Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, agosto 14, 2005

Quiereme tal como soy

Cuando la gente te tiene podrida con comentarios desagradables sobre tu forma de ser... bueno..al final te dices "!Que chucha! yo soy asi...aceptame o vete si quieres." Pero que pasa cuando te tienen machacando sobre la parte fisica?
Bueno... desde que tengo uso de razon me joden con la misma cantaleta por gorda. Desde siempre oí el consabido "gorda pufi", "ñoño", "piggi", "petunia" y demás porcinos televisivos.
En el cole, tambien vinieron luego las burlas y apodos por los nombres. Bueno, eso fué mánejable hasta que mis amigas vinieron a casa y oyeron a mi vieja llamarme -como la hace hasta ahora- y pues...aquello terminó en "Trucha" que joda!
Pero bueno, fuera de estas cosas, sobre lo que iba era aquello que empezó a los 5 años cuando entré a 1er grado, cargaba desde antes una baja autoestima -cargaba?- y bueno... luego en secundaria.. la cosa siguió peor. Nos juntaron a las dos secciones y pues... las más chinches me decian cosas feas. Yo me hice la loca porque felizmente para el 1ero de secundaria, había empezado mi fase musical, me había vuelto al mundo rockeril, tanto así que fue ahí cuando empecé a ir a conciertos de rock y pues, a dedicarme a cantar y escuchar más y más música.
También en este año, vino a casa una chica para limpiar y cocinar. Ella tenía 16 años, y se iba a estudiar en las tardes. Un día me dijo "NO va a haber hombre que quiera estar contigo porque eres gorda y fea, en todo caso, te buscaran por interés. Tienes una casa grande, dos carros, tu viejo tiene plata; solo por eso te buscaría un hombre."
Cuando en 5to de secundaria mi vieja se negó rotundamente a que cambiara de idea sobre estudiar Medicina, me dijo "Tú quieres seguro estudiar Ciencias de la Comunicación, pero si eres toda fea y asi quieres salir en televisión, no hay gordas en la televisión..tu prima VVV estudia periodismo y a ver si consigue trabajo porque...." y se mandó con el raje. Yo, solo quería estudiar locución, pero mi madre..siempre con sus cosas, en fín, pude ver el bajo concepto que tenía sobre mí, más en lo físico.
Cuando el papá de SEb era mi enamorado, me decía siempre "Tú eres guapa" y yo me reía y hasta me molestaba porque no sabía si se burlaba de mí o lo decía por pena.
Luego vino la novela de "Betty la fea", osea, medio mundo me tiene hasta ahora con eso.
Hace una semana, un amigo estaba leyendo mi blog y me dijo "ya te he dicho muchas veces que eres preciosa pero no me crees. te lo he dicho desde siempre."
Cuando te dicen tantas cosas feas, no sabes cuando te dicen la verdad... en todo caso, yo prefiero no creer más en nadie. Cuando iba al gym hace unos 3 o 4 meses, y logré bajar 6kg -los cuales ya regresaron..jaja- pues, me sentía bien, pero también me llega tener que "ser" flaca para que me acepten. En aquel tiempo era mi fase de crisálida. Hoy...en plena involucion.. regreso a ser la oruga, hasta que me decida a ser light otra vez.
Señores, si soy como soy, dejenme ser, yo no te pido que cambies para aceptarte, no te digo que tienes que pintarte el pelo, hablar bonito, lavarte los dientes, dejar tus drogas, que chupes menos, o te lo he pedido? Si fue por tu bien -como lo de los vicios- es muy diferente, pero porque eres chato o gordo, jamás!
Mi frase favorita en 1ero de secundaria se mantiene hoy "Vive y deja vivir".

5 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

AMEN AMIGA.

domingo, agosto 14, 2005 3:55:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

aprende a discernir entre comentarios honestos y cachosos.
muchos son mas honestos de lo q piensas.
a la mierda con la gente que no te acepta... pero lavate los dientes eso si pues!

domingo, agosto 14, 2005 6:59:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Excelente, continua expresando lo que sientes, continua con tus suenos de ser alguien. Hombres tambien sufren este tipo humillacion, no estas sola.

domingo, agosto 14, 2005 7:46:00 p. m.

 
Blogger Espergesia nos dice...

ha sido un dejavu leer tu post.

viernes, agosto 19, 2005 3:25:00 p. m.

 
Anonymous kiki nos dice...

wow me encanta como escribes primera vez que me identifico tanto con alguien, en realidad lo primero que notan y en la malloria lo que mas importa es el cochino fisico de hecho yo era el asme reir de todo el mundo hasta que por complacr a los demas y sentirme bien conmigo misma desidi bajar de peso una vez que lo logre me di cuenta que las cosas no cambiaban much y ps que todo esta en la mente no importa si se esta flaca, gorda y plana el rol esta en la actidud y no darle el gusto a los demas de que nos pisotenen en fin.... el tipico y no tan facil de quererc a uno mismo es la clave es facil decirlo pero ps solos los valientes los logran

jueves, mayo 28, 2009 2:20:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home