Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, mayo 13, 2007

RIP Néctar

Cuando el SEb tenía 5 meses y ya era verano, mi mamá le pidió a una prima mía que venga a cuidar al SEb, se quedó en casa todas las vacaciones, y ella como la moda de aquella epoca era la tecnocumbia, pues se la pasaba oyendo todo tipo de chicheros y la verdad, no me sentía fastidiada porque a mi -como siempre lo digo- me gusta todo tipo de música.
Resulta también que el papá del SEb se había ido a trabajar a una mina cuando el SEb tenía una semana de nacido y pues, las pocas veces que llamó o la vez que vino a los 3 meses, me dijo que allá en Shorey solo oía tecnocumbia y que le gustaba de tanto oirla.
Yo, para sentirme conectada de alguna manera, empecé a prestarle más atención a las canciones.
Habían varios temas de AguaMarina, Néctar y otros que sonaban, pero eran especialmente estos dos grupos los que yo recuerdo.
"El Casorio" que narraba todos los preparativos para la pedida de mano, y "El Arbolito" me gustaban y los recuerdo completitos.
El SEb estaba sentadito, con la cabecita hacia adelante, era gordito gordito -"un monstruo, todo gordo y enorme" como lo describiera el papá de SEb luego a una amiga mía...huevas!- y lo recuerdo al SEb así, sentadito en su cama-cuna y en la radio obviamente oíamos tecnocumbia... yo lo veía mientras guardaba algo, él estaba concentradísimo con sus juguetes y de pronto empezó a balancearse, y a mover el cuerpecito y la cabecita "bailando" y la canción era "El Arbolito", y cada vez que la escuchaba, volvía a hacer eso, la primera canción que el SEb bailó fué esa, una tecnocumbia, de su mamá chichera como me decía mi vieja, y a partir de ahí vino "Tic-tic-tac" que era la sensación ya cuando el SEb estaba un poquito más grande.
No hay duda, era un tiempo en el cual yo tenía esperanza, amor, creía que tendría una familia feliz, que el SEb luego de un año sabría lo que era tener un papá, que la felicidad era estar con aquel por quien me la habia jugado y en quien sobretodo, yo confiaba. Lo admito, aún creía que el amor era color de rosa
Claro, luego vino toda la tragedia que ya les he contado de a pocos.
Despues de haber sentido eso y haber tenido toda la mala experiencia que tuve, y que marcó todo lo que vino luego, pues, definitivamente no es fácil dejar de sentir cierta melancolía al oír las canciones de aquellos días.
Cuando me llamó mi tía Blanca hoy por el día de la madre, no pude creer cuando me dijo esto del accidente, "En Canal N están dando sobre eso", así que prendí la tele y al rato repitieron la noticia. Sinceramente, una tragedia, en pleno día de la Madre, las esposas y las madres de estas 13 personas que fallecieron... yo me sentí mal.
La noticia y el día en sí, me la he pasado hoy con una especie de penita, lavando ropa toda la mañana, limpiando el cuarto, almorzando de mala gana, tomandome una sopita calientita porque a pesar del sol me moría de frío, llegando a casa a dormir y nada más, ver que son las 6 de la tarde y se te fue el día, y que nada, la vida sigue, unas cosas empiezan, otras acaban, otras sí duran para toda la vida, y que como siempre me repiten las amigas solteras, las despechadas "tienes a alguien que te ame para toda la vida"

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

Que epocas, recuerdo la primera mitad del 2000 cuando todo parecia posible, las cosas iban bien, el capital habia entrado y todo lucia perfecto en la Red.

En esa epoca Saga se remodelo asi que empece a buscar restaurantes alternativos por la zona, ubique uno en una transversal de Rivera Navarrete donde sazonaban bien, y ahi lo que pasaban en esa epoca a la hora del almuerzo era Uranio 15 (que habia dejado atras su estilo fundacional) y como es logico lo que pasaban eran las canciones que comentas..... que cosas, no?

lunes, mayo 14, 2007 9:37:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Una triste noticia que opacó el dia de la madre para muchas familias.

Recuerdo muy bien que era el año de 2000 y en la univ. nos pidieron hacer un trabajo de negocio para un curso de gestión de empresas y el negocio de ese entonces que te retornaba la inversión era la de una productora musical basado en hacer conciertos en locales inmensos tener la exclusividad de la venta de cervezas y comida, era todo un negocio por el cual obtuve la mejor nota.

Recuerdo claramente que tenía que efectuar la investigación en el mismo campo, me hice mis tarjetitas con 2 amigos mas y nuestra primera incursión en este mundo fue en un homenaje al día del trabajo en el complejo Real (complejo de propiedad de Agua Marina en Independecia - Naranajal) y conocí de cerca a muchos de los integrantes de los grupos cumbiamberos. Entre ellos al Sr. Jhony Orozco.

Bueno aprovecho tu blog para saludar y mostrar mi más sentido pésame a toda la fanaticada y en especial a la familia Orozco por este triste desenlace.

Saludos
james080808@hotmail.com

martes, mayo 15, 2007 9:21:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Tanto une la musica a uno, que la tragedia de este grupo es la tragedia de todos. Recuerdo bien escuchar el Arbolito de Nectar, cuando nos escapabamos de clases, con toda la gente de la U y nos ibamos a un barcito de por ahi por la Venezuela. Siempre habran canciones que nos marcan la vida; y siempre habran vidas que nos marcaran con sus canciones.

Miguel

martes, mayo 15, 2007 8:22:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home