Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, setiembre 14, 2008

Recuento de los daños

Septiembre, como todos los Septiembres de todos los años, es el mes que más odio.
No solo porque viene mi cumple y generalmente la gente que yo quisiera no se acuerda de mí en esa fecha sino porque además, como cosa del kharma o simplemente la casualidad -palabra que no suelo utilizar- me encuentro con más trabajo que nunca.
He tratado de ver el lado positivo, y no me refiero al lado económico sino al hecho de ganar experiencia enseñando algo que jamás había enseñado y aprendiendo, porque encima, me gusta enseñar y detesto no haber preparado una clase y no haberme preparado yo primero antes de entrar al salón.
Tengo además, la maravillosa responsabilidad de tener alumnos de Básico 1 -por enésima vez- y al igual que hace 3 años cuando entré en la institución, sigo dictando desde las 6:55am.
Empiezo mi dia tempranito, luego corro a Los Olivos, luego regreso a San Borja para terminar mi día donde empecé, dictando hasta las 10:30pm.
Llegar a casa es una de esas cosas que me alegran, llegar y saber que mi familia disfuncional y loca sigue en pie, que SEb duerme y está sano y saber que una vez en mi cuarto podré sacarme la ropa y lanzarme sobre la cama, no abrir ningún libro más, no prender la compu, no ver ningún correo, solo tirarme en mi cama, patas arriba y ver algo en la tele para tratar de dormir al toque. Aunque claro, me encantaría poder llegar a casa y contarle a alguien como me fue, ni modo.
Claro que a veces llego con tanta hambre que la Doña al toque me sirve algo, y ahi está el asunto, como ceno a las 11:30 no duermo si no es hasta las 12:30 y me quedan 5 horas para dormir y repetir mi rutina desde las 5:45am. Encima, solo por este mes, trabajo los sábados hasta las 3pm.
Hablo más inglés que castellano en todo el día y mis amigas ya se dieron cuenta que confundo palabras y digo una cosa por otra, mientras que mis hermanos y otros se rien por las barrabasadas que digo, o por las invenciones que tengo.
Mi vida podría ser mejor? Bueno, tengo un poquito más de efectivo en el bolsillo, le he comprado su tele a mi SEb (por fin maldita sea!!!) y le he puesto cable a él y a la Doña, osea, no joden.
Estoy esperando arreglar el baño para instalar la lavadora, que, ya cumple un año en un par de horas.... grrrrr.
La semana pasada por fín tuvimos nuestra boda. Mis amigas del cole y yo organizamos el matri de Evita, salió bonito, y me pareció curioso. Yo desde niña he sabido que no me voy a casar, pero estar metida en esto, me hizo ver que, a veces, quizá un poquito, si podría comprometerme a vivir con alguien para siempre... aunque eso involucre la monogamia.
Ah! si, como mi estrés y otras cosas, entre ellas, que mis alumnos son unos desconsiderados, el lunes perdí mi celu en uno de los salones y adios todos los contactos que no habia anotado en la agenda. Lo bueno es que se fueron algunos mensajes que no quería borrar, recordatorios para no llamar o no mensajear o simplemente, no hacer ninguna burrada.
En vista que he decidido ir al médico para hacerme una pequeña intervención quirúrgica, necesito ahorrar. No puedo comprarme un celular de esos ostentosos, pero tampoco puedo usar el celular blanco-negro o el negro-azul sin cámara ni teclado predictivo, jaja.
Tengo en el chip, solo los números de mis hermanos, de la casa, y de 3 amigas.
El jueves fui a recoger el cheque a la chamba del huevas, y él llegaba cuando yo salía. Lo vi riendose con su cara de imbecil y yo me sentí mal por verme mal, porque nada peor que tu ex te vea mal, ches!!!! y llegando a casa mi vieja me comenta que habia soñado que yo volvía con él y estaba embarazada de él. Menos mal mi vieja no tiene sueños proféticos.
El viernes, una alumna me pregunta sobre cómo olvidar a alguien que todavía amas... cómo decirle que yo me sigo haciendo la misma pregunta? y me movió el piso y agradecí por no hacer consulta. Recién había pasado una semana del cumpleaños de mi otro ex y justo cuando yo me creía de lo más fuerte, leyendo un correo suyo, me puse un poco triste.
Encima me llegó al hi5 un mensaje de un amigo de él, diciendome que su enamorada lo habia terminado, y yo no sabía nada. Ella me caía muy bien de aquellos días en los que yo participaba en reuniones con sus amigos.
Hoy domingo vinieron a casa unas amigas del cole, me sorprendieron porque no pensé que se reunirían por mí. He recibido mis primeros regalos de cumpleaños :) Unos chocolates, jabones y aretes, osea, gorda pero limpia y fashion. Recordamos esos locos años del cole y a las chicas de la promo. Ya tenemos 34! y terminamos el cole hace 18 años...
Quién diría que cuando estaba en el cole yo llegaría a tener 34 años? Aún me sorprendo. Aún sigo dudando que llegaré a los 40. Hoy soplé velita en el pastelito con sabor a moka... y pedí lo mismo que pedía hace 3 años, lo mismo, lo mismo que pedía desde que me separé del huevas, y solo espero que esta vez se cumpla, despues de todo, la tercera es la vencida.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Raulín Raulón... nos dice...

A mí se me apareció la ex en sueños hace poco, tipo Malahierba. Eso me hizo recordar esa novela, y que tengo que empezar a pensar en el Plan V. Al menos, dejaré que pase su cumpleaños de miércoles (este año, literalmente, este miércoles) con algo... el resto, cosa de abogados.

Por culpa de mi bludi libro de inglés, mi profe y yo nos embarcamos en una polémica similar. La única forma era arrancarlo todo violentamente, para volver a empezar sobre terreno llano. Problemas sin edad, sin etapa, en el que maestro y alumno se hacen iguales bajo la misma duda: Expulsar nomás, y seguir adelante, cosa de hombres.

En fin, como con casi todo el mundo, presiento que tus celebraciones comenzaron por adelantado, así que volveré después.

lunes, setiembre 15, 2008 2:10:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

que tu ex tambien celebra su cumple un miercoles?? vaya!

martes, setiembre 16, 2008 1:52:00 p. m.

 
Blogger digler nos dice...

dicen que uno olvida sólo cuando quiere hacerlo... pero creo que es un tema sumamente complicado

felicidades por el cumple!

martes, setiembre 16, 2008 8:30:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

digler: cierto, uno olvida cuando uno quiere, pero tampoco se puede dejar de querer de un minuto al otro como para ayudar a olvidar.
en fin. han pasado meses y yo sigo como imbecil, queriendolo.
gracias por tus saludos :)

miércoles, setiembre 17, 2008 5:18:00 p. m.

 
Blogger MARICHAN nos dice...

Happy Bday pes comadre!!!

domingo, setiembre 21, 2008 3:00:00 p. m.

 
Blogger Raulín Raulón... nos dice...

Uy, tanto me esmeré en lo otro que olvidé lo reconfortante: Feliz cumpleaños!

martes, setiembre 23, 2008 12:41:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Gracias gentita, gracias!
Curioso y mis mejores amigos olvidaron mi cumple... en fin.
El 17 pasó sin pena ni gloria, aunque algunos alumnos me cantaron Happy Birthday.. y hasta media torta me llevé a casita :)
y hoy, curioso Raulin Raulon, parte de tu saludo, sigo recibiendo regalos.
Locaso, no?

martes, setiembre 23, 2008 7:38:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home