Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, mayo 23, 2005

Sin pensar

Te has dado cuenta que a veces te pones a hacer cosas estúpidas sin darte cuenta?
Has visto ese comercial de Tim en el cual el pata habla por fono con su amorcito y se pone a garabatear las paredes? Esas malditas manias que tenemos de manera inconsciente que nos llevan a hacer tonterias sin darnos cuenta!!
Viste a Kevin Arnold en la oficina del director tallando sus iniciales en el escritorio del Señor Di Perna?Recuerdas haber hecho algo semejante a eso? Pues yo si!
Resultó que tenía casi 5 años y tenía en mis manos una aguja -nunca les conté que mi vieja es modista, no?- y para variar me encontraba divagando en mi mágico mundo -introversión, refugio en la fantasía y simplemente aburrimiento- cuando sin querer habia estado haciendo muchos agujeritos en uno de los brazos del sillón de la sala mientras mi vieja dormitaba en el sofá frente a mí. El último agujerito se hacía más y más grande... me gustaba darle vueltitas y ver como la aguja giraba sobre ese eje... mientras iba pensando en más tonterías (algunas cosas nunca cambian!)
De pronto tomé conciencia que era el sillón de la vieja... y que el huequito se veía ahora como un punto blanco el cual resaltaba rochosamente en medio del fondo marrón esmaltado brillante.."chesu!" -me dije... en realidad debo haber dicho otra cosa... esa palabra no estaba en mi vocabulario por aquel entonces- e hice algún sonido de desesperación con el que desperté a mi vieja! "Horror!" Sabía que lo que venía después era golpe, golpe y más golpe. Ella me miró con esa sabiduría de madre y me dijo "Qué hiciste?"
"No me dí cuenta" le dije...pero era demasiado tarde... la aguja se había caído de mis regordetes dedillos y ella dió un grito -uno más- y yo salí disparada hacia el lugar más cercano... el baño de visitas.
Grave error! La doña ya había cogido un matamoscas y se avalanzaba sobre mí. Me refugié inutilmente en el lugar más difícil de escapar... y ahí entre el lavadero y el water..ahí estaba yo..recibiendo las caricias del matamoscas azul...
Solo recuerdo que luego de eso... y mucho llanto y dolor, estaba en mi cuarto echada en mi cama mirando la pared tapizada con colomural de florecillas celestes... y triste claro -mi posición autística favorita- pensando nuevamente en tonterías, también en lo estúpida que era, en que mi madre tenía razón de decir que yo lo era; cómo no me iba a dar cuenta que estaba destrozando el sillón! Luego un golpe en la puerta me trajo a la realidad... "Dios! -pensé... sí pues... aún creía en él- ahora me cae la segunda parte... dónde podré caber?" pero alivio total...era la empleada trayendome mi lonche..un pan con mantequilla duro como la piedra mas sólida del planeta... y mi leche.
Si hubiera sido hombre supongo que mi vieja me hubiera dado los golpes más fuertes.
Encontré la foto del Director de Kevin Arnold! Una de mis series favoritas "The Wonder Years" me hizo ver que solo mi madre podría sacarle la mierda a su propia hija por hacer huequitos sin pensar... porque todo empezó así, sin pensar... y sin pensar empecé a escribir y me doy cuenta que ya terminé.
Con Uds. Mr.A. Di Perna... no voy a poner la foto de mi vieja..cierto?

7 Comments:

Blogger Gastón nos dice...

Una foto de tu mamà? Mhm, quizá eso haga que te aparezca un hueco no en la msa, sino en la cabeza.

martes, mayo 24, 2005 2:57:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

facil..facil!

martes, mayo 24, 2005 3:53:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

NO mana no te arriesgues. Acuerdate que tu mom lee los blogs.

miércoles, mayo 25, 2005 12:01:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

jajajaja jugando asi malogre el closet de mis viejos... ya te imaginas la bronca que se armo

miércoles, mayo 25, 2005 9:29:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Y la gelatina del water no fue un juego de ninos...!=P

miércoles, mayo 25, 2005 11:08:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Aun recuerdo la mirada de furia de mi padre y el respectivo correazo,aunque fue una soga...por no cuidar a mi pequeña hermana,ya q yo estaba perdida pensando en las musarañas;,jajaja

lunes, mayo 30, 2005 9:09:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

padres.!!!

sábado, junio 04, 2005 2:02:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home