Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

jueves, marzo 24, 2005

The magical mystery tour is going to take yo away..take you to Gamarra Shopping Center

El sabado pasado me fui de compras a Gamarra..claro yo planeaba comprar una cosa muy especifica y solo ir a ver otras..pero al final, termine comprando media docena de gorritos (a 2 lucas cada uno), 2 sombreritos (3 cada uno), 6 sostenes (a 3 lucas cada uno), 3 pares de medias (a 4,50 el cuarto de docena) y otro sosten mas (a 4 porque era de algodon). Bueno..aparte mi vieja compro medio Gamarra mas, telas, botones, cierres, sombreritos para las demas sobrinas, etc.
Pero vamos al tema en si...subimos a la combi, pagando china porque como vivo a unas cuadras y Gamarra es el ultimo paradero..subimos frescas! Bajo y lo primero, mirar derecha, izquierda, cuidado con los choros, con los que tienen cara y con los que no! Para eso debes ir recontra chacra como para pasar desapercibida entre los suyos...Bajas de la combi y te topas con la tia choclera, a 50 centavos tu choclaso, mas 50 si quieres queso..sigues. Te topas con los niños cochinitos, con carita sucia y moco seco en la nariz. Sigues. Ves al tio que puso en el suelo un arco fabricado con tubos PVC y unas latas delante .-que si metes gol te dan un premio- sigues. Ves a las tias y chibolitas con sus bolsas de todos los tamaños para que metas ahi las compras del dia- facil que luego te atracan y te quitan todo-sigues. Te topas con los mil y un ambulantes con su bolista de caramelos-maldicion si, no solo estan invadiendo los micros-sigues.
Pasas la primera cuadra desde aviacion y ya te sumergiste al mundo de Gamarra! Oyes las canciones por todas partes?Lo mas loco que hayas podido escuchar! Za Za Za, el Yacuza Olimpico! asi es..ya no es la lista de ciudades mexicanas, es una lista de deportes..sigues. Empiezas a oir salsita..sigues. Oyes rock, sigues. Oyes la mezcla de huayno rock de Pedro Suarez Vertiz, todos diciendo que linda cancion! Sigues.
Ves que pasan las chicas vendiendo ceviche en vasito(a sol) encima viene con chicharron de pota.Sigues. VEs helados de a sol,sigues. Te siguen la vendedoras (impulsadoras) diciendote: "por aqui amiguita, tengo lo que quieres, mira, pregunta sin compromiso, que cosita estas buscando linda? amiguita, tallas grandes? -puerca, ya se que estoy hecha una cerda como para que me lo recuerdes-ven amiguita, sube, pregunta, jeans a 20, todas las tallas, buzos a 5 solsitos, llevese para los niños..." etc, etc, etc. Sigues. Entras a una galeria y toda te repiten lo mismo "Algun modelito amiga?" Rsulta que todas esas son mis amigas ahora?
Compras, ves que el precio es tan barato que compras por docena para que te salga mas barato todavia, que duros los peruanos! Encima la tia del costado regatea pagando con billete de 100! No pues! Indignacion de lado, sigues.
Escuchas las mil canciones, los DJ de Gamarra invitandote a pasar a su galeria, ves a una tia en ropa de odalisca bailando sobre unas frazadas en el suelo a unos metros de Parque Canepa, te preguntas por una fea esta haciendo eso? Te preguntas porque tantos miran a la fea? Te da cuenta que la falda de odalisca le queda bien si y solo si -doble condicional- esta de espaldas. Sigues. Sigues. Sigues. Sigues enloqueciendo con tanta gente a quien esquivar, tanto choro de quien cuidarte -hombre o mujer-, cuidando tu paquete, tu celular -porque segurito lo llevaste no?-cuidas que no te den billetes falsos, que te den el vuelto completo, que no te cambien el producto -porque a veces llegas a casa y ves que solo es papel! y sigues con mas precauciones!
Pasaste por todo eso, regresaste porque te pusiste a comparar precios, te lamentas porque compraste a la entrada algo a 5 lucas y mas alla estaba a 3..asi es..nos pasa a todos! Hasta que por fin, sin plata, con mas bulto del que pensabas, con harta paranoia, bas al paradero, sigues cuidandote de los choros...pero felizmente fuiste con alguien mas..no? subes al carro, te sientas en tu micro, Respiras un poco, aun oyes el remix musical, siguen subiendo pasajeros, vendedores de canchia o de gaseosa "Tigre" (a 1 sol) y bueno..te acomodas en el asiento y emprendes viaje!
LLegas a casa cual Papa Noel! y todos te encargan mas y mas cosas para la proxima porque te encargaste de averiguar, sin querer queriendo, todos los precios de todas las galerias, ropa para medio mundo! El unico problema? No recuerdas cual galeria era, cual el stand, ni la cuadra, ni nada de nada, por lo tanto, tendras que hacer la travesia otra vez...pero la proxima, con mas gente.
Todos vuelven a la tierra en que nacieron... y a Gamarra donde por docena esta mas barato!

2 Comments:

Blogger Gastón nos dice...

Nada, Gamarra la rompe para comprar polos baratazos para el verano. Los choros sólo te caen si te ven cara de susto. "Algo tendrá" piensa, y tons juisteS, shoshera...

jueves, marzo 24, 2005 9:18:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

GAMARRA CORAZON PARA LOS BUZITOS DEL RICO GYM Y LOS ZOLCANES MATAPASIONES.

miércoles, marzo 30, 2005 11:32:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home