Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

sábado, junio 21, 2008

Niña envidiosa

Por qué será que mientras más creo yo que voy madurando, al final me doy cuenta que sólo sigo siendo la misma niña caprichosa y resentida de siempre?
Venía ayer por la tarde, regresando de Los Olivos hacia mi casa, por la Avenida Abancay... viendo a toda la gente caminando, subiendo y bajando de los micros, vendiendo algunos, gritando otros, veía a toda la gente y yo en el carro, sentada y doblada porque estaba en uno de esos asientos que tienen la llanta debajo y en una posición fetal -por así decirlo- me abrazaba a mí misma y me daba cuenta lo sola que me siento, lo niña que me siento, lo dolida que me siento, y solo quería gritar.
Alguna gente me miraba, yo los veía con los ojos llorosos, estaba muy cansada despues de haber chambeado todo el día y la verdad, eran casi las 6 pm y no había almorzado, quería llegar a casa y enterrarme en mi cama.
Seguía mirando a la gente, había dejado de hacerlo desde hace mucho tiempo, al menos, de la forma como lo venía haciendo en ese momento en el micro; viéndolos y buscando en ellos algo.
Cuando era niña, desde los 5 años había recorrido la misma Avenida, y quizás desde antes, solo que eso no lo recuerdo. Mercado Central, Calle Capón, Jirón Puno y todas las calles, las cuales no recuerdo de nombre, pero que conosco bien. Siempre me gustaba caminar al borde de la acera, siempre, mi papá avanzaba y mi mamá me gritaba que me iba a caer pellizcandome para empujarme, pero eso era lo que yo quería, caer: Quería caer a la pista, quería que un auto me atropelle, quería morir.
Comparo mi vida, lo que yo pensaba y lo que yo sentía a la misma edad que tiene hoy SEb, y me alegra saber que él no anda la vida complicandose las cosas, que no le teme a su madre y que sabe que me puede dar un abrazo y un beso en cualquier momento; lo envidio porque él me cuenta sus juegos, sus sueños, sus historias que nunca acaban y me muestra todos sus dibujos. SEb no ha pasado lo que yo, SEb no viaja en micro pensando que los demás son más felices que él, o pensando en morir, o en descubrir que son adoptados y entender porque no encaja en la familia o jugando con sellos y lapiceros.
SEb quizás tendrá otros traumas, como el asunto del padre, pero bueno, tampoco se puede ser perfecto. Pero ya hablaré de eso.
La niña dentro de mí se lleva bien con SEb
pero también lo envidia, lo quiere, y si, hay sentimientos encontrados. Ya iremos a terapia juntos.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

pero lo mejor que tiene tu Seb querida amiga es que te alegra la vida y es un niño feliz a pesar de todo.
Ese merito lo tienes tu por ser tan buena mujer y tan buena madre.
Vamos, que la vida es corta para pensar que todos son mas felices que uno.Hay que sacarle la vuelta-a la vida. xD
Ya te contare unos proyectos en los que facilmente puedes meterte con tus demas amigas .

domingo, junio 22, 2008 1:13:00 p. m.

 
Blogger Gen_mutado nos dice...

sabes querida hermana discrepo con lo que dices... en muchas cosas pero bueno tal vez lo vea yo distinto, al final todos somo diferentes en esta casa. y yo si me dijeran soy adoptado la verdad no cambiaria nada mi vida pues solo conozco 2 padres, un gran padre como el daddy y la jodida de la vieja pero ambos buenazos.. tal vez no perfectos pero acaso tu lo eres con sebi?... piensa en eso...

domingo, setiembre 14, 2008 10:36:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

no he dicho que yo sea perfecta... momentito!!!
pero cada golpiza que recibi hasta los 14 años y las humillaciones que segui recibiendo hicieron que yo juntara un resentimiento y bueno, otras cosas más.
son 8 años de mi vida que TU no los has visto.

domingo, setiembre 14, 2008 11:03:00 p. m.

 
Blogger Olga Hermenegildo nos dice...

...la cosa es aprender a perdonar, a otros y a uno mismo. Que las cosas que hemos vivido no se repitan con nuestros hijos. Tú tienes la oportunidad de hacer con SEb las cosas diferentes y él te estará agradecido.
Te quiero...

sábado, setiembre 20, 2008 12:59:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home