Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, febrero 09, 2009

Farewell

Yo siempre me he considerado antisocial, aburrida y bastante poco tolerante a la bulla alrededor mío, a no ser que sea la bulla que a mí me gusta (osea, mi radio, mi música, mi SEb o la tele o cualquier ruido "familiar")


Bueno, a lo que iba.

En la chamba generalmente yo he pasado desapercibida, tanto que siempre me llaman "la gordita que es la profesora de inglés" y mejor para mí. Ojalá me saludaran por mi nombre, decía yo antes, pero mejor pasar así, solapa nomás y nadie se mete en tu chamba y chambeas tranquila.


Sin embargo, luego de casi 4 años, algunos profes empezaron a llamarme por mi nombre ante mis sorpresa, los chefs, las secres y bueno, los alumnos que -curiosamente- te recuerdan y te saludan en los pasillos, incluso si los jalaste.

Entonces, cuando ya eres caserita, no eres precisamente la más popular pero sí los alumnos muestran respeto por tí, tú calladita le dices a tu coordinadora que tienes que dejar Los Olivos porque tienes una nueva propuesta a tiempo completo en la otra chamba.
No sabía como decirselo porque encima, los quiero mucho, he pasado todo tipo de cosas con ellos y al final, los quieres a ellos, a los alumnos, a algunos profes y a administrativos.
La persona encargada de hacer horarios es la única que debería saberlo, pero luego no solo ella comienza a decirte "Por qué se va Missesita?" son otras secres también. Y al final, todas se alegran porque te vas por algo mejor.
Les enfatizas que puedes volver a dictar algunos cursos interdiarios, te dicen "ah, ya!" y luego, unos alumnos comentan a otros y a otros y los que no debieron enterarse te preguntan "Miss, es cierto que se va? Por qué nos deja Miss?"

Y la Miss no sabe cómo explicar que, no solo los viajes son agotadores y por más que la paga no sea pésima, no tienes beneficios que deberías y que encima, ya son casi cuatro años en el mismo trajín.

Puede ser que en San Borja las cosas sean más modernas, más cercanas, más remuneradas; pero a mis chicos de Los Olivos, a aquellos que me han hecho reír, llorar, engañar, vacilar, renegar y encima, invertir dinero -seeeeeeeeeeeee- pues, a estos chukys, no los voy a olvidar jamás.

Les tengo a todos en mi corazón. Ya acabé en Enero el primero de mis últimos grupos, Febrero viene el segundo y en Marzo, termino definitivamente mi vínculo con Los Olivos.

No más trotes casa-San Borja-Pilas-Covida-Pilas-casa- San Borja-casa.

No más viajes al Trebol de Javier Prado y la rica ruta por la Panamericana, cruzando la pista entre camiones y buses interprovinciales, esquivando choros y gente para marcar a tiempo.

No más pagar S/.1.50 de pasaje y una hora de viaje.

No más Megaplaza, ni Metro, ni Fiori, ni Triangulito, ni Palao, ni chefs, ni alumnos uniformados, ni lockers anaranjados, ni 47, ni almuerzos en el restaurante-escuela, no más de tantas cosas.

No me he ido, y ya los extraño T_T

En la fotito estamos en una reunión de confraternidad en Cieneguilla, Profes de Turismo, Hotelería y por su puesto, mi gentita de Inglés :) A mi lado, Vanessita con el uniforme de nuestros ahijados! Jejeje. Un momentito! No hay chefs en esta foto??!!! Ches. Ni modo.

Recalco la presencia de Janet, quién hacía los horarios y a quien debo mis correteaderas de local a local. Jejeje. Lástima, Janet se fue a fines de Enero también, jamás me cayó mal, al contrario, entendía su chamba y sabía que no precisamente era la más fácil.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

Un cambio de grandes expectativas, que tiene que ser para mejor....

Por no mencionar el cambio entre locales que te hacian desear la teletransportacion, no?

Como te dije que les dijeran... si ellos decidieran mudarse a Lince .. por ejemplo ;)

martes, febrero 10, 2009 8:53:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

y no sabes?! si las pìstas de Lima estuvieran bien.. no tardaría lo que tardo en llegar...
extrañaré la Alfonso Ugarte :(

martes, febrero 10, 2009 11:04:00 p. m.

 
Anonymous ioniwalker nos dice...

Que es Farewell ?
¿extrañaras a alfonso ungarte!! ?
si ya se murio!
jeje
Bueno no mas para decirte q asi pensamos todos al irnos de alguna chamba.... vas a ver, con un mes en la otra chamba, rapidito se te olvida.
y de tus 20 amigos q te prometen fidelidad en emails y chismes solo te quedaran 2 ....
LAS COSAS COMO SON ...

jueves, febrero 12, 2009 12:45:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

ioni: siempre se me olvida que el método "En solo un mes, hablas inglés" del Centro donde estudiaste era solo un truco publicitario.
Bueno, ni tanto 20 amigos, mis amigos son los profes de inglés y fuera del círculo, no llegan ni a 5.

jueves, febrero 12, 2009 5:04:00 p. m.

 
Blogger Atre nos dice...

Siempre sera una pared que se tiene que cruzar aunque no quieras.... cambiar algo en tu vida te hace sentir la tristeza de no querer que terminen esos recuerdos dentro de una caja de zapatos para desempolvarlos de vez en cuando...
... pero sino como se crece??...

Saludazos linda...

viernes, febrero 13, 2009 11:09:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home