Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, diciembre 28, 2005

Envidia o resignación?

Nada como ir de Shopping con tu mejor amiga. Nada como conversar de todo con tu mejor amiga. Nada como ir a comer con tu mejor amiga. Nada como tener una amiga que esté soltera, de tu misma edad, carrera y encima cuerda.
Resulta patético no? Al final lo ideal sería salir con tu novio o cualquier otra víctima de turno, sin embargo -uds. ya saben la historia- estamos solas.
Ella me decía lo bien que se me veía a pesar de los roches de los últimos días y sobretodo a pesar de haber subido los 500 kg por Navidad -a este paso...pierdo el Reto Blogger- y hablabamos de los tarados que hemos conocido y que como siempre... "no pasa nada". Ella también se enamora de los nerds como yo...sólo que del área de letras (antropólogos, filósofos) aunque también ha caído ante el encanto de los hombres de ciencias (odontólogos y matemáticos). Yo por mi parte... cediendo ante los ingenieros e informáticos en los últimos dos años, especialmente este que acaba.
La semana pasada antes de navidad, ya también nos habíamos ido de shopping, luego de almorzar juntas. Compramos además el regalo del SEb -ya me ven tirada en Ripley buscando el bendito Megazord que él quería...al final hallé el único de la tienda..yeeee!!!
Bueno, volviendo al tema. Hablábamos ayer de cómo tenemos muchas cosas claras. También me jaló las orejas diciéndome que debo dar oportunidad a que alguien entre en mi vida. Le dije que en ese aspecto, tenía todo bien claro, el problema era que nadie quería entrar... y nos matamos de la risa. "Estamos haciendo algo mal..." me dijo. "Pues nos iremos a hacer un baño a las huaringas porque al paso que vamos..." le respondi y nos matamos de risa.
Ella es soltera, catedrática de una universidad recontra ficha, master en Psicología Educacional, sin hijos; osea.. lo que yo hubiera querido ser... sin embargo, la veo sola. Yo le digo que envidio su independencia, poder decirme "querida, yo me quedo aquí que me voy al cine.." Porque le habia dicho que yo voy al cine pero con mi SEb y la verdad, me daba cierto remordimiento ir sola mientras él estaba en casa esperandome.
Gastar dinero en cosas que yo jamás pensaba... manicure, ropa, corte de pelo, zapatos, gastos de albañileria en la casa... todo eso hace ella. Yo recién he empezado a usar cremas y me di el gusto de cortarme el pelo hace tres semanas.
Las dos seguimos solas, nos va digamos bien en la chamba, las dos tenemos los mismos problemas con los hombres. Si bien es cierto, ella ha tenido 3 enamorados, yo sólo uno, en cuestión de sexo por ejemplo ella es practicamente virgen...hace 3 años que lo hizo una vez... y ahi quedó. Yo..bueno.. he mantenido cierta "constancia" pero nada de enamorados en los últimos 3 años.
¿No estamos contentas? No. ¿Queremos cambiar? A veces. No sabemos cual es el problema... ¿somos tan difíciles? ¿Soy tan difícil? Nos poníamos a pensar en eso. Vamos de compras, nos ponemos regias, conocemos gente, salimos a tonear, pero... siempre seguimos solas.
Ya es tiempo de cambiar. Ella me envidia por la gran soltura que he tenido este año, yo la envidio por la buena chamba que se consiguió este año... pero como dije arriba, envidio su facilidad de decidir, de salir a hacer cosas sola, de viaje, al cine, a donde quiera... pero bueno. Nadie está contento con lo que tiene, no?

9 Comments:

Blogger Stalmat nos dice...

el amor de nuestros padres es el verdadero, date un salto por mi casa y piensalo.

miércoles, diciembre 28, 2005 3:26:00 p. m.

 
Anonymous digler nos dice...

creo que ni uno ni otro. cada quien afronta su vida como viene y oculta sus tristezas como le conviene

miércoles, diciembre 28, 2005 4:01:00 p. m.

 
Blogger TORTUGA MALDITA nos dice...

Yo creo que ella querria tener un SEb tan lindo como el tuyo.
=) Kisses amiga B.

miércoles, diciembre 28, 2005 4:12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Tú y tu amiga estarán logradas, el problema es que el 95% de los hombres peruanos no lo está: casi todos están desempleados y/o en infocorp... Si un candidato conociera a una amiga como la tuya quizás no se le acercaría, quizás tu amiga sería interesante pero el potencial candidato diría: "para que hacerme esperanzas si está chica debe apuntar a alguien que tenga su misma estabilidad". Y talves el tipo no sería un vago, es que así esta la situacion

miércoles, diciembre 28, 2005 6:06:00 p. m.

 
Blogger el Gonz nos dice...

Debe ser que los humanos siempre estamos queriendo lo que no tenemos, desechando lo bueno que ya logramos, aferrando conceptos heredados que no nos convencen...

Por cierto, preséntame a tu amiga.

Sólo para conocerla.

Al principio.

No te preocupes, nunca te voy a sacar la vuelta.

No al principio.

miércoles, diciembre 28, 2005 7:40:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Miss T: su comment fue de lo más dulce..gracias.
Anónimo: nosotras miramos a los intelectuales..pero ellos no nos miran a nosotras. los demás...si nos miran..no nos dimos cuenta (esa es la verdad...horrorosa pero cierta!)

miércoles, diciembre 28, 2005 9:16:00 p. m.

 
Blogger Lobogris nos dice...

Lobogris te saluda y te invita al primer encuentro sudamericano de adoradores del café con leche a realizarse en Concepción Chile el próximo mes de febrero en fecha a definir.

Requisitos traer una amiga profesora

La mente es como tu paraguas, si no lo bares no funciona

Así habló Edvardo

jueves, diciembre 29, 2005 7:58:00 a. m.

 
Blogger Isabella nos dice...

Es bueno tener amigas, parecidas o no a uno pero leales. Al final siempre el ser humano termina pasando por las mismas etapas.

Feliz Año Nuevo y que el que viene te traiga todo lo que tu quieres!. Incluyendo el Megazor de SEb :P

viernes, diciembre 30, 2005 10:01:00 a. m.

 
Blogger Stalmat nos dice...

ey vengo a invitarte a mi fotolog pa q conozcas al Gab, entra a mi perfil y de alli saltas a QUE ME VES.

sábado, diciembre 31, 2005 5:57:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home