Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, junio 19, 2005

Miraflores

En Miraflores lloré por amor -al menos eso creo que era lo que sentía por el papá de SEb-, en el dichoso Parque Tradiciones. El vivía al lado de la municipalidad de Surquillo y era más fácil encontrarnos ahí, antes o despues de ir a su casa. Ahi llore, reí y sufri.
En Miraflores me pasé varios años estudiando inglés en el ICPNA. Entre que haces un curso y regresas a los 6 meses, se me fue la vida.
En Miraflores paseabamos con mi amiga Patty la flaca y nos pasaron las cosas más divertidas, desde aquella vez que me caí en un hueco en plena Pardo, hasta los cueritos tipo New Kids on the Block que se acercaron a nosotras a pedirnos de nuestro helado..jaja! Como olvidar ese roche! Otro día estuvimos paseando y nos cruzamos justo con el papá de SEb cuando aún eramos compañeros de la universidad. Tambien ahi nos perdimos buscando un dia la direccion de Star Trek Fans Club..jeje...llegamos luego de una hora de vagabundear y nos fuimos de largo pues escuchamos a los Trekkies hablar con tal pasion -la misma que nosotros- que nos asustamos..Dios!
En Miraflores nacieron mis hermanos, claro ellos en Clinica y yo... en fin. Nos ibamos al "Hogar de la Madre" por las tardes despues del cole; recuerdo que mi father me llevaba en el Toyota y me compraba mi bolsita de melocotones! yummy!
En Miraflores paseabamos luego de salir del Icpna, nos ibamos a comer a la calle de las pizzas o a tomar un trago cuando ya eran mas tios los compañeros de alli.
En Miraflores tambien estaba el cine -antes de ser remodelado- donde por mi cumpleaños fuimos a ver X Files con el susodicho, una de las dos veintiunicas veces que fuimos juntos al cine.
En Miraflores, me bajaba con Silvia para irme caminando de Angamos a la universidad, ya que en ese tiempo la facultad estaba en San Isidro.
En Miraflores, luego ella puso su nido, en el cual trabajé solamente un mes y me botaron por chismosa! ja!
En Miraflores tuve las peleas más estupidas con el papá de SEb, especialmente cuando él iba a recogerme al salir de las clases del Icpna a las 9y30pm; nos pasábamos todo el rato caminando por todo Miraflores molestos.
En Miraflores tiene su joyeria una señora a cuyas hijas les daba clases particulares. Lindas las gorditas!
En Miraflores compraba y compra aún la mercadería que vende la tía de SEb, y yo la acompañaba. Y ahí planeamos como cuadrar al hermano -con la hermana del susodicho- la vez que descubri que me habia sacado la vuelta a diestra y siniestra con la tipeja esa de la mina y que encima! estaba esperando un hijo de él. (Ya ven que pasó no?)
En Miraflores nos reunimos un par de veces con mi abogado, lo recuerdo parado en la puerta del Cine Pacifico... claro, en realidad yo habia llegado mucho antes que él. Como siempre!
En Miraflores, en la otra puerta del mismo cine, conocí a mi hermano astral, compañerito indiscutible de las broncas más estúpidas por msn y teléfono -ya ves que si parecemos hermanos?
En Miraflores, en la Alameda Hacienda Club tuvimos nuestra fiesta de promo..horrible para mí claro! sobretodo cuando estas en la epoca de tu vida más antisocial.
En Miraflores nos reunimos para un almuerzo en el Sollarium del Norkys -asi se escribia?- cuando estaba embrazada... tengo la foto en la cual tengo 6 o 7 meses y se me ve lindisima! Modestia aparte!
En Miraflores íbamos a jugar al "vicio", el famoso BamBam de la época. Como me gustaba -y me gusta- jugar los video juegos!
En Miraflores, iba a pagar al Banco Financiero las primeras armadas de la universidad.. cuando estudiaba Psicología.
En Miraflores, eran mis clases cuando estudiaba Educación.
En Miraflores, nació el susodicho, asi que fuimos a la municipalidad a sacar su partida de nacimiento -con mi plata- para el matrimonio frustrado -Gracias Diosito!
En Miraflores, trabajo ahora.
En Miraflores me voy a Ripley a endeudarme cada mes cuando se supone que voy a pagar la cuenta.. ja!
Pienso en Miraflores, pienso en la verde. Ese carrito de porqueria que me lleva desde mi casita hacia Miraflores... lento a veces..recontra lento la mayoria y una que otra vez a ritmo "normal".
Ah! si! ya se que ahi viven algunos de los amigos bloggers... como Gastón, lo leí en uno de sus posts.
Como decia mi tia Yola Polastri.. "como Miraflores..no hay mejor...tilin tilin tolon, tolon tolon tilin"
(Si casi toda mi vida tiene referencia a este distrito... que michi hago viviendo en Santa Catalina?..bueno... la Rica Vicky tiene sus encantos no?)

16 Comments:

Blogger gang nos dice...

carijo maldita, tu si que sabes dar en el clavo de la nostalgia... miraflores, pollo pier, sanguche de pavo de sta isabel de benavides, campeonato de fulbito los lunes en el carmelitas, conciertos en la concha acustica del parque salazar, el sunset!, playitas, pasaje los pinos, pasaje c tello... toda una vida maldita, toda una vida... una gran cosa haber nacido antes de los 80s y gozar de ese halo miraflorino...

sábado, junio 18, 2005 11:26:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

uy! claro! como olvide eso de sta isabel y las playas!...y pa rematar..avenida larco..no solo el tema musical..sino q ahi esta la tiendecita blanca..y pues..en fin..

sábado, junio 18, 2005 11:43:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Yo no salgo de San Miguel!

domingo, junio 19, 2005 12:42:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

A Miraflores iba cuando existia la heladeria Alpha.A mirar como se tiraba la gente del puente Villena (PUENTING malpensados!)a ver los parapentes y tambien a oler la sal del mar. En Miraflores amas, odias,vives, recuerdas,peleas,reconcilias.
A Miraflores se ha mudado mi corazón.Tendre que acostumbrarme al nuevo barrio.
Pero el mar siempre me gustará.

domingo, junio 19, 2005 2:22:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

(Y eso que me enseñaron a quererlo porque por normalidad me da un miedo maldito)...

domingo, junio 19, 2005 2:23:00 a. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

En Miraflores pasé muchas cosas... Como cuando iba a Zeta a comprar libros y cosas de Rol, como cuando trabajé por ahí, como cuando iba al Pollo's Pier y un día llevé a mi viejo y Don Pedro creyó que era mi novio... El Pollo's Pier es lo más!!!!

Miraflores... Allí se alojó mi esposo la primera vez que fue a Lima a verme. Estuvimos en el María Angola y odiamos los pastelitos de cortesía del hotel :P

Miraflores donde viven varios de mis amigos más grandes y donde siempre pasa algo interesante que te alegra la noche. (O el día, dependiendo)

domingo, junio 19, 2005 5:48:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Claro Zeta lo maximo, el Bam Bam, Lo maximo, el Cryptos,la Calle de las Pizzas, Larcomar y el fenecido Hard Rock Cafe...Oh..Nostalgia.

domingo, junio 19, 2005 2:17:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

ya no hay hard rock cafe? y ya es una memoria? tanto tiempo ha pasado?
para los old school, que tal galerias persia?, you too?, la tienda vision?, la boca del lobo?, PHANTOM DISCOS Y PHANTOM CAFE!, medirock?, chifast?, tarata antes del atentado? or supuesto bizarro y bauhaus, la divina comedia?, el bowling -cuando era point (abstenerse menores de 25), y que decir abajo de nancy luz, mar y salud, EL PAVOTITO! jajajaja

domingo, junio 19, 2005 6:34:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Ahora es Zeta,la libreria al costado,Liberias La Familia, La tiendecita blanca,el Sn Anthony,El parque Kennedy y su tia con sanguches de PAVO!y Lechon y su chicha morada o en su defecto chocolate para acompañar. AAAAAAH que rico. Antes estaba si pes el Phantom Music.Ahi compre mi primer single y mi primer libro de MIchael Jackson.(cuando era fan de la NEGRA MALA esa)Que verguenza!

lunes, junio 20, 2005 1:53:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

nada de malo en ser fan de MJ, como artista pop, bailarin y cantante tiene lo suyo, hay que reconocerlo.
esos pasos en thriller! uf! unicos, esa voz en 'i'll be there', ese baile en 'cant get enough', billy jean y beat it son buenas canciones... lastima que ahora este mas cagado que pelo de culo, pero dejo lo suyo...

lunes, junio 20, 2005 2:19:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Ches, me ganaste el post, las memorias y todo eso. Maravilloso el recordar todo eso, sobre todo el Bam bam, y claro, el taco de Enrique Palacios.
Tambièn salir con una bolsa a recoger moras de los árboles y luego pedirle a mi abue o a mi tìa que nos haga un pie. Bravazo.

lunes, junio 20, 2005 7:35:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Moras! Yo tambien robaba moras! Pero del club El Bosque. Y me las comia crudas.

miércoles, junio 22, 2005 3:32:00 a. m.

 
Blogger Herr Hauptmann nos dice...

Bueno, de todo lo que mencionaste... aún existe el Pollo Pier (aunque hoy minimizado) y también el BAUHAUS aún existe!!! (je...soy socio, me encanta ese lugar).

miércoles, junio 22, 2005 9:48:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

se puede decir que eres malditamente fiel a miraflores

miércoles, junio 22, 2005 11:22:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

pues..pues...la verdad que al final todo empieza y termina siempre en miraflores..y eso que no hable de otras tantas cosas locas q estan relacionadas con miraflores..ches...

miércoles, junio 22, 2005 3:15:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Que bonito reina de mirafloresssss, por casualidad no escuchaste a Mar de Copas por ahi?? :P...

lunes, julio 04, 2005 4:48:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home