Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, octubre 11, 2009

Negro Ñato

A raíz que Ernesto me pasó este post de mi recordadísimo Javier Lishner, si pues, estan de moda todos los 80s, Randy Calandra y Coco Valderrama en Radio Zeta Rock and Pop, en fín... a eso no iba.
Luego de leer el post, se me vino algo que tengo clarísimo hace tiempo, tanto que podría decir que desde que vivo en el Perú :P
El viernes salía de la chamba casi a las 11pm y al hacer el transbordo bajé en el Museo de La Nación y ví gente haciendo cola, mucho resguardo policial, cadetes desfilando con sus armas... (y es aquí donde confieso mi miedo a los militares y demás armados) me dió pánico, una que ha crecido viendo y estudiando a gente loca, pues, sorry, esa es la razón por la cual me caen tan mal como los payasos.
Supuse que todo era por el Zambo, y la verdad, era obvio que el pobre artista iba a morir tarde o temprano y de una forma dolorosa y sufrida por su condición física, no hay gordo sano señores, y sí, me incluyo aquí.
Hoy oía en Radio San Borja sus canciones, recordaba la epoca del cole, cuando Erica Mancilla salía a bailar en todas las actuaciones festejo, cuando las otras flacas, bailaban "Mueve tu cucú" y a mí me daba risa ver a las flacas de piernas y brazos pálidos, moverse como negras.
Y -volviendo al principio- Ernesto que me pasa el blog y le comento lo siguiente al señor Lishner:
En el Perú recién se te rinden los homenajes de rigor en tres circunstancias:
a. cuando estas muerto,
b. cuando estas a punto de morirte o
c. cuando simplemente triunfaste en el extranjero.
Cúmplase cualquiera de estos 3 casos para que recién ahí, se acuerden que eres Peruano...(miren como reciben a las voleibolistas, a las ganadoras de America Idol o del equivalente español.. a Kina, etc etc etc.)
Fué en este país donde he oído cosas como "El mejor regalo que le puedes dar a un peruano es la vida" o "Uno no es profeta en su tierra"
A todo esto, y yo por qué chucha soy profesora de Inglés? Miren que la música criolla no era mi favorita precisamente, pero la respeto y no puedo negar que la he cantado, bailado... pero mi esencia es otra.
En fín, como dice El Búho en El Trome "Apago el televisor"

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

Efectivamente... las 3 condiciones, pero como dice la cancion "que me lo den en vida", ¿ no seria mejor? pero claro... asi somos los peruanos.

Por cierto, me recuerda ese chiste de Mafalda cuando Felipe se despide de ella y Susanita:
- Felipe es muy bueno, ¿no?
- ¿Es de gran aceptacion en Europa y Estados Unidos?
- ¿Y eso?
- Es que en este pais nada es bueno si no es de gran aceptacion en Europa y Estados Unidos....

Creo que el cuento se aplica por igual a nuestra realidad.

domingo, octubre 11, 2009 2:46:00 p. m.

 
Anonymous Germán nos dice...

Después de siglos paso a saludar, ya no hay reuniones bloggers :(.

Los medios se encargaron de cubrir la muerte del Zambo, el circo mediático. Cuando partimos nos echan de menos.

No faltaron los payasos (léase políticos) para amenizar el evento.

Saludos.

sábado, octubre 17, 2009 11:03:00 p. m.

 
Anonymous Lafrau nos dice...

Siempre es así, siempre que les 'conviene' a algunos, se arma un show mediático de lago que debe ser tomado en serio.

lunes, octubre 26, 2009 9:48:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home