Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

sábado, abril 30, 2005

Oveja negra... moi?

Estuve leyendo algunos articulos sobre religión y para variar -yo vivo en el mundo de las coincidencias- la gente me ha estado tocando el tema... y para remate mi madre me pregunto con cuanto iba a colabroar para la misa del bendito santo de la familia...claro. una misa que cuesta $50 a la cual no pienso ir por sencillas razones que no voy a tocar en este momento pero nada tienen que ver con el pobre San Isidro (el patrono de los Alvarez Guerra).
Esta bien.. les contaré porque no quiero ir. La familia de mi padre cuenta entre sus miembros a una tia quien es la más fogosa, hasta entrega la hostia en las misas..si pues! En fin. Por varios años, trató de hacernos participar de sus múltiples retiros espirituales... solo mi hermano el ingeniero y yo nos salvamos, los otros 3, osea mis padres y el biólogo asistieron a estos encuentros.
Ella por un lado, por el otro lado, tenemos a otro hermano de mi padre quien según lo que me relataba mi Dad, solia ser la oveja negra de la familia. El también es otro católico fogoso que no se pierde su misa los domingos y tampoco cuanta ocasión haya para chupar... les parece bien eso?( y solo cuento esto porque hay mas joyitas en su familia).
Resulta que justo esta gente es la que mas nos ha hecho la vida imposible, o deberia decir, me han hecho sentir que yo soy un alma descarriada por no creer en Dios. No tengo ni la más mínima idea de quien les dijo que yo soy atea. Error. No lo soy. Tampoco me considero una católica que se golpea el pecho. Estuve por varios años, desde los 10 más o menos, en contacto con gente de diversas religiones (mormónes, testigos de jehova, judíos, evangélicos de todo tipo, musulmanes... hasta con brujas paganas!) y aprendí que todos buscan lo mismo. Todos creen lo mismo, que existe un dios y punto.
Conosco gente catolica muy mala, ateos muy buenos, mormones q han sido unas miercoles y evangelicos adorables..hay de todo en la viña del señor. Personalmente, mi padre nos enseñó a ser agnósticos...pero mi madre a ser católicos..una católica muy particular, considerando que es la generadora de todos mis traumas. Pero en fin, es pasado. Ella si es devota de San Judas Tadeo y no se pierde misa los 28 -para los creyentes- por si acaso.
Conclusion: Todos los caminos conducen a Roma. Lo importante no es tu etiqueta, sino lo que realmente haces en esta vida. Las cosas buenas y las cosas malas. Todo se paga ahora, nada de cielo o infierno. Si haces mierda a alguien, recibiras mierda de otro despues. Así de simple. Ya saben porténse bien.

3 Comments:

Blogger Gastón nos dice...

Portarte bien te manda al cielo, pero hace de tu vida el infierno...

lunes, mayo 02, 2005 2:02:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Has lo que te de la gana mientras no jorobes al resto.

lunes, mayo 02, 2005 8:01:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

vive y deja vivir!tan simple como eso...

lunes, mayo 02, 2005 9:46:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home