Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, junio 17, 2005

Dichoso susodicho

Un año mas que hay que celebrar el dichoso "dia del Padre" y digo dichoso desde que tengo que llevar a SEb al cole y pensar "ira o no ira el imbecil a la dichosa actuacion?"
(Glosario: En mi mundo dichoso=jodido)
Este es el quinto año que SEb esta en el nido..asu! que bravo no?
Entró cuando tenía año y medio porque yo iba a trabajar y mi vieja me advirtió que ella no lo cuidaria, el papá de SEb había demostrado ser un irresponsable y ya me había practicamente alejado de él, me habia propuesto: "si tener al bebe te genera tanto gasto, entonces damelo para criarlo" -respuesta ante mi pedido de una pensión para el bebe- claro, como si lo fuera a criar él mismo, hubiera sido la dichosa abuela paterna.
Como obviamente no iba a ceder a semejante chantaje -él sabia muy bien que jamás dejaría a mi hijo así- no tuve mas remedio que buscar chamba y tener que ganar lo suficiente para pagar nido, útiles, lonchera y solventar demas gastos. Noble misión que aún enfrento.. y gasto también.
Estuve en ese plan dos años, luego cuando SEb se iba para los 3 y medio, lo pase a un nido estatal, si pues, el mismo de donde se cayó hace 3 dias, y ahi le va -excluyendo el accidente- bien.
El primer año, para el día del padre, el susodicho fue. Ahi se ganó con un super roche. Una niña no quiso salir al frente porque su papá no estaba entre los otros papás. La mamá le decia "pero va a venir tu padrino", cuando llegó el padrino la tía no se cansaba de tratar de convencer a la niña con frases como: "ahi esta tu padrino, sal con él", "él ha venido para estar contigo" y la chuky... nada de nada! Dios! fue realmente...triste y me dije en ese momento "Espero que a SEb nunca le pase" y le dije al imbécil: "mira lo que pasa". El para variar no dijo nada.
El año siguiente SEb no participó; el tercero tampoco; el año pasado, fue! Increíble. Yo con temor de que mi SEb se quede pensando que su papá iba a ir y lo plante pero al final fue. Claro y luego las profes me dijeron "Señora, cómo se enamoró ud. de ese?" -jaja..la misma pregunta que mi hice yo por varios años, me la hacian extraños..algo raro me paso cierto?- "porque el señor tenia una cara de molesto, no participaba ni nada". Era un compartir con los padres, quienes asistieron a hacer clases con los hijos. Bueno, una vez mas me dije "que ciega estuve" y ni modo.
Este año, mañana, una vez mas se celebra el dichoso "dia del padre" y me faltan todos los de primaria y secundaria, osea..11 años mas! y veremos si el susodicho viene, y si este año SEb la pasa con el papá -de nombre nomas- y a ver si el proximo año ya tenemos "papá nuevo" como el mismo dice (aunque SEb tambien utiliza los terminos "Papá feliz" y "tu novio el que será alto hasta el techo")
En todo caso, yo ando busando un papacito..jejeje! Es justo y necesario!

13 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

Ay, ojalá Seb encuentre un papá que lo ame de verdad, no tiene que ser necesariamente su padre biológico. El hombre que te ame de verdad amará también a tu hijo como propio, mucha suerte, de todo corazón.

jueves, junio 16, 2005 11:31:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

el año de la pera, año en el cual inventaron el dia del padre se rendia aun culto fanatico a la imagen paterna-machista en el hogar y en la sociedad en si.
el solo echo de eyacular en una vagina fertil era suficiente para ser reconocido como todo un don señor... esposa? ella opina acaso?... madre quejandose? de que? ahi estan los 8 hijos y la cocina, suficientemente ocupada anda como para quejarse!
divorciada/separada??? horror! sodoma y gomorra! armagedon! habrase visto a la insolente esa!
los tiempos cambian pero las costumbres no, ahora nuestros hijos tienen que chantarse con fechas convencionales para sociedades convencionales.
por otro lado, dile al gran seb que no preopcupe, que mama encontrara su galan y sera un papa excelente.

viernes, junio 17, 2005 5:12:00 a. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Saludos!

Ser padre y madre no es fácil y a veces es mucho mejor alejar a los pequeños de influencias nefastas, por mucho que se diga que necesitan de una influencia masculina.

Ya encontrarás al hombre que te de el lugar que mereces y que sobre todo ame con locura a tu pequeño.

Saludos!

viernes, junio 17, 2005 5:42:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

me gusto mucho leer tu post, y claro eso de las fechas de el dia del padre y madre, son cosas de una sociedad que para que cambie pienso deben de pasar un millon de años, que lindo saber que tu Seb tiene a una mamá que vale por una mamá y más de mil papas, ojala y encuentres un buen papa para tu pequeño. Acsha

viernes, junio 17, 2005 6:54:00 a. m.

 
Blogger el gatopardo nos dice...

sí pues,ya encontrarás a un hombre que los ame a ambos. Pero tampoco despotriquen contras los viejos. Hay de todo, excelentes, buenos, malos, terribles, canallas, inutiles, el susodicho, etc.

viernes, junio 17, 2005 8:14:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

es justo y necesario que Seb tenga un paba bueno y alto hasta el techo y qu etu tambien tengas un papacito, pero por mientras se tienen el uno al otro y creo que por ahora es suficiente.saludos!

viernes, junio 17, 2005 9:43:00 a. m.

 
Blogger Rolando nos dice...

El día del padre es un dia especial... pero para quien es padre de verdad y se lo meresca; yo simplemente te diria a ti "Feliz día" -por que es asi- por que cumples ambas funciones y debes estar orgullosa por que eres como eres -eres fuerte- ;bye saludos.

viernes, junio 17, 2005 1:22:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

bueno..justo aqui toy leyendo con el "pezuñita" son las 14y59 y su papa no se manifesto..osea..no actuacion este año..me lo llevaria al cine pero 1ero debo ir a cuadrar a un tio q me debe de la ex-chamba (ya les contare)
Este....gracias x los saludos del dia del padre..y yo se los envio a todos mis amigos y mamas solteras que se rajan por sus chukys como yo! arriba chicas!

viernes, junio 17, 2005 3:01:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Tu eres papá y mamá. Ya vendra un papa nuevo para Seb que lo adore como merece y un papacito...para ti!

viernes, junio 17, 2005 11:29:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Caramba.Ud ha demostrado ser padre y madre suficientes para ese pequeño.Esta en mi mas alta admiracion.

viernes, junio 17, 2005 11:40:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Dificil pero no imposible ser padre y madre para un niño, hay que ser fuerte, pero igual, en mi caso, yo quiero mucho a mi papa.......

sábado, junio 18, 2005 12:14:00 p. m.

 
Blogger Me nos dice...

Animo hermana y feliz dia del padre a TI, que lo mereces mas que nadie. Y el amor de verdad ya llegara, antes de lo que crees.
Me

martes, junio 21, 2005 11:57:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

pues..eso espero..

miércoles, junio 22, 2005 3:16:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home