Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, diciembre 14, 2005

Fucking Fin de Año

Esta es otra de esas cosas que tengo que contar -escribir o decir- que me están rondando la cabeza y que una vez se han conglomerado para estas épocas en las que se cierra el año, se hacen y toman exámenes finales, se corrigen pruebas y se sacan promedios.
He venido cantando rochosamente el villancico -como siempre haciendole los cambios necesarios: "con mi burrito sabanero voy camino al stress...si me ve, si me ven, voy camino al stress... tuqui tuqui tuqui tuqui, tuqui tuqui tuquitá, apurate mi burrito que ya no puedo jalar más!"
Debería ser "no me ven ? no me ven? voy camino al stress!!!" Bueno, aquí las razones:
1. La chamba en Adex. Bueno, igual que Digler debo tomar un exámen. Esta vez nos dijeron que si no sacabamos el puntaje de 90 no nos contratarian el 2006. Me pidieron mi disponibilidad para el verano.. les dije así por decir en las mañanas, las noches bien noches y los sábados en las mañanas (porque sábado en la tarde..nica!). En fín.
2. La chamba en Los Olivos. Estuve viendo las fechas de clases y..no tendré descanso por fiestas. Soy tan piña que como voy de martes a viernes, tendré que trabajar el 23 y el 30! Quién en su sano juicio tiene clases el 23?Y ni modo..el 30 igual. Como encima voy el martes, no tendré descanso. Ches. Hoy me piden mi disponibilidad ahi. ¿porqué se me junta todo siempre? Encima, debo dar un exámen internacional pero en febrero..igualito no estoy estudiando.
3. El reto blogger. Al menos está dando mini resultados :) Hoy mis alumnas me dijeron "Miss!! ha bajado de peso! How?" Fácil -les dije- duermo todo el dia asi que ya ni como. He cambiado mi horario de comidas. Antes me iba a Los Olivos almorzando a las 11y45 llegaba a las 5 y tenía hambre, así que picaba algo otra vez. No pues!!! Ahora, cocino temprano y llego a almorzar a las 5.. bueno.. se explica no?
(Debería probar la dieta del Lagarto.... pero sin el Lagarto :P jaja)
4. El exámen. Bueno, algo de esto ya lo dije, es el lunes y la verdad... no pienso mucho en ello. Soy conciente que puedo aprobar, que saque un 80 o un 85 pero no se si 90 porque eso implicaría un máximo de 2 errores por área. Bueno, ni tiempo hay para repasar... yo lo daré este lunes 19 a como salga; así que será un diagnóstico real de mi nivel. Pensar que estaré en exámen 4 horas... me duele la cabeza.
5. Navidad. Cada vez que se acerca esta fecha... algo pasa en casa. El año pasado pasamos una de esas navidades deprimentes: El Cabecilla estaba en el hospital, SEb no vino a casa -se quedó con la gente de su papá-, mi vieja una vez más buscó pretexto para la bronca -todos los años es igual, se esmera en cagarnos las fiestas!, y que más? Ah! claro...misios. Recuerdo que a las 12 estaba yo en mi camita. Todo apagado... tratando de dormir.
6. Intercambio de regalos. Lo más jodido del intercambio es tener que chambear en todas partes y tener que comprar diferentes regalos.. más barato por docena no? Acabo de recordar el regalito de la profe del SEb, de la auxiliar, en fin. Como todas son mujeres... En total necesito como...7 regalitos.. incluyendo a la madrina de SEb. Un adorno navideño fué lo que me sugirió una profe de Adex. Fácil! Más misia!!! jaja
7. Los Viajeros. Se vienen las amigas que están trabajando en provincias y los amigos bloggers que estan en el extranjero. Con las primeras, tratar de coordinar horarios pues no todas viajan las mismas fechas. Esperamos reunirnos y divertirnos como siempre.. desde aquellos tiempos de la u. Con los segundos.. pues.. con esos hay que apurarse porque entre que vienen a ver a su familia y a sus amigos... hay que buscar un huequito por ahi. En ambos casos... espero mis regalitos..jaja.
8. Presupuesto. Me emocioné y el lunes me gasté 210 lucas en libros y materiales de inglés. Mi vicio es comprarme libros!!! Así que... sacaremos ventaja al pavo que nos darán en Adex -aunque a nadie le gusta aquí en casa- ya veré la forma de negociarlo o cambiarlo por lechón.
9. SEb. Ahora que terminó kinder casi oficialmente, debo pensar en no gastar más de lo necesario para inscribirlo en Primer Grado, previo exámen de admisión -si pues- y previa Pre -si..también hay eso en el colegio dichoso.. y es estatal!!!!!.
Intuitivo a más no poder, me dijo el otro día mientras me acostaba a dormir -asi es, él me vigilaba el sueño a mi!-es que... ya no jalaba más; "Mamá, si no tienes platita no te preocupes, no me compres nada" Osea, ahora me voy a comprarle su regalote... es que acaso no se lo merece? No vale la pena quedarse misio por el hijo de uno?
CONCLUSION: El stress. Es lógico que sea el resultado de todo lo mencionado. Me ha generado una alergía increíble. Soy conciente que soy de aquellas personas que suelen somatizar (neurosis que le llaman) y que como buena Virgo suelo manifestarlo a través de desórdenes gástricos. Tengo una gastritis que reaparece en determinadas épocas. El año pasado me dió una garraspera espantosa cada vez que tocaba el tema del dinero que me debian en la ex-chamba (dije debian? me deben!!)
Ahora tengo una alergia que si bien es controlada me ha llevado a tomar antihistámicos lo cual me tiene casi sedada, ando durmiendo más y encima con una mezcla de alteración en otros sentidos. Fuera de eso, ha reaparecido mi alergia a los detergentes... pero igualito tendré que lavar kilos de ropa el próximo martes... si.. recién.
Y mientras nos alistamos para las fiestas...uno, dos, tres, todos en un mismo coro: "Good tidings we bring to you and your kin.... Good tidings for Christmas...and a Happy New Year"

6 Comments:

Blogger Gonz nos dice...

Y yo que me quejaba de MI fin de año... cosas más y cosas menos, terminar un año siempre resulta estresante cuando te das cuenta que por ahí hay un prpósito con 350 y pico días de antigüedad que aún no has hecho realidad... a ponerse las pilas que aún hay tiempo :D

miércoles, diciembre 14, 2005 10:28:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Somos 3 entonces.
Fuckin fin de año te voy a matar como mereces. Oiga doña...¿Tiene planes para el 31?

jueves, diciembre 15, 2005 4:29:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

nada mija..no hay planes...de hecho...espero llegar a fin de año primero..jaja..

jueves, diciembre 15, 2005 9:53:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Arreglamos por interno doña.Via msger.

viernes, diciembre 16, 2005 10:29:00 a. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Pues suerte en el examen, una buena dosis de Berocca los dias previos te ayuda bastante.
A lo que hemos llegado... examen de admision en los colegios estatales.

viernes, diciembre 16, 2005 2:01:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Tranquilo ernesto que esta vez comentaste algo con sentido.

viernes, diciembre 16, 2005 2:55:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home