Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

sábado, abril 02, 2005

...y tu, que radio escuchas?

Se han dado cuenta que en los micros -bueno..yo paro viajando en los medios de TRANSPORTE masivo- cuando suben, en el 90% de los casos la musica que resuena y retumba en algunos casos, es Salsa? Y si te subes a una combi, la musica que oiras sera Regeton? (o como se escriba) En el taxi, si no es Radio Programas o Que Buena, es La Inolvidable! (osea: gente informada o retro)
Pocas son las veces en las que he subido a uno de estos vehiculos y he escuchado musica en ingles..bueno..ahora Oxigeno se ha vuelto mas popular y Telestereo la he escuchado apenas 3 veces en mi vida!-en micros me refiero.
Bueno, yo no tengo nada en contra de la musica, pero lo que no me gusta mucho es como el amigo chofer y el amigo cobrador, jeje (asi los llaman los vendedores de caramelos y demas personajes que suben) programan las estaciones de radio.
En las mañanas escuchar boleros y rancheras...(osea R700, Radiomar AM y FM) es adormecedor! todos queremos ir a chambear con animo..no depres... Si tienes suerte, te toca algun fercho que disfruta de la musica vernacular y te pone todo el camino arpas, violines y estribillos de polleras multicolor (no tengo nada en contra del huayno, pero a esa hora!! como que no pega no? Aunque hasta en la tele la ponen a las 6 a.m. -si ya se...en las provincias se levantan mas temprano..ja)
En todo caso, si la emisora es retro pero mas actual (alucinen eso!) te pondran los "Idolos Juveniles" en Moda - o era OK?; en fin, musica que escucho tu mama, tu abuelita y que tu la escuchaste cuando estabas en primaria...(en mi caso en secundaria) por eso el otro programa es "La que esucharon tus viejos" osea mi hijo deberia escuchar ese programa y bailar al son de los NKOTB y Soda Stereo.
Luego, tenemos Panamericana, empezando con el horoscopo de Agatha Liz y luego entre "Baladitas en su Salsa" se te va la mañana.
Para los mas cool, tenemos "Caidos del catre" en Studio 92 (jeje, me vacila la pituca..sera xq me hace recordar a varios amigos?), o "Mañana maldita" de Planeta. Si te gusta el rock ochentero pues esta "Mas vale tarde" en Oxigeno o "El morning show" de Zeta seguido por "Billboard".
Retomando a los informados, bueno, el clasico de casi todos nuestros viejos Radioprogramas y CPN (recuerdo como me torturaba mi vieja de chibola cuando estaba en el cole poniendo desde las 6 a.m. RPP..que joda!) Ultimamente escuche en Ke Buena a Dennis Vargas Marin y la china Monica Chang..no recuerdo el nombre del programa, creo que es "De 6 a 9". Plan de 10 a.m. oyes a la Dra. Cachetada (mi colega horror!) y a la Sra. Ley por la misma radio. Luego siguen Randy Calandra y la otra que no se quien es, con sus chismes faranduleros.
Mas chismes en el programa de la Borlini, no recuerdo la emisora.
Para las secretarias romanticonas tenemos las radios hispanas, A, Corazon, Romantica; para que pierdan el tiempo en lugar de trabajar.
Eso es casi todo lo que se oye en la mañana... o no???
Por las tardes, cuando iba a almorzar a casa, solia escuchar a una tal "Tia Sissy" en una de esas radios donde te meten todo tipo de musica; y "La hora del Break" en Zeta.
Tambien en Ke Buena solia tener un programa de musica criolla Arturo Alvarez -no es mi primo por favor!- y entre bromas al menos uno disfrutaba el almuerzo. Ya lo cambiaron por otro tipo. Otro clasico es Radio San Borja, que no tengo que describirlo.
Mientras reposas y sales a chambear otra vez, escuchas "Los Chistosos" o "Era Tabu". Si quieres tienes al Cachorro en CPN -o ya se cambio a Ke Buena?; a los Pataclaun Johana San Miguel y Carlos Carlin en Planeta; y al chinche de Ricardo Rondon -sorry pero no me cae ese mujeriego por mas fanatico de jazz que sea- acompañado de Monica Cabrejos con mas chismes de la farandula..que originales no?
Plan de 5 o 6, la "Hora del Lonchecito" en Radiomar AM que ahora es la anteriormente mencionada Inolvidable. Si no eres retro, osea nuevaolero como mi vieja que no solo escucha la musica de ese tipo sino tambien a los tios de los 80's como Camilo Sesto, Julio Iglesias y demas de la promocion; puedes escuchar algo mas tranqui en Zeta, en "La hora del sunset"
Por las noches, las famosas "Por las rutas del amor", osea mas salsa sensual en RadioMar. Escuchaba una noche tambien "El Chat Musical", la gente llamando a dar sus correos electronicos. Por San Borja podran escuchar uno de los mejores programas -no Leo?- de lunes a jueves a las 9 p.m. con versiones inedtias, acusticas, trova, celta, una variopinta y exquisita seleccion.
Hace muchos años, las emisoras eran menos y la musica mas selecta..bueno...creo yo..Telestereo era de las pocas radios que valia la pena escuchar. Recuerdo q Speedy Gonzales y "Musica Instantanea" a las 11p.m., el año pasado volvias a oir su programa a las 11 a.m. y lo repetian a las 11p.m. Si bien es cierto recuedo muchos mas programas radiales, ya sera motivo de otro blog.
Actualmente, enemos desde Telestereo 88 hasta Planeta todos los ritmos musicales, adulto contemporaneo, salsa, wave, ochenteras, baladas, cumbia, chicha, huayno, clasica, boleros, rancheras, criollas, etc. y claro..los noticieros radiales; programas de chismes; consultorios astrologicos, legales, psicoterapeuticos, sentimentales y de todo...para que seguir..de hecho uds. saben todo esto mejor que yo.
Conclusion: Como escucha radio esta chica!

8 Comments:

Blogger Lady Bathsheba nos dice...

jajajaja...tienes razon..jaja! me equivoque! gracias..ya lo corregi!

domingo, abril 03, 2005 1:08:00 p. m.

 
Blogger geek nos dice...

Deje de escuchar radio hace muchos años! Todo porque la música que me gusta dificilmente la puedo encontrar en las radios, asi que los walkman, cdman y ahora los modernísimos media players portátiles son una total bendición para mí.

saludos

http://www.slayerx.org/

lunes, abril 04, 2005 11:40:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Muy bien , mi horario de radio es el siguiente. Ahora contando con esta chambita del Pet shop no me da mucho y ag tengo que arreglar mi discman...
7.00am/ mañana maldita.
9.00 am el ranking de los 90 (planeta)
o en su defecto,caidos del catre de studio 92.
De ahi FULL Zeta hasta las 3pm que dan Yo te amo, yo tampoco. Me cago de risa hasta las 4pm y Zeta de nuevo hasta las 9 o hasta que me aburra.... Los sabados ,Zeta corazon!!!- Sobre todo con la caja del fin de semana. Vivan los 80s!

lunes, abril 04, 2005 11:31:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Simplemente telestereo me parece la mejor opcion musical llevo años escuchando radio (bueno no soy un melomano profesional ni nada de eso) pero me encantan los 80's personalmente pero las radios q no son malas como z y oxigeno se vuelven terriblemnte repetitivas y hacen q uno se aburra aparte de esas radios no puedo encontrar musica de calidad q uno busca aveces osea que salga un "wow q buena musica" bueno eso pasabas hasta q de tanto gastar mi dedo en el boton de radio de mi celular finalmente di con telestereo es la radio ams completa q hay hay musica actual criollas boleros el lindisimo jazz rock soul osea musica de calidad y lo mejor de todo tambien musica actual no solo son "del ayer" por esas razones esa radio se gano mi audiencia fiel y espero q los q les gustan musica de verdad y no como el reaggeton (q solo es para bailar mas no escuchar) les recomiendo esa radioo

sábado, marzo 14, 2009 3:53:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Telestereo corazón!! :D

martes, abril 14, 2009 1:51:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Telestero PONE!

domingo, diciembre 13, 2009 5:03:00 p. m.

 
Blogger dahz nos dice...

Telestereo rocks!!

Where is it now?

viernes, enero 15, 2010 9:50:00 p. m.

 
Anonymous Radios Hispanas nos dice...

Si quieren escuchar radios hispanas tienen el directorio de radios online www.radioshispanas.com, saludos Gabriel

miércoles, agosto 18, 2010 9:38:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home