Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, enero 14, 2007

Noche de paz, noche de amor :)

Debo admitirlo, siempre quise escuchar una canción apachurradita a alguien, que ese alguien me quiera y que pueda sentir la canción como yo.
Siempre quise compartir la voz de Myriam Quiñones, ya hablé de ella hace tiempo en este blog, y anoche nos fuímos M y yo, y claro, mi infaltable Eriel, ya que ama la trova gracias a mi -qué he hecho?- y pues, era inevitable moquear oyendo no solo la encantador a voz de Myriam sino la de todos los chicos de Silvio a la Carta, que para suerte nuestra, no contaron con la falta de electricidad a inicios del concierto, y nos cantaron ellos solitos, iluminados con velas, y todo en unplugged y simplemente, hermoso.
Como decía, era inevitable no derramar una lágrima ya que me sentía identificada con algunas partes y... moco a la vista!

"Con diez años de menos" M volteó a verme, yo... me moría de roche, pensaba yo algo así, "si hace 10 años.. " claro, hubiera tenido 22 y el M 19... uuuuuuuuuuy... mucho problema... jajaja, y justo, hace diez años, a ver... ya estaba con el huevas.. ches.
Aquí solo dos canciones, me hicieron sentir realmente tan bien :) como dice el título del post, fue una noche muy tranquila, tierna, de comilona también, pero sobretodo de mucha paz. Al regresar a casa, nos sentamos y yo me acurruqué en sus piernas y me quede dormida profundamente :( lástima que dos horas despues, él tenía que irse a casa.
Muchas gracias por esta noche M.
Recuerda, si fuera diez años más joven... naaaaa, tú ya sabes... mucho muchísimo -.-
Gracias por todo.

Con diez años de menos
Silvio Rodríguez

Si fuera diez años más joven, qué feliz
y qué descamisado el tono de decir:

cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.

Los años son, pues, mi mordaza, oh mujer;
sé demasiado
me convierto en mi saber.

Quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas
del agua que me das,
para
empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor.

Esta mujer
propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo.
Y como combu
stible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencias sin leyes.

Esta mujer propone un pacto que selle
la tierra con el viento,
la luz con la sombra.
Invoca los misterios del tiempo y me nombra.
Esta mujer propone que salte y me estrelle

sólo para verle, sólo para amarle,
sólo para serle, solo y no olvidarle.

Con diez años de menos,
no habría esperado por sus proposiciones

y hubiera corrido como una fiera al lecho
en que nos conocimos,
impúdico y sangriento,
divino y alado.

Con diez años de menos,
habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobardes tomaran ejemplo.

Con diez años de menos, hubiera matado
sólo para verle, sólo para amarle,

sólo para serle,
solo y no olvidarle.
Sólo para verle, sólo para amarle,
sólo para serle, solo y no olvidarle.






Quien Fuera
Silvio Rodríguez

Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio
quien fuera Ali baba, quien fuera el mitico Simbad
quien fuera un poderoso sortilegio, quien fuera encantador.

Estoy buscando una escafandra al pie del mar de los delirios
quien fuera Jaques Cousteau, quien fuera Nemo el capitan
quien fuera el batiscafo de tu abismo, quien fuera explorador.


Corazon, corazon oscuro
corazon ,corazon con muros
corazon que se esconde
corazon que esta donde, corazon
corazon en fuga herido de dudas de amor.

Estoy buscando melodiaspara tener como llamarte
quien fuera ruiseñor, quien fuera Lennon y McCartney
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque
quien fuera tu trovador.

Corazón, corazón oscuro
corazón,corazón con muros
corazón que se esconde
corazón que esta donde el corazón
corazón en fuga herido de dudas de amor (corazón)

10 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Cuando el amor y la ternura se juntan, cuando la paz y la musica hace un pacto y escuchas el alma de quien amas, es un momento màs que especial.
Felicidades querida Lady B y a su amado M.Me alegra mucho saber que comparten momentos tan bellos. De esos que se recuerdan siempre.

domingo, enero 14, 2007 10:53:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

jeje, no te creo q estuviste ahi... yo estuve cobrando en la puerta, bueno, entre yo y una amiga!! y tomando fotos luego en el concierto... sabes de la tropa cosmica?

sábado, enero 20, 2007 4:44:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

anda!! pues yo me acuerdo de un chico medio cachetoncito.. el M me dio mas detalles de ud estimado s-siro :)
claro que viendo su foto... de hecho ya se quien es ud :)
y si claro, si conosco a la tropa.. pertenesco a la lista de Contacto Personal de Leo Pro, y suelen llegarnos notas de todo ello... ahi fue donde me entere del concierto del post :)
Que loco habernos cruzado, no?

domingo, enero 21, 2007 1:39:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

"Quien fuera" es una de las mejores canciones de Silvio, en mi opinión, y la version de la gente de Silvio a la carta es de lo mejor, espero poder irlos a ver y escichar uno de estos días, como lo dijiste Lady B, esa música se siente y no solo en los oidos.

domingo, enero 21, 2007 10:54:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

uyy... lo q te dijeran es mentira! fue mi hermano diabolico! :P jeje.. saluden pa la proxima pe :P para irlos conociendo (te tengo en el hi5 creo?)

mañana voy a subir a mi canal de youtube un video de ese sabado (preludio de giron)

lunes, enero 22, 2007 7:57:00 p. m.

 
Blogger Jefferson Aliaga nos dice...

Este comentario va para tu post
Y mientras tanto...
no había acceso a comentarios, de modo que elegí el primero donde puedo hacerlo .

Pienso que el tiro no es gritar que amas a: ..... sino que puedes amar en función a ....// io NO creo en la estabilidad emocional como efecto colateral de los años in crecendo.

Creo sin embargo que la seguridad parte del conocer algo medianamente a más, ni un milímetro menos, ya que se corre el riesgo del "mil veces tonta/o otra ves"

viernes, febrero 09, 2007 8:28:00 p. m.

 
Blogger Juancho nos dice...

Hola, me ggusta tu blog y siempre lo leo por lo que me anime escribir el mio, queria mandarte un msje privado pero no se como hacerlo, necesito por favor tu ayuda en dos cosas:
1- como hago para q cambiar en vez de comentarios poner fieles o infieles.
2- Como hago para activar la verificacion de palabras en los comentarios.
3-Te puedo agregar a mi futura lista de blog enlaces?
Gracias por tu ayuda!

martes, febrero 13, 2007 8:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Me alegra enormemente que hayas disfrutado de ese concierto, mi estimada lady B, donde la luz nos jugo una mala pasada, y donde ustedes fueron el unico motivador de quedarnos a afrontar el problema y cantar a voz en cuello, como solo lo hacemos en los ensayos. Te juro que salimos nerviosos porque no sabiamos si les habia gustado o no. Ayer estuvimos todos los Salc juntos, viendo que vamos a hacer cuando venga Silvio...el asunto es que sentimos un compromiso con el publico que a visto a Silvio a la carta desde hace años, y quiza nos animemos a ser mas constantes y mas accesibles con el publico. Tambien tenemos otros proyectos, pero ese es otro tema...nuevamente un gran abrazo y gracias por un Post tan bonito..,
saludos
Fabrizio
Silvio a la carta

sábado, febrero 17, 2007 2:24:00 p. m.

 
Blogger cramoz nos dice...

Es verdad, "Quien fuera" es una de las mejores canciones de Silvio, y escucharla con los SALC es de lo mejor, la pregunta es... donde se pueden conseguir sus discos?

domingo, marzo 11, 2007 11:58:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Bueno si quieres conseguir discos del grupo puedes pedirlos a silvioalacarta@gmail.com o a silvioalacarta@yahoo.com. Ahi podemos ponernos en contacto y pasarte los discos, ya que se llegaron a agotar hace ya tiempo y estamos a punto de sacar una nueva remesa. Abrazos
Fabrizio Sotelo
Silvio a la carta

miércoles, marzo 28, 2007 9:34:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home