Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, marzo 21, 2005

Por que sera que siempre me tocan los bestias?

El titulo de este blog tiene mucho que ver con la frase mas repetida por las mujeres de todas las edades, razas, religiones y demas del mundo entero que conosco. Pero una vez mas, analizaremos esto un poco desde el punto de vista psicologico -digo un poco porque no me dedicare a etiquetar a la gente como normalmente los psicologos solemos hacerlos; es decir, les hablare en cristiano.
Se han dado cuenta como repetimos los patrones una y otra vez? Es decir, nos quejamos que nuestro enamorado es igual que el anterior, y el anterior era igual al anterior a ese. . y bueno..es una cadena de nunca acabar.
A que me refiero con esto. Nos quejamos diciendo "Este es un imbecil igual que Pepito y Pepito era otro imbecil porque cuando estuve con Panchito, el Panchito si que era una bestia" y bueno, generalmente nos remontamos al primero y confirmamos que todos los hombres son unas bestias. (Ojo, no los estoy calificando, solo estoy dando un ejemplo de lo que oigo diariamente decir a las chicas en todas las partes donde pueda haber trabajado o estudiado)
La famosa compulsion a la repeticion -gracias Freud!- nos lleva a repetir una y ora vez determinados patrones. En este caso, las chicas y los chicos tambien, tienden a buscar una y ora vez a la persona con las mismas cualidades, razon por la cual terminan diciendo "Todos son ratas" o "todas son iguales" o cualquier otra frase de tu preferencia.
Por que lo hacemos? Bueno, relacionado al autosabotaje escrito anteriormente, nos reafirmamos una idea que hemos grabado en el inconciente en nuestra infancia temprana. Cual es esta? Bueno, eso tomaria tiempo, y en psicoanalisis, mucho mas. Sin embargo, el objetivo de este blog es poder ver, abrir los ojos ante esta constante y hacer que cambies un poco el perfil de esa persona a la cual buscas... claro, siempre y cuando quieras darte cuenta... eso es lo mas dificil en toda terapia.
Te lo dejo asi, analizalo, tomalo si deseas, riete, ignoralo. Tu felicidad y tu salud mental esta en tus manos!

3 Comments:

Blogger Gastón nos dice...

Acéptalo, no es que les toquen bestias, para las mujeres en general, todos los ex son bestias.

miércoles, marzo 23, 2005 6:14:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

100% cierto..no discuto nada de eso..o son bestias o imbeciles ("Ese imbecil de mi ex.." como he escuchado eso!)

jueves, marzo 24, 2005 12:38:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

TOTALLY RIGHT... TOTALMENTE BESTIAS.(LOS EX,POR SIACA... NO ME MACHUQUEN!)

miércoles, marzo 30, 2005 11:35:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home