Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, julio 03, 2005

Distraida yo? May!!!!!

Cuando te das cuenta que eres de las personas que tiene que estar haciendo algo...sea lo que fuere..entonces solo te queda pensar: de chibol@ habre sido asi? y te dices..."naaaaa"
Mi vieja me dijo que yo habia sido diagnosticada de hiperactiva... y ahi entendi todo. Claro, me lo dijo hace unos 10 años.. cuando estaba en la facultad y estudiaba a los hiperactivos, que sino..nunca me hubiera enterado. Incluso me dijo que me daban cierta "medicación" Incluso hoy, cuando ve al SEb, mi vieja me dice "de que te quejas, si de chiquita eras muy inquieta y jodías igualito que tu hijo.. no.. peor!" Pero si mi SEb es recontra... en fin. Sin comentarios sobre mi chuky.
A raíz de esa explicación maternal, entendi el porque siempre estaba haciendo algo, porque mientras todo el mundo podía estar atento en una clase, yo tenia mis problemas de atencion-concentracion que logré controlar en la universidad tomando apuntes de todo.. y de niña, calmaba esto comiendome las uñas, la enuresis... y bueno.. no voy a empezar a detallar todos mis traumas.. no ahora.. je (ademas Mr. M dira "esta es de esas que buscan dar lástima")
Bueno. Comprendi porque en las salas de espera, yo tenia que moverme siempre, "nunca puedes estar quieta?" no pues..tenia que mover mis pies, la mano, sentarme de una lado al otro, nada de estar inmovil como la gente "normal", "como esta gente puede estar sentada en una sola posición por horas?"
Y te pasas la vida no podiendo comprender porque pierdes el tiempo, porque mientras todos entienden tu eres el más burro de la clase, y eso no es todo.. encima descubren que tienes problemas visuales en secundaria cuando ya estan por terminar el segundo año y ya eras recontra bruta para las matemáticas "Y nosotros pagandote profesor particular!! eres una bestia!" NO pues...no copiaba bien..todo mi procedimiento era el correcto solo que... habia copiado mal los números..y las letras, porque el algebra no era mi fuerte, pero le entendía todito a mi profe en casa! Consideraron que yo me sentaba al final del salón por ser de las altas? No..así de simple. Para todos era mas fácil decirme de todo.
Y así fue. Hace dos noches fui a una de las famosas Escuelas para Padres en el cole del enano, y hablaron sobre los tipos de personalidad y la autoestima. Claro, yo no queria ir porque ya sabía todo lo que me dirian, pero les digo que me ayudó mucho. Eso de la autoestima, para recordarme que no debo hacer con mi SEb.
Anoche, o hace dos noches tambien, jugando en el msn me hicieron escuchar uno de esos sonidos programados donde dijeron "burra". No me gustó. Me sonó a mi madre. Pero... me dí cuenta que ya no era el mismo enfoque de siempre. Ahora era diferente.
No es que sea burra, mala, estupida, babosa, imbecil, torpe, bestia, dedos de baba, etc. etc. etc. es que paraba jugando con todo, paraba en las nubes literalmente, soñando, imaginando, distraída con mi propio mundo, aparte de tener una autoestima recontra destrozada, había encontrado en la fantasía el refugio ideal, mi mundillo perfecto, y bueno... me gustaba estar en él.
Perder el tiempo soñando? Si. Aun lo haces? No tanto, ahora sueño otras cosas, ya no escapes, sueño planes para el futuro, no me veo huyendo de casa, no me veo planeando el suicidio perfecto; me veo saliendo adelante, siendo feliz, estando con SEbastian y con una familia mejor, porque su padre puede ser una mierda... pero el mio no lo fue, y si no hubiera sido por él, mi vieja me hubiera vuelto loca. (Supongo que a SEb le tocó al revés)
Y bueno... si a tí también te metieron en la cabeza toda esa sarta de estupideces...y encima te las creiste..pero peor aún, te las sigues creyendo.. mejor es que vayas pensando en formatear el disco duro. Olvidate. Rompe con eso, todas esas etiquetas que nos ponen nuestros padres, hermanos, amigos, profesores, son pura basura. Tú eres más que eso, y además tienes la posibilidad de cambiar. Nada de "yo soy asi y no voy a cambiar!" Mierda.
Cambia si quieres ser mejor, si quieres ser lo que tú decides, no lo que los demás te dicen que eres.
El poder está en tí. (esto me hizo recordar a He-man o en mi caso She-ra "Ya tengo el poder"..manya! veo los rayitos y el castillo de Gray Skull..quiero mi espada!!!)

14 Comments:

Blogger gang nos dice...

-"me veo saliendo adelante, siendo feliz, estando con SEbastian y con una familia mejor, porque su padre puede ser una mierda... pero el mio no lo fue"-

con esa frase volviste a ganarte mi respeto y admiracion... mis nietos sabran de ti.

domingo, julio 03, 2005 12:35:00 a. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

Realmente lo mejor es superar los issues que cada uno tenga.

Además ya sabemos que no es que los niños sean burros, sino que aprenden a su manera. (Gracias a Daniel Goleman y sus Inteligencias Multiples)

Pero, si ahora los estudios van mejor y se ha descubierto como tratar(nos) a los niños que presentan hiperactividad o deficit de atención.

domingo, julio 03, 2005 3:43:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Còmo serà de distraìda esta niña, que su fotote ha salido en OJO y ni cuenta se debe haber dado, jajajaja.
Te vi...te vi!
De lo serio, pues nada, el objeto de las clases es que aprenhendas y entiendas, si lo lograste, que importa que no resuelvas el ejecicio, que solo es para saber si dominas el tema o no.
Odio las maytematicas!

domingo, julio 03, 2005 8:33:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Mr.Gangster:Sus nietos? asu! los cuales seran congeneres con los mios..tambien tendran los mismos nombres como Piojito y mi SEb?
Gaston:hey!soy famosa una vez mas?je..siempre salgo en los medios sin darme cuenta..ups. ay.yo no odio las matematicas! me encantan..excepto algo de trigo..
Mama Carol:el tio Goleman..no pues..si me lei su libro tamb y me ayudo a lavar mi cerebro igual q el de Tus zonas erroneas, nacidos para volar y otros..(ya toy como Miss T con los libros de autoayuda..pero como sirven oe!)

domingo, julio 03, 2005 8:52:00 a. m.

 
Blogger NEO nos dice...

Ta bacán tu blog, es verdaderamente cierto que no hay que creersela toda la basura que te meten más que todo en la escuela, ni que eres superman ni que eres un torpe. Pero te diré que mucho hace de la genética que tengas para creer una u otra cosa.
Por otro lado a los 15 es un buen tiempo para que cada cual sepa en que es bueno y en que no lo es y reconocer que todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos, de esa manera sin exigir más a los demás, tampoco esperas que te exigan más de lo que puedes dar... como consecuencia... eres feliz.
Aparte vi tu comentario en mi blog, mira, mi afán es joda, este won se pasó hablando mal de una flaca que ni conozco y hasta me chorreaban sus cochinos mails, en su descuido me pasó el password y mi afán es desenmascararlo para que se deje de pendejadas pero como verás ahora al parecer tiene un cúmulo de correos robados el patán, quizá es dueño de cabina, que se yo...

domingo, julio 03, 2005 9:40:00 a. m.

 
Blogger Beba Newmann nos dice...

Me alegra que todo esa hiperactividad la hayas canalizado por el camino correcto. Siempre me resulta grato leerte, me recuerdas a mi mamá.

domingo, julio 03, 2005 9:41:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Genial GENIAL mi amiguita. Cambia si senor, eres maravillosa.
Las tortugas cambian cambian, son mas sabias...(cancion propia tortuguil).Y sabes que? Manda al diablo todas las etiquetas.Metelas en un frasquito mental y quemalas.
Te vas a sentir mas libre y tranquila que nunca. Yo ya lo hice y es la leche.

domingo, julio 03, 2005 11:05:00 a. m.

 
Blogger Eduardo Villanueva nos dice...

gracias por visitar mi blog. yo tambien soy hiperactivo, rayando con lo patologico...aun no...te mando un abrazo, edu

domingo, julio 03, 2005 2:04:00 p. m.

 
Blogger geek nos dice...

Mi terapia contra la hiperactividad fueron las mascotas, tenia 5 años y me compraron una tortuga y una gran pecera, dice mi mama que funciono :-D

Aun siento que soy algo hiperactivo, siempre tengo que estar haciendo algo, felizmente los cacharritos electronicos de hoy en dia (palm, mp3 player, celular) te ayudan mucho cuando tienes que estar quieto en un lugar en algun tipo de espera.

PD: Leiste la 9na Revelacion de James Redfield o solo me parecio? ;)

domingo, julio 03, 2005 2:22:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

me la lei querido Slayer X, te puedo decir Mr.X pa abreviar? pues si..las lei..y me parecio tan fascinante...que justo la toy volviendo a leer...y tu xq crees q nos hemos encontrado? cual es nuestra mision? q hemos de aprender uno del otro? asu..muchas interrogantes..ya hablaremos,bye

domingo, julio 03, 2005 4:09:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Muy bueno el comentario si señor, en mi caso mi refugio fueron los libros en todo caso creo que tener una lectura veloz es tanto una maldicion como una bendicion para mi pero en fin... no hay mejor mecanismo para sentirse mejor..
Y otra cosa... cualquier cosa que hagas con SEB coordinala con el, mis padres me metieron a idiomas y sufria bastante en lugar de canalizar "el potencial" que supuestamente tenia, no se... hubiera preferido un taller de matematicas o algo asi.... pero.. ya esta hecho al final me olvide de ese idioma cirilico..
Pues nada.. a cuidarse mucho!!!

lunes, julio 04, 2005 2:17:00 a. m.

 
Blogger M. nos dice...

Por lo que he leído de su blog hasta Ahora Srta. Fiel, no creo que Ud. sea de "esas personas".

lunes, julio 04, 2005 4:55:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

Mr.M..que bueno q aun no le caiga mal..jeje..sera q no ha leido todo mi blog?
ernesto: bueno..siempre respetando las decisiones del SEb..el tamb tiene derecho a elegir..
beba: ya toy vieja lo se..no me lo recuerde..je ;)

martes, julio 05, 2005 3:21:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

creo que todos somos mucho mas que las definiciones que nos ponen, como dices el poder esta en uno mismo... "ya tengo el poderrr" (pero mi gato sigue igual de chiquito)

martes, julio 05, 2005 3:35:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home