Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, mayo 06, 2005

Av. Larco...viernes sangriento? Lunes lisuriento!

El otro dia tuve que caminar desde la chamba hasta el Banco de Crédito. Bueno...eso resulto ser seis cuadras aproximadamente. Emprendi mi marcha..saliendo desde ELA muy alegremente -a pesar del sol- y me fui hasta la cuadra 6 de Larco. En mi camino de ida -para variar- presté atención a las conversaciones que se daban a mi alrededor con particular atención. Logré escuchar a la gente que iba y venia, diciendo la mayor variedad de lisuras y demás, tanto en mi trayecto de ida como de vuelta, y está demás decir que en pleno banco también.
Hombres y mujeres derramando lisura en plena avenida Larco. Jóvenes, adultos..no oi a niños porque eran las 11y30 a.m. porque estoy segura que de haber habido algunos, también los hubiera oído.
La palabra que más repetían era "huevón" en el caso de los hombres; a las mujeres las oí decir "chucha".
Si tuviera que hacer un análisis podríamos decir que todos estaban reafirmando su identidad sexual utilizando palabras correspondientes a su propio sexo... pero también es una forma de hablar tan comun en nuestra Lima Limón, porque en todas partes desde niños hasta tíos utilizan sus palabritas.
Mi tío Sigmund Freud diría que esta gentita se quedó en la fase oral del desarrollo. Para los psicoanalistas, las fases de desarrollo empiezan con la fase oral, que va desde los cero hasta los dos años. El niño explora todo a través de la boca. Por eso, coge todo y se lo lleva a la boca. Para él, quienes no lograron superar esta etapa, se quedaron con una fijacion, la cual de adultos los lleva a: convertirse en alcohólicos, hablar lisuras, comer, y bueno...cualquier otra actividad que tenga que ver con la boca..manyan? Y esto implica la dependencia materna tambien debido a un problema en el destete y más más psicoanálisis! Y bueno..la terapia psicoanalítica dura años y cuesta plata...asi que no pretendan que les de toda la explicacion aqui..al menos ya tienen un alcance.
Acabo de recordar... y a ti te gusta el chocolate? ojala que no! resulta que eso tiene que ver con la segunda fase del desarrollo...la anal..hmmm...ni modo...este post pretende tocar la primera fase unicamente, ya vendra la segunda parte.

10 Comments:

Blogger diego nos dice...

ya me parecía q tenía menos años... peor aún si me como las uñas?
(a quien no le gusta el chocolate?)

viernes, mayo 06, 2005 1:32:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

OE QUE PAAAASA A MI TB ME GUSTA EL CHOCOLATE! Y COMO LOCA PERO SI LO COMO ENGORDO...ETOY MAL?

sábado, mayo 07, 2005 10:21:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

jaja...el chocolate es -segun Freud- simbolo de que te gusta la caquita..asi de simple..jaja..facil no? les explico luego en otro post con calma

domingo, mayo 08, 2005 12:53:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Eso explica lo de la Hershey's road, jajaja.
Incrìble todo lo que el Segismuindo tenìa metido en la cabeza, y a todo color.

domingo, mayo 08, 2005 8:16:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Sere tortuga carroñera? ag noooo! a mi unos praliné o unas trufas. Gracias...

domingo, mayo 08, 2005 12:49:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

FReud veia miles de cosas..asi era el tio! pero algunas cosas si bien son muy "explicativas" y aceptadas, hay otras repudiadas..se critica al psicoanalisis tanto que muchas universidades lo ven de paso..sin embargo conocer la teoria es muy importante!(asi te puedes explicar tanto de ti mismo..!!)

lunes, mayo 09, 2005 2:32:00 p. m.

 
Blogger Rocío nos dice...

Interesantes teorías en verdad...sigo totalmente fascinada. Ahora entiendo mi afición por chupar mi almohada jajaja. GRACIAS.
En cuanto al chocolatito..pues se parece un pokito a la kakita no? hasta con manicito incluido
ajajajajaja

jueves, mayo 12, 2005 11:19:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

AAAAAAAAAG! GRACIAS POR AYUDARME CON LA DIETA. YA NO COMO CHOCOLATE HASTA EL ANO QUE VIENE...!

jueves, mayo 12, 2005 11:20:00 p. m.

 
Blogger Rocío nos dice...

De eso se trata turtle...nueva tecnica psicologica pa bajar de peso.

jueves, mayo 12, 2005 11:32:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

bye bye sublime, winter, mecano, golazo y demas...

jueves, mayo 12, 2005 11:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home