Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

jueves, abril 05, 2007

Una vez más en el Centro

Ok, ok, ok. Yo había dicho que no iría al centro en épocas de revolución pero bueno, ni modo. A veces uno tiene un hijo que necesita un material que sabes encontrarás en el centro de Lima sí o sí. Hace dos semanas... fueron esos días. El viernes pasado el SEb tenía que exponer sobre el Esqueleto -humano claro está- y nada mejor que comprarle una de esas láminas tipo poster, en cartón para hacer la cosa más gráfica. Así que me fuí por Tacna pues hay un huequito en Huancavelica donde venden revistas y libros viejos y también estas dichosas láminas. Siempre las había visto ya que suelo ir a comprar libros ahí, venden unos textos escolares nuevecitos, osea que el SEb llevó todo su aprestamiento preescolar en casa con libros nuevecitos. En fín. Tenía que salir de Los Olivos a las 6pm y llegar al centro de Lima en una hora... poque más tarde no pensaba quedarme por allí. Y llegué casi a las 7pm a Acho.
El bus entró por la Avenida Abancay y pensaba yo "falta poco por fín!" y agarrando mis cositas, al frente del Congreso, zas! que se estanca el carro y se
oyen harengas... vi cientos de banderolas con letras que no me sonaban ni remotamente, me acordé de mi abogado, una vez yendo hacia el juzgado del Cono Norte vimos una marcha, con letras como esas, él se reía y me decía "esas cosas ya no existen!, cosas como los despedidos de Enci... a quién le van a reclamar? qué va a hacer Toledo con ellos?" y si pues, quién les iba a dar trabajo a alguien cuya empresa ya no existía? Ni modo.
Ahora que Alan ha vuelto.... creerán que él los va a poner en algún trabajo cuando hay gente joven mucho más preparada y sin chamba? Nuestro país anda así... oe, qué?????????? yo hablando de estos temas? Yo que soy una ignorante de esto? oye... el país anda de cabeza, o es la ociosidad la que me tiene así? No trabajo hasta el lunes... porquéeeeeee? Volviendo al tema. Muchas siglas, no existen esos lugares, qué se puede hacer por ellos? Qué dice el gobierno? Sorry pero, es que soy ignorante de estos temas, no leo El Comercio, no escucho discursos, analfabetismo político le llaman ahora.
(Mi viejo me facilitaba las cosas, no?)

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

Uhmmm

Dices, que no se deberia reclamar, pero cuando no se tiene trabajo la desesperacion y aferrarse a una esperanza es lo que queda.

Que si que hay jovenes mas preparados y sin chamba, pero precisamente al plantearlo asi justamente avalas una competencia que excluye a quienes ya no son tan jovenes para ser elegidos en una entrevista de trabajo (esa es la realidad, y no porque sea asi esta bien), pero que aun en el momento de ser despedidos (y quizas aun ahora) estaban en condiciones de seguir desempeñando sus funciones.

Y asi pasa lo que pasa, mi tia peleo por su reposicion en Telefonica y tuvo suerte, pero lo que ocurre es que desde arriba se intoxica a los nuevos diciendo que es por la presencia de su generacion que el resto no asciende, igual cuando pasen unos años pensaras diferente.

El problema es que se despidio asi a diestra y siniestra (yo tengo la idea de "si no vas a crear trabajo, por lo menos no lo destruyas") sin plantearse que hacer con esa gente ni dar cursos de reconversion ni nada, las consecuencias mas visibles: combis y CLAE. Esa es la herencia del fujimontesisnismo y hace 15 años se acentuo mas el desastre.

Esta bien, uno tiene sus problemas pero no por eso debe aislarse del contexto general, pues luego se critica sin comprender el otro lado de la situacion.

jueves, abril 05, 2007 2:40:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

soy de las personas en contra de la jubilacion, no es posible encontrar formas de sacar a alguien solo xq es viejo, para nada. pero la pregunta es, habran tantos puestos para tanta gente? entre despedidos y los nuevos que quieren trabajar? esa es mi pregunta..
hasta que por fin me comentas!

jueves, abril 05, 2007 3:21:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Mi querida lady B. que puedo decirle yo,no veo noticias,no leo mucho periodico, y bueno, no me gusta sinceramente amargarme el dia sabiendo a quien -violaron-mataron-sacaron. Lo que pienso es que es injusto descalificar a la gente por su edad ya que hay muchos seres humanos capaces y sobre todo talentosos. Pero hasta que esta sociedad consumista y materialista se arregle. Uy mi madre!
No se amargue con esas cosas mi amigaza. ¿Encontro las cosas para su Seb?

miércoles, abril 11, 2007 9:25:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, abril 11, 2007 9:25:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home