Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, marzo 27, 2005

que significa ser una mujer interesante?

Muchas mujeres andamos consternadas sobe una palabra con la cual nos definen los hombres pero que si bien algunas puedan creer que es genial, otras simplemente terminamos a la deriva pues no estamos muy seguras (para nada) de que quieren decir con esta frase: "Eres una mujer interesante". Significa que somos inteligentes pero no bonitas? que somos muy profesionales pero no les gustamos? que tenemos la mejor disposicion para con ellos pero que no nos ven como mujeres? que somos las amigas perfectas, las comprensivas, las que solucionan todo, pero que jamas se atreverian a mirar con ojos de hombre? significa acaso que les gusta tener sexo con nosotras pero no podria convertirse en algo serio? que la pasan muy bien saliendo a todas partes, desde comprar libros hasta ir a bailar, pero jamas nos pedirian ser sus enamoradas? que miercoles significa ser interesante?
Estas y otras cuestiones se originan en nuestros cerebros. Los hombres creen que nos alaban con eso, pero claro en realidad solo es un "calmante" para ilusionarnos o tratar de hacernos senitr mejor. La verdad que estamos hartas que se nos diga eso!
Por que no nos dicen: eres una mujer guapa, eres una mujer culta, eres una mujer seria, eres una mujer que sabe como calmarme, eres una mujer divertida, eres una mujer excitante, eres una mujer ardiente, eres una mujer que me gusta, eres la mujer que me gusta... pero no..solo oimos "eres interesante".
La definicion de terminos es vital, establecer el marco teorico en este caso resulta fundamental para la relacion hombre-mujer, ya sean estos amigos, pareja, proyecto de pareja o lo que fuera!
Nosotras podemos creer miles de cosas y a lo mejor ellos solo tienen en mente una... o peor aun, podrian no tenerlo en claro o no tener nada en la mente (sorprendente?) y dicen que una es interesante mientras van analizando que somos en realidad para ellos.
Hermanas mias, la proxima vez que un hombre les diga que son interesantes, pidanle que sea mas especifico y podran ver en realidad lo que piensa. Eso si, esten preparadas para cualquier tipo de respuesta, ya sea agradable o no para uds., es mejor saberlo. (La respuesta puede venir del cerebro, del corazon o del sexo)

30 Comments:

Blogger Sludgeman nos dice...

Interesante puede ser un reemplazo de "No estoy seguro", "pone, pero nunca tanto...", "Estas como quieres pero no te lo voy a decir", "estas horrenda pero si te lo digo me muerdes". Estas interesante es como un Joker, vale para todo, aunque la mas usada es para decir, "me interesas, veremos hasta donde...".

Tu post esta interesante... ja ja ja

domingo, marzo 27, 2005 12:10:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

la primera persona que leyo mi post a las 2am -acabadito de publicar- me dijo lo mismo! no me sorprendio pues era uno de uds!osea un hombre! pero mi querido Sanosuke, eso de aclarar "que somos" para nosotras..es vital!( o soy tu hueco o si te importo?-pero no como hueco claro)ay! las mujeres..llenas de interrogantes!

domingo, marzo 27, 2005 8:40:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

SER INTERESANTE: SER UNA MISMA Y QUE AUN ASI UNA SEA INTERESANTE , SIN SER INTERESADA.

miércoles, marzo 30, 2005 11:28:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

"Interesante" para mi es algo que te provoca interés.. LOGICO!!!! depende de Quién? Cómo? Dónde? Cuando? de todo... Completamente personal el término, a cada quién le interesa algo distinto y si eso implica no ponerle nombre a la relación, es totalmente válidoooo.. no todas queremos nombres para lo que tenemos o hacemos, no creen???..

miércoles, enero 23, 2008 12:45:00 a. m.

 
Blogger Anita nos dice...

La próxima vez antes de empezar a salir con un hombre que te dice "eres interesante", puedes probar diciéndole: "a mi me gustan las cosas claras y directas, ¿qué quieres conmigo o de mi?". Va a poner cara de susto y pensará "en la ma... ya la regué". Claro que como todo hombre "Valiente" va a salir corriendo con la típica frase "no sé, conocernos más a ver que se da""hay que llevarla tranquila, dejar que fluyan las cosas""no quiero presionarte"( lo que significa no me presiones a mi)
Ser interesante en pocas palabras es que te lo cojas y lo mimes, le hagas pasar un buen rato sin que le pidas nada a cambio porque eso de la independencia se nos da muy bien( cómo no se nos ocurrió pensar en eso?. Ah eso lo solían hacer las prostitutas pero también se han vuelo tacaños. oops! Hombres no sigan viviendo en sus propias mentiras

jueves, abril 17, 2008 4:40:00 p. m.

 
Blogger Unknown nos dice...

Interesante no necesariamente tiene que ser algo negativo a muchos hombres les gusta sentir que pueden tener el control o dominar a una mujer una mujer interesante puede ser aquella que no saben como controlar o dominar.

viernes, abril 18, 2008 3:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Un hombre define como interesante a una mujer que tiene un conjunto de actitudes, aptitudes y pensamientos que le gustan.Una mujer que denote un estilo diferente al resto de las que él habitualmente trata.
Tal vez seria bueno te relajes y aceptes de mejor talante el hecho de que te lo digan.

viernes, mayo 09, 2008 12:58:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Hay pero si los hombres jamaassss reconoceran que somos algo mas que INTERESANTES y nosotras como nos encanta ser martires siempre les daremos la razon (bueno casi siempre) pues nunca faltara una que otra que se les enfrente pero el resto de nosotras permitimos a veces que les creemos que INTERESANTE es bueno, no chicas valoremonos ... soy interesante no? sigue tu camino nada mas papito...

viernes, enero 02, 2009 9:26:00 p. m.

 
Blogger MILKA nos dice...

alucina que mi novio me dijo MILKA QUE EES UNA MUJER INTEREZANTE Y HASTA HOY ME IMAGINO QUE ME FALTA O TU QUE CREES.... JIJIJIJ

domingo, setiembre 06, 2009 11:18:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

para mi es un termino egoista....porque "interesante" es algo que segun el diccionario nos traera algun beneficio en el futuro.(interés).entonces ver una mujer como interesante seria pensar q nos sirve para algo en algun momento.....cada uno que lo interprete como quiera.....exitos!!!

domingo, noviembre 08, 2009 4:18:00 p. m.

 
Blogger Unknown nos dice...

Con las consideraciones mas respetuosas quisiera expresar mi opinion como hombre: Debido a que lo que expresas en el tema en debate debo indicar que un hombre de esa naturaleza solo las ve como objeto un adorno el cual puede mostrar (propiedad), ahi creo que hay un error; no todos somos asi, para mi una mujer sera interesante porque algo la diferencio de las demas, porque tiene valores, virtudes, dones, o simplemente me guste y al aceptarlo lo hago de mi interes. Tengo de conviccion que una mujer tiene la capacidad de dar ternura, amor, brindar aquello que calma, endulza y te hace sentir las cosas mas bellas; si la describimos tiene la femeinidad que hace que se sientas su complemento, su silueta te hace conocer que hay belleza, armonia y arte puesto que al caminar, al sonreir, al mirar, al hablar simplemente si le interesas te cotequetea, te hace sentir que vale la pena esos minutos de vida.
Se que no acabo pero quisiera que lo consideren la fortuna de aquellos que pueden compartir todos los dias, los minutos, los segundos aquellos momentos que se hacen llamar felices puesto que se transforma de tiempo a felicidad con el ser amado eso si es interesante

domingo, diciembre 06, 2009 10:14:00 p. m.

 
Blogger @CalaveraSurfer nos dice...

pues yo le digo a una mujer que es interesante si me interesa, obvio no?

domingo, enero 16, 2011 10:52:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

De acuerdo con Mauricio, no se tomen todo tan a pecho, parece que solo les gusta la sufridera. Habrá quienes te digan interesante pensando que con eso reemplazan algún otro comentario para no comprometerse, pero hay otros que dicen interesante porque realmente eres alguien con quien es fascinante estar. Y cada quién sabe qué tipo de individuo tiene enfrente. Y créeme, puede ser uno de los mejores halagos que te digan. La belleza se termina, pero las palabras hipnotizan cuando incrementas tu vocabulario. ¡No lo tomes tan a pecho, o bien, cambia de modelito para los prospectos!

viernes, febrero 04, 2011 11:08:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

no puedo creer que las mujeres estén tan a la defensiva, por que no mejor aceptar lo que te dicen como un halago y/o una critica constructiva en caso que sientas que debes mejorar algo... tanta inseguridad.... y ojo esto lo escribe una mujer. slds

viernes, enero 27, 2012 1:32:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Por que no ser tan cocretos con un termino vago, eres una mujer una mujer interesante????? pero a donde quieren llegar y que es lo que quieren decir...

miércoles, abril 18, 2012 7:35:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Chicas cuando un hombre les dice que les resulta interesante es porque seguramente les parece una mujer atractiva , agradable, cautivadora, femenina, inteligente...etc...no entiendo que mas quieren saber..toca que le bajen a la intensidad por saberlo todo en un instante...las palabras tiene su significado y esta no es la excepción....como alguien mas escribió, hay que dejar de estar a la defensiva,....es claro que cuando te dicen que eres interesante te están expresando un halago.

domingo, mayo 26, 2013 10:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

No entendia que quiso decirme su primeras palabras fueron que le parecia una mina interesante hay entendi que tal vez no era linda para el sin embargo me encaro nos besamos en la segunsa cita y ya queria llevarme a la cama cai en q es egocentrico yo trato de ser dulce y el se rie me gusta pero siento que me usa hace tiempo largo que evadia salir con un hombre tengo 26 aÑos y creo que me estoy equivocando, alguien me puede ayudar?

domingo, setiembre 14, 2014 7:04:00 p. m.

 
Blogger Português estrangeiro nos dice...

Claro,estou completamente de acordo. Para mi es algo my positivo cuando lo digo a una mujer/chica. O se ela me lo dice a mi :)

miércoles, julio 29, 2015 12:37:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

E mi caso yo le diria a un mujer que es interesante sin conocerla yo hace casi 30 años que estoy con la misma mujer y creo que despues de estar tanto yo la veo como una mujer interesante . Yo les digo es el compartir dia a dia las cosas buena malas la tolerancia que me tiene conprencion respeto confiansa amor . Yo veo en ella es inteligente amable dulce comprenciba dedicada amorosa a todo lo que hace . Creo no cualquier hombre le puede decir a una mujer que no conoce que es interesante x que no sabe conirarla si es interesante. Es una manera querer levantarce o mentirle a las mujeres. Saludos

domingo, noviembre 29, 2015 2:17:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

PARA MI UNA PERSONA INTERESANTE ES SER ALGUIEN QUE NO DEJA MUCHO QUE VER Y ME GUSTARIA SABER MAS DE ELLA ...PUEDE SER O NO ?

martes, agosto 01, 2017 12:22:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Una persona me resulta interesante,porque al irle conociendo y convivir mas con esa persona, te hace disfrutar todos esos momentos, por resultar agradables los temas de conversación, de la forma de resolver problemas, por como trata a los demás, porque tiene una y mil ideas que de cierta forma complementan o refuerzan las mias, definitivamente esa persona te hace sentir ganas de volvertela a encontrar porque te resulta grato lo que poco a poco vas conociendo de ella, puede ser en lo profecional, para amistad o como prospecto de pareja.

jueves, setiembre 14, 2017 11:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Te entiendo, esa sensacion de que te gusta, pero tienes que ser sincera Contigo misma, que quiere en realidad, que buscas? Buscas una relacion seria? Algo Que a future de frutos? O quieres solo sentirte deseada? Atractiva?
Sabes una relacion seria no que sea a largo plazo no tiene porque ser aburrida, Digo la idea tambien es pasarla bien, pero para que hacerse dano uno mismo saliendo con alguien a quien podemos very sus intenciones por encima?
A veces ese juego de me gustas y te gusto pero solo veamos comp nos va puede ser divertido pero cuando te rompen El corazon y tienes que levantarte Sola y superar tu doloroso nuevamente no es agradable.
Talk vez estas confundes, pero tienes que quererte a ti misma sin ser egocentrica y asi comp tu te quieres vas a querer a lot demas y obviamente querras que te quieran, encontrar a alguien que te guste pero con quien compartir gustos, llegar a conocerce despacio, y que Todo fluya naturalmente, sin presiones sin ansiedad, porque sabes que ya conoces un poco mas esa persona y puedes confiar en el,
Cualquiera te toca El cuerpo, pero no con cualquiera llegas a hacer una connexion real.
Debes tener metas propias, de estudio, de trabajo, personales, de salud, con tus Padres, interested por lo que ya tienes y que es valioso e importante para to y que nadie mas podra cuidar y ver como tu.

De esa manera seras mas interesante y alguien con quien vale la Pena estar sin que jueguen Contigo porque te ganas su respeto por los valores y convicciones que tienes,

Dios ya te pondra El indicado, no te afanes si lo que buscas es algo que valga la Pena, todos sabemos que lo que es verdadero y duradero Cuesta trabajo pero es genial.

Se consciente de tus deseos, de lo que quieres y lo que nesecitas, despues de Todo es tu decision, pero elige siendo sensata, elige sabiendo que cada accion tiene consecuensias, si El realmente te parece interesante no solo fisicamente sino tambien su forma de ser, entonces llevalo lento, si El quiere algo serious comprendera, y tambien querra conocerte de lo contrario El ira por lo que va.

Manten tu mente abierta y no esperes que reaccione de cierta forma, aunque te duela aceptalo, si El te deja it, se pierde de alguien valiosa y a la vez te da la oportunidad de darte cuenta que debes trabajar mas en ti misma y si si funciona pues felicidades.

Bueno ya tienes mi consejo, yo soy mujer y pase por algo similar y la verdad hubiera querido saber esto antes, pero bueno leccion aprendida.

Animo, recuerdan que eres valiosa y no eres llanta de repuesto.

Que Dios te bendiga!

domingo, octubre 15, 2017 4:51:00 a. m.

 
Blogger Unknown nos dice...

Hermosa respuesta. Creo que es ud todo un caballero. Le felicito.

viernes, setiembre 07, 2018 9:56:00 a. m.

 
Blogger Unknown nos dice...

Me enamore de tí .

domingo, febrero 17, 2019 11:54:00 p. m.

 
Blogger sofy nos dice...

Interesante tu respuesta

viernes, enero 01, 2021 9:58:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Soy mujer y estoy de acuerdo con lo que dices, considero que reuno ese conjunto de lo que escribes

martes, marzo 23, 2021 5:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Soy mujer y estoy de acuerdo con tus palabras, por cierto muy hermosas y verdaderas

martes, marzo 23, 2021 5:07:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Necesitaba tanto ser iluminada y gracias a Dios vi éstas palabras que definitivamente me sirvieron muchísimo. Muchas gracias y bendiciones

martes, marzo 23, 2021 5:16:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Gracias por esas palabras tan sabias, ojalá las hubiera leído antes, sin embargo soy optimista y ojalá a pesar que cometí un par de errores todavía tenga la oportunidad de corregir y ser mejor persona gracias gracias gracias

domingo, junio 06, 2021 7:29:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Una excelente respuesta, precisa y coherente. 🙌

miércoles, julio 19, 2023 8:46:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home