Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, junio 29, 2005

Gracias por el favor concedido

Yo se que mucha gente cree que yo soy atea o agnostica. Bueno... sobre religion ya hable en un post pasado..(como me hago cherry) Sin embargo, hoy -independientemente de lo que crea- me sentí con la necesidad de ir a la iglesia. Hoy -o ayer para ser más precisos porque ya es medianoche, osea un nuevo día empieza- y bueno...sentí la necesidad, el impulso, ese jalón de ir a misa. Si pues. YO!
Y cuando caí en la cuenta era 28, osea día de San Judas Tadeo, patrono de los imposibles... y le dije a mi vieja "hoy voy a la misa de San Juditas contigo". Y así fue. Vino mi alumna, dí clase, llegó SEb, lo cambié y nos fuimos para el centro.
Primero teníamos que ir a dejar las cortinas a una tía -que tiene una pasteleria en jr. Ica- y bueno... me saboreaba de pensar en cual de los pastelillos me invitarian.. ja! y justo mi vieja me dice " le pagas a tu tía", ches. Bueno, igual compré tartaletas para ella y el SEb, ellos querían de chantilly, yo de fresas! Qué rico! (Mi viejo me enseñó a comerlas..yummy!)
Salimos tomando avena y un pan de pizza de yapa -cortesía de la casa- y salimos por el jirón de la Unión hacia plaza de Armas y luego llegamos a la iglesia.
Haaaaaaaaaaaaaarta gente y mi vieja gritando "metete todo en el bolsillo de la casaca, en el bolsillo de adentro porque aqui la gente te va a robar todo!, la billetera, el celular, todo!" "Gracias -le grité yo tambien- ya todo el mundo se enteró que es lo que tengo y donde". En fin. Geminis.
"Por si nos perdemos a la hora de la comunión, nos encontramos aqui a la salida" y nos metimos. "No empujen" decia ella pero era en vano... todos empujaban. "SEb, levanta la cabeza hijo, o te vas a ahogar", "Mamá, todos me empujan". "Avanza nomás hijito, así es la gente...(hasta en la iglesia..)"
Bueno, pasamos un tumulto. "Esta es la imagén de San Judas, miralo bien y orale ahorita porque despues no vas a poder", me dijo mi vieja. Levanté a SEb, le dije "mira Pezu, ahi está San Juditas, lo ves?" Pedí algo, si pues. Pedí no por mi, fue lo primero que pedi y no era para mí. Segundo pedido para SEb y para mí y en eso cuando iba a reformular el pedido, osea, lo que en verdad quería... "ya vamos".
Avancé, lleno claro. Avancé y me quedé mirando los otros santos. Me llamó la atención San Benito de Palermo. Leí los milagros, digamos su "especialidad" y de inmediato le pedí por alguien. "Ches" me dije, "porque pido por ..." y miré al santo y le dije "no es pedir una tonteria?" y oi "avanza" otra vez. Seguí nomás y me arrepenti de haber dicho que era una tonteria. En realidad te lo pido San Benito, te pido por esa persona.
Toda Lima fervorosa y devota de San Juditas en la iglesia. Y me metí y había un huequito tranqui... mi vieja avisó que se metería a comulgar y luego se perdió. SEb y yo escuchando la misa... él tranqui. yo relajada. La misa nos hizo mucho bien. Hasta me atreví a cargarlo. Como pesaba el condenado! Y caí en la cuenta que me llega a la altura del busto, y si yo mido 1,64 y el me llega aqui.. con razón todos en la matinee pitucona del sábado me decía que parecía de 7 años.. en fin.
Salimos. Claro, primero nos metimos por los asientos a ver si veíamos a la doña. Nada. Miles de tías gordillas como ella en la multitud alocadas unas por recoger estampitas gratuitas, otras en el altar -o al lado mejor dicho- para recibir la bendicion en sus estampitas u otros. Tías con hábitos rojiverdes, tios, tias, tios, y nada de la doña. Salimos por el pasillo. Por el centro, como los grandes!
Luego de la apachurrada respectiva para salir por la puerta mas abarrotada -es que quería ver a San Ju y pedirle bien el deseo pe- nada.. me empujaron, nos empujaron y salimos nomas. "Con mucho cuidado!", "Cuidado con las subiditas, tambien hay escalones", gritaban las viejillas.. y yo se lo repetía al SEb.
Salimos. "Asu mamá! cuantas palomas!" -ag! odio a las palomas, ya les dire porque- y nada con la doña. Al rato salió. Fuímos a comprar velas de colores. SEb y yo tenemos la costumbre de poner velas e incienso en el cuarto... asi que escogimos algunas y nos fuimos a la Abancay a tomar el microbio de regreso.
"La primera que venga, por Canadá o Aviación" dijo ella. "Si cualquiera, mira ahi viene la 8" y nos fuimos a tragar..je!
Lo bueno de esto es que me dejó tranquilidad, tal cual lo dijo SEb "Mamá, estoy relajado" Me sentí asi. Super relajada.
Será que me estoy volviendo a la fé? Será que era eso lo que me faltaba?
Gracias San Judas Tadeo, tu nueva devota BBA

10 Comments:

Blogger Gastón nos dice...

Nada que el shoshe no solucione.
Como los dragones de Pratchet: tienen más poder mientras más crees en ellos.

miércoles, junio 29, 2005 1:25:00 a. m.

 
Blogger geek nos dice...

Me has inspirado, haré un post al respecto ;)

miércoles, junio 29, 2005 2:15:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

La fe mueve montañas, relaja corazones y da alegria. Si, la fe ayuda. =D

miércoles, junio 29, 2005 10:26:00 p. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Yo no soy Católica, pero creo firmemente en que Dios me ayuda y me ha ayudado a ser lo que soy.

"Si tuvieres Fe aunque sólo sea del tamaño de un grano de mostaza, podrías decirle al monte: Echate al mar, y este lo haría"

jueves, junio 30, 2005 3:54:00 a. m.

 
Blogger Atre nos dice...

El que a veces nos olvidemos de Dios no quiere decir que El se pare olvidando de nosotros....

jueves, junio 30, 2005 2:20:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

misterios de la fe...

jueves, junio 30, 2005 4:34:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Francois Marie Arouet Voltaire, filósofo francés dijo: “Si dios no existiera, sería necesario inventarlo”.

jueves, junio 30, 2005 8:12:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

bastante folklore en una sola religion.

viernes, julio 01, 2005 12:16:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Es el hombre una creación de Dios, o es Dios un producto del hombre...
No se lo pierda en el próximo episodio de Evangelion.

viernes, julio 01, 2005 9:37:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

dato curioso de hoy viernes..una de mis alumnas me regalo un rosario..hermosisimo..yo? si pues..parece q Dios me esta diciendo "mira pues tu chica fiel..no solo fidelidad a los hombres.,.tambien a mi"
las coincidencias son por algo..es la 1era revelacion!

viernes, julio 01, 2005 10:03:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home