las estadísticas reales. Solo reporto algo que me parece sumamente curioso.. y casi real. Por experiencia personal, he visto mis estados depresivos en las epocas mas frías. Recuerdo tristeza y de inmediato lo gris de aquel dia, no solo por lo triste de dicha circunstancia, sino tambien por lo oscuro del dia. Sin embargo el día mas depre no fue en invierno.
Dias felices en verano? La verdad que no lo se. El día más felíz obviamente cuando nació Seb; hacia frio, era Agosto, me moría de frío. El día que nos daban de alta del hospital , muy temprano por la mañana lluvió y cuando saliamos hacia casita al mediodia, ya estaba soleado. Agosto, si. Por la tarde, ya instalados en casa, el frío empezó otra vez. Lo ví acurrucarse y posar sus manitas juntitas y dormir.
Mi día más triste; cuando falleció mi Dad, hacia mucho sol, era Marzo. El viejo se pasó casi todo el verano en el hospital agonizando con el cáncer. Y el día que por fín descansó, era muy muy soleado. Fuí al hospital en shorts, al día siguiente para la cremación, Seb tenia un Bvd y unos shorts tambien. Muchisimo sol y calor en el Cementerio Baquijano del Callao. Pero mucha tristeza, mucho dolor. Era mi viejo a quien no volvería a ver, a quien nunca más podría preguntarle por el mundo, porque era él quien me ayudaba a entender la política, la economía, las guerras por el petróleo, por que no creer en católicos ya que Cipriani era un mafioso -jaja, nunca olvidamos cuando le decía "cura maldito"- y etc. etc. etc.
Es otoño. Ya empezó el frío real en las mañanitas hace 2 dias. Ya corre bastante viento ahora mismo, acaban de caerse mis hojas por detrás de la computadora...el viento..ese es otro cantar, el viento me encanta! me gusta sentir el viento en la cara mientras viajo en una combi asesina. A mi viejo no le gustaba que bajara tanto las lunas del carro. I miss you Dad, tú sabías que mi sueño era ser corredora de autos y vivir en Escocia...claro tú preferirías tu querida Cajamarca, lo sé.
Una vez más empecé hablando de algo y termine en otra cosa.

3 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

Es muy cierto aquello del clima: pero más allá de ver el color del cielo, en mi influye la sensación de frío... Hay veces en que siento de tal manera que siento como un "vacío" dentro mio, y sé que estoy a punto de tener el bendito preludio de mis crisis de depresión. Tomo pastillas y sigo terapia, mejoro, pero este MALDITO clima no ayuda!! Para mi el hecho de que amanezca, es maravilloso... en cambio la noche puede tornarse, a veces, aprehensiva... tiempo al tiempo eh? y sobre todo, paciencia y buen humor =D

domingo, abril 24, 2005 12:29:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Yo amo el otono y el invierno. Me parecen los meses mas lindos del a;o por mas depre que una este. Me llega, usas esos abrigos que tanto te gustan y no quieres sacarte nada puesto que estas tan abrigadito.

domingo, abril 24, 2005 1:15:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

nada mas rico que quedarte en tu camita envuelta en las colchas calientitas..si!q viva el invierno!..mejor si alguien te ayuda a mantener la homostasis- asi se dice no?-bueno..ademas el chocolatito..hmm..el invierno me gusta en general mas que el verano..fuera de las crisis depresivas.

domingo, abril 24, 2005 1:41:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home