Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, noviembre 19, 2007

Cantando al sol... como la cigarra?

Hoy estaba en la combi -si, la triangulito- yendo del Trébol a Covida, y bien puesta los audífonos cantando como si nada algunas canciones y me miraban, el cobrador me miraba, claro, no cantaba a viva voz, pero fácil algo me habrán escuchado. Estuve de buen humor esta mañana.
El título puede sonar a trova, pero no, es de rock de lo que va este post.

Cuando era chibola, soñaba con ser una estrella de rock, tenía mi grupo, jajaja, no teníamos instrumentos pero así alucinabamos con las chicas en el cole.

Eso sí, me la pasaba cantando y cantando en Primero de Secundaria con Patty la Flaca, y era a cada rato, alucinando que teniamos nuestros programas de radio y televisión, hacíamos nuestros rankings, tenemos todo grabado, y era un verdadero vacilón porque el asunto lo continuamos aún estando en la universidad yo, porque ella ingresó cuando yo ya había terminado.
Cantabamos de todo, en inglés en castellano, para nosotras que crecimos en los 80s las rockas eran lo máximo, fuimos a conciertos con las chicas del cole, Hombres G, Indochina, a ese video-concierto de los New Kids On The Block y que más no hicimos!
Alcuinabamos bailes, nos reuniamos en mi casa, aparte de hacer las grabaciones, no teniamos ninguna preocupación por la vida, todo era puro vacilón, y como nos gustaba mucho el inglés, siempre tratabamos de descifrar lo que cantaban.
Hemos sido desde Pandora hasta The Bangles, cantando en el cole canciones de Git (Siempre fuiste mi amor) a pura pandereta y Chabuca Limeña, aunque nos arrochamos y no participamos como dúo en esos Juegos Florales.
Luego nos unimos a la Tuna del cole y la hicimos, ganamos en 4to y 5to como era de esperarse :)

La última canción que le pedí que me ayude a sacar los lyrics fué When I look at him, yo soñaba con cantarla, ella estudiaba ya en ciclos avanzados del Icpna y yo solo sabía inglés por lo mucho que me gustaba (empírica como siempre) y solo me limitaba a lo aprendido en el cole.
Soñaba con ser una Exposé xD claro, soñaba con ese cuerpo y esa voz porque jamás lo tuve ni lo tendré pero eso sí, una vez que luego de un año o dos las volví a oír con I'll never get over you gettin over me casi muero, y la canción era tan hermosa como la anterior, nada comparada con la primera canción de ellas que oí que era la super light Point of No Return y si ven el video, bien 80s.. incluso es de Solid Gold que lo daban en Canal 33 de aquel entonces, cuando era de 1160!

Hoy ya tengo el doble de edad de aquella vez, cuando nos reunimos por última vez, increíble!
Veo mis días locos de adolescente y la verdad, que fueron entre monses y reprimidos pero admito que mi escape fue siempre la música.
Aún cuando no tenga esa voz, siempre cantaré para mí; seguiré cantando aunque sea en el karaoke.
A que salgo bien gordita no? Bueno, así soy yo pe :P

Etiquetas: , , ,