Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, junio 26, 2005

Necesito estilista

Grasos, amarrados, sueltos, bien cuidados, maltratados, teñidos, desteñidos, al natural, ordenados, alborotados, limpios, olorosos, largos, cortos, rizados, lacios, ondulados, greñudos, abundantes, escasos, acariciables, esponjosos, sedosos, con puntitos blancos -caspa que le dicen- en fin! existen diversas variedades de cabello -aunque siempre digamos pelo.. pero no pues! pelo solo tienen los animales..naaaaa!
Nuestro pelo podrá ser la mejor forma de descubrir si alguien es cuidadoso con su higiene personal y sobretodo si es responsable por su propia imagen personal.
Antes no tomaba cuenta de ello, es decir, solia decir "mi pelo es rebelde" -aún lo es- y bueno hasta que llegó el día que tomé en cuenta que es un cabello que se estresa. Asi como leen! mi pelo se estresa. Siempre que tengo una ocasión importante mi fucking pelo se pone peor que nunca. Se pone "friz" -creo que se dice y escribe asi- y como si fuera poco, las puntas se doblan hacia afuera como si fuera un peinado "gatito" como lo llamó alguna vez una de mis alumnas.
Cuando estoy en casa de lo mas relax y recontra chacra -osea con la ropa que me viene en gana y de lo más cómoda- mi pelo se luce hermoso; con una caída cual comercial de Pantene y que no tiene nada que envidiar a ninguna modelo de shampoo. Pero, tengo clase, tengo que presentarme a una entrevista de trabajo, una reunión con la gente más fijona, y zas! que mi pelo se levanta en las puntas o me salen por ahi unos pelos parados.. ches!
La jefa me dijo cuando entre a trabajar "Miss, se le vería mucho mejor si se corta el pelo aqui en las puntas" Claro, pero si no tengo plata ni para venir a la chamba! y me lo decía justo cuando estaba en caja cobrando.. "Si, Miss, justo ahorita me voy a ir a cortar porque YA tengo plata" Sin roche. Que hay que mantener la imagen pulcra si trabajamos con secretarias! Todas tenemos que estar recontra regias..en fin.
He tenido traumas enormes con los peluqueros. Ninguno atina a cortarme el pelo como YO quiero. Les digo "cortame el pelo, quiero algo practico pero que vaya con mi cara, cambiame de look". Zas! adiós todo el pelo. Que todo el mundo me diga "te queda bien" no es lo mismo a "Yo me siento bien con este corte". Casi siempre me hago apuestas con la intención de no cortar mi pelo. La última vez que me lo corté fue cuando mi jefa me lo dijo, osea en Febrero. Y solo pienso ir a que le hagan corte en las puntas para emparejarlo. (NO voy a decir cual es la apuesta-deseo que me he hecho en los dos últimos años pero solo espero que se me cumpla!)
Cuando tenía 13 años mi pelo era laaaaargo, hermosísimo, más claro, tanto que me llamaron cucaracha; con una caída increíble y hasta hubiera aceptado el reto Pert... todo lindo hasta que me pasaron los piojos ; mi vieja cogió la tijera y de un solo corte adios cabellera. Buaaaaa. Mi amiga Patty la flaca me llamó a casa para decirme que tenía estos horrendos bichos en la cabeza, que los había visto mientras jugaban con mi pelo haciendole colas, trenzas y demás. Ag! Inmediatamente supe quien me los haba pasado, pero en fín, eso ya no importaba. (Yo por buena gente... en fin :( snif! ) Aún hoy cuando hablan de piojos me entra una comezon espantosa en todo el cuero cabelludo... esperen que me rasco..chis! (Franco oe!)
Mis amigas o muchas de las hermanas se quejan constantemente "que fastidio que mi pelo sea tan rizado" o "lacio" o "trinchudo" no pues! Existen reacondicionadores, yo los uso, igual. Me hacían permanente o base y mi pelo en 5 minutos ya parecía rizado como si fuera natural de El Carmen, Chincha!
En mi caso solo tengo un manifiesto: que rabia ser lacia pero peor aún, que joda no poder contra tu propio pelo.

10 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

Hola jejeje nunca estamos contento con nuestra fisonomia yo soy lacio y quize tener el pelo ondulado mi amigo es ondulado y siempre dice lo contrario es que no nos gusta las cosas que tenemos.

saludos bonito post

domingo, junio 26, 2005 10:55:00 a. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Mi cabello es rebelde porque el mundo lo hizo así... (lalalalala...)

No, bueno mi cabello es ondulado, rebelde y no lograba mantenerlo en orden hasta que probe las mascarillas estas de Garnier que son una maravilla... Los hidratantes siempre pueden más que los acondicionadores y son altamente efectivos.

Saludos!

Pd: You're linkin' park (O sea, estás en mis links)

domingo, junio 26, 2005 1:46:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

De jovenes nos peinamos de acuerdo a la moda existente, de mayores nos peinamos de acuerdo al pelo existente... (sacado de un Selecciones)
Buena suerte en tu busqueda, aca ya las cosas llegan a extremos, compañeros que llaman y piden cita con el "estilista" como si se fueran a hacer mechas u ondulaciones, todo para llegar basicamente igual que el dia anterior....
Yo por mi parte, lo unico que hago es no correr riesgos, desde que estoy en Madrid conozco una peluqueria donde no me fallan.... para que complicarse la vida..

domingo, junio 26, 2005 5:21:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Nada como cortarse a lo militar: sales de la ducha y no necesitas peinarte.
He visto algunas oficiales de marina que les sienta muy bien.
Y a otras, bueno, como a Cristo dos pistolas.

domingo, junio 26, 2005 10:26:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

BUUUU TU HABLANDO DE CABELLO LARGO Y YO KE YA NO TENGO MI COLITA :_(

lunes, junio 27, 2005 1:30:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

que pena con el pelo estresado, no necesitara una lavadida con agua de azahar y valium?

lunes, junio 27, 2005 2:21:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Yo me lo he cortado yo dicen que me queda chevere.Tanto como el largo.Y el G tiene razon.Sales de la ducha y ni te peinas.Depende del tipo de rostro.Claro. Y si tu caramelo es bonito, chola, te queda todo.

lunes, junio 27, 2005 4:50:00 p. m.

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) nos dice...

Qué cosas... me divierto pensando en lo el cabello...
Acerca de los salones d ebelleza, para mí son como ´cárceles, donde te tienen a su merced y pagas por eso. Te coge el cerebro, lo restregan -aunque en realidad no te lo sacuden tratan de frotarlo 'suavemente'- , te cortan las puntas de los cabellos, te siguen masajeando, y zas, un instante, se van... entonces te ves con la espuma, sientes algo de frío y leer las revistillas fashion te aburre -bueno, a mí me aburre y leer allí uno d emis libros no me es grato- así que estoicamente sigues el proceso,hasta que todo termina y sales como mareada del salíon, luego de oír: 'ok, quedaste regia'.
Y yo no vuelvo, me corto las puntas sola, aunque debo reconocer que he de volver para otro corte que me sea más cómodo...o sea que otra vez volveré al salón de las torturas...(exagerando un poquitín).
Tú, imagino, debes tener un corte
que te hace mover los cabellos con gracia, plasticidad...
Un cálido saludo.

lunes, junio 27, 2005 5:02:00 p. m.

 
Blogger M. nos dice...

Concuerdo con Gastón. El cabello corto estilo militar tiene sus ventajas. Por supuesto, es la opinión de alguien que lo llevaba largo, con una frondosa barba hasta que por allí le gritaron Hagrid. Grandes mis patas...

sábado, julio 02, 2005 10:52:00 p. m.

 
Blogger Stalmat nos dice...

Stalmat se complace en invitarte al relanzamiento de Otro Elemento - Between Dreams & Realities

p.d. arregla tu url q no se puede entrar pss =)

miércoles, junio 21, 2006 11:11:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home