Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, julio 31, 2005

Asi fue

Me puse a pensar seriamente en que ya era hora de hablar de él. No quería pero por alguna extraña razón me parece que debo. Justo hablaba de eso en el msn... el papá de SEb.
El era un año mayor que yo, estudiamos juntos desde el primer ciclo en la U, si pues... encima es mi colega. Siempre habían estado fregando con que debíamos estar juntos. A mi me gustaba escucharlo cuando hablaba de algunas cosas, era "interesante" y salía del común de temas que hablaban los demás -aunque si me pongo a analizar...los otros chicos del salón no me hablaban.
En realidad, cuando estas en la U siempre caes en algún grupito.. yo era de las que eran consideradas las nerds del salón. En fin. El era otro nerd. Osea, los dos chancones tenían que estar juntos. Me pasé 10 ciclos de la carrera aguantando comentarios de todo tipo relacionados a nosotros, incluso el chico que me gustaba, me fregaba con él. En las fiestas de fondos para la promoción, mis amigos bailaban conmigo pero primero le pedian permiso a él!!! y no eramos nada.. venian de otros salones a buscarme, a preguntar quien era la famosa bbaa de Miguel Angel!! (asi se llamaba)
Venian los examenes finales del 10mo ciclo. Mientras esperaba guardando sitio -para toda mi mancha- él se me acercó. Yo estaba sentada con el chico que me gustaba de lo mas felíz. Se paró frente a nosotros y me dijo "Bueno, decidete, a quien de los 2 quieres mas?" y yo palteada, el amigo, rojo como un tomate, se levantó y nos dejo. Ahi me mandó un rollaso sobre "nosotros". Se fue, me paltié, di mi examen y eso fue todo.
Terminamos los 10 ciclos y venían los dos restantes que correspondian al internado. Un año en cualquier lugar para hacer las prácticas de acuerdo al área que más te interesaba. Yo había separado mi cupo para irme a Huaral... si que quería huir de casa, pero a la vez me salieron las prácticas en un colegio de Lima.
El profesor de Terapia, Temistocles, nos daría clases aún cuando todo ya había acabado. Ese día, decidimos irnos a la Florida a tomarnos algo, no se porque pero él estaba ahí. Me dijo que quería conversar conmigo de algo. Nos quedamos en la puerta y se mandó pues. Era la 1ra vez, alguien me decía esas cosas, alguien se fijaba en mi, y bueno, le dije "si te digo que no es porque no quiero que me hagan daño", dijo que no lo haría. Mintió.
La relación era bastante idiota -ahora lo veo bien- tenía casi 22 años, nunca había besado a nadie y menos, me habían cortejado. En realidad me había besado con mi primo a los 5 años..pero eso contaba?. Había pasado de ser la gorda repugnante a una mujer querida. Y yo me lo creía. Al poco tiempo empezaron las peleas estúpidas, por cualquier cosa, pero... él siempre tenía la razón. A veces tenía miedo de decir cualquier cosa pues su caracter era totalmente distinto al del tipo que estudió conmigo, y sobretodo me repetía a mi misma "si termina conmigo, nadie más querrá estar conmigo, él es el único." Tonta? Ni tanto.
Pasaron unos 3 años y nació SEb. El nunca le dijo a su familia que yo era su enamorada y menos, que estuve embarazada. Ellos se enteraron de casualidad, ya cuando el SEb tenía 7 meses de nacido. Cuando SEb nació, creía yo que todo cambiaría... claro que cambió!!!
A la semana de haber nacido, el se fue a la mina a hacer sus practicas "depende de ti" me dijo, y yo pensaba que él se quedaría con nosotros -tonta! siempre creyendo que él se quedaría- y me preguntó "bueno, es curriculum" Y se fue por un año. Un año se pasa volando dijeron todos. Vino a los 3 meses. Vió a su hijo "no es muy gordo?" A los 7 meses regresó "parece raro, medio fenómeno, asi todo gordo" así describió a SEb a una amiga mía. De ahí regresó para la 2da vuelta -elecciones del 200- y me dijo que no estaria conmigo sino en una reunión con los ingenieros "necesito que me prestes ropa limpia, ellos son gente importante y yo solo tengo ropa de la mina" Le dí una casaca de mi padre. No volvió hasta la 1ra de Septiembre. Nada habia cambiado. El en su casa, yo en la mía, el SEb solo tenía un papá: mi papá. Ibamos los fines de semana a su casa, me iba de la universidad -estaba estudiando educación ahora- y regresaba a casa el lunes, sola con mi hijo y mi bolsa de ropa. Siempre el SEb y yo.
Me entró la duda, recordaba que alguna vez el me mostró una foto, la busqué y halle otra, con una carta de amor, la chica probablemente estaba embarazada. "Yo te elegí a ti, no lo ves? esa niña -su hija con la otra- no me importa como tú y SEb"
La duda era atroz. No podía tenerlo a mi lado sabiendo que habia estado con otra, que estaba con otra, que tenía otras. Ver su correo, revisar su celular, hablar con la tipa. No podía más. El me daba asco y no podía mas seguir con él. Me alejé, lo cité, le dije: "Quiero estar sola, no me busques, no te haré juicio ni nada, solo desaparece" "eso quieres?" "Si" "Ah, bueno". Me di la vuelta llorando y nada más. El vino a casa una vez luego de eso trayendo algo de plata. Se llevaba a SEb a Metro a dar una vuelta y eso era ser padre para él.
Ya en su casa habíamos discutido, y me había empujado al suelo. Su padre me vió tirada, nunca dijo nada. "Pensamos que te habías resbalado con la pichi del perro" eso me dijeron. Le hice juicio. Me ayudó para aquel entonces un amigo que conocí increiblemente a través de una página para buscar pareja en internet. Cuando llené mis datos, el 1er nombe que salió fue el del papa de SEb, ja! luego el de mi abogado. Bueno, nos hicimos entrañables, lindo mi amiguito! Bueno, vino todo eso. A los 6 meses lo fui a buscar en son de paz, le dije "nosotros podemo ser amigos, y nada mas, lo que quiero es que SEb tenga una imágen de padre de su padre" "o eres mi mujer o nada, dos personas que ya han tenido intimidad no pueden ser amigos" le dije que si era posible, pero..nunca entendio. Yo terminé aceptando. "Entonces, anula lo del juicio y ahi seguimos todo bien" Chantajeada no? Pues, no paré lo del juicio. Ese día justo mi boga regresaba de sus vacaciones a la chamba, fui sola. Me destrozó. Lloré camino a casa. Luego lo busque para que me dé la plata que correspondía, puchos, asi fue siempre. Volvi a terminar con el. Seguia con las llamadas, los mail de otras... no podia mas.
Pasaba el tiempo, y decidimos hacerle la 2da parte del juicio. Denunciar que no me daba la plata. Vino a casa. Ya me habia tirado una cachetada delante del SEb para fiestas patrias. Vino a casa, quería que le firme un papel diciendo cuanto me habia dado en total. "Si tu dices que me has dado, pues deberias saber el total" "osea..no me vas a firmar nada?" "NO" y me meti a la sala. El estaba en lo que era la cochera, me meti y de pronto doy la vuelta y él estaba detrás mío. Me estaba ahorcando. SEb mirando todo y llorando mientras yo apenas pude gritar "Auxilio". Mi bro -el inge- salió con su pinta de matón -tipico de algunos alumnos de la UNI (como él?) ja- y mi madre se opuso a que le diera un golpe.
Mi madre le dijo que se vaya. Se fué diciendo tonterias. Yo cargaba a SEb porque inmediatamente él se habia venido a la cocina a coger un cuchillo y lloraba diciendo "a las mujeres no se les pega" (Creo que quería matar a su padre..solo tenía 3 años recien cumplidos )
Lo más loco fue que me llamara para mi cumpleaños el cual fue unos 15 dias despues de esto, "solo queria decirte que te deseo lo mejor" (Si claro huevon y me querias matar hace dos semanas!) "Y que quieres? que te invite a mi fiesta?" Esa navidad, vinieron los 4: el papa de SEb con sus padres y su hermana. SEb se privó en llanto. Horrible. "No quiero salir mamá, estan los 4 y si te matan todos?" Ches. AL final, cuando su padre salió de la sala, SEb recien se acercó a los abuelos. Para variar, no sabían nada. A SEb le quedó esto muy grabado. Hasta ahora lo recuerda. Desde ese día no volvi a ver al sujeto, menos a tener comunicación con él.
En Marzo de este año, cuando regresaba de WWE a casa, plan de 11 de la noche, estaba en el bus. En un paradero subió una peliteñida. Todos la miraron, hasta yo y mientras me preguntaba "Qué le ven a esta flaca si es fea? solo tiene cuerpo!" (vaya pregunta no?) me llama la atención un tipo que la estaba mirando desde el paradero, voltié, lo miré y me dije "Y este? de dónde lo conosco?" ...en eso, caigo en la cuenta! Era él! jajajaja...no lo había reconocido. El no me habia visto y eso que estaba detrás de la tipa. El luego me miró, fue justo cuando él me mira que yo lo reconosco, los dos acercamos la cara como para ver mejor, nos acomodamos los lentes y el carro avanzó. Lo único que atiné a hacer, era matarme de la risa...pero en silencio nomás; luego me dije "pucha, justo el día que estoy más chacra!" Ya habia empezado en ELA para ese tiempo, por lo tanto andaba más fashion... pero just0 ese día no.
Increíble como uno puede bloquear de su mente no solo situaciones desagradables sino también a personas desagradables. Eso sólo me enseñó una cosa: Todo se olvida, incluso a aquellos a quienes alguna vez juramos amor, en fin, fue mejor para mi haberme separado. Si hubiera seguido bajo su dominio, yo, no podría amigos mios escribirles esto, no hubiera amado a otros hombres -aunque eso no implica que los haya tenido-, no hubiera conocido a los grandes amigos que tengo hoy, no hubiera sido libre, y encima... no hubiera tenido la paz de hacer lo que me gusta cuando quiero -siempre que se pueda- y SEb...pues...no sé mucho, él algún día juzgará todo esto. Esperaremos con ansias su blog XD
Qué rico es ser libre! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

9 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

El que cuenta al final es SEb y que supere lo que llego a ver para poder ser feliz, como tu tambien

domingo, julio 31, 2005 2:36:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Grande el Seb.Tiene tios que lo quieren un monton. Y tu amiga.Valiente no solo por afrontar todo eso tu sola.Sino por defender a tu Seb de todo esto.Grande amiga.GRANDE.ASi se hace con los sujetos desagradables.Es que el cerebro y la mente humana son inmensamente buenos. Pero por cada cosa mala que se va...LAS MEJORES SIEMPRE QUEDAN. Tienes razon amiga. Que rico es ser libre.Pero ten cuidado con el libertinaje nomas, take care.

domingo, julio 31, 2005 3:18:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

No puedo quitarme de la cabeza la imagen de un niño de 3 años con un cuchillo.
Me recuerda la imagen de Alejandro Magno, cuando su madre, vejada por el rey -su esposo- le grita "he llevado en el útero la semilla de mi vengador".

domingo, julio 31, 2005 3:29:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

lo que nos pasa cuando tenemos la auotestima baja y hacemos creyendo que "por amor" todo se soporta...lo bueno es que al final tambien por el mismo SEb, me aleje del tipo..que si no! ahorita estaria sumisa lavandole calzoncillos y encima..manteniendolo yo a el y a nuestros hijos..gracias diosito!te pasaste!

lunes, agosto 01, 2005 11:16:00 p. m.

 
Blogger Me nos dice...

Pucha fiel, que difícil debe ser para tí seguir superando y cerrando heridas tan profundas, pero como tu bien dices, lo ínico importante ahora es Seb.
Un abrazo fuerte, eres una mujer increible.

martes, agosto 02, 2005 12:15:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

ahora solo queda guardar buenos recurdos en la memoria de Seb. De seguro ya tiene muchos, gracias a una madre como tu

martes, agosto 02, 2005 9:38:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

amiga mia , los que hemos vivido cerca de ti en esos tiempo, sabemos, de lo templada que estabas y de tu desprendimiento, pero al igual que muchas mujeres y hombres enamorados del amor , se autoengaña pensando en que las personas cambia por otra .. tu y yo sabemos que eso no ocurre, si tu optaste por otro camino fue por ti, te liberaste de esa benda en tus ojos y fuiste por primera vez una mujer con huevos carajo , estoy orgullosa de ti tu lo sabes, jaja, salud!! eso merece otro CONCOLON..... y sebastian te juro querida amiga que cuando me hablas de èl y de las cosas que dice,acerca de su padre se me parte el corazon!!! COMO PUEDE HABER UN HOMBRE QUE NO SIENTA A SU HIJO? NO ENCUENTRO RESPUESTA , SI ALGUN HOMBRE ENCUENTRA UNA .. POR FAVOR ES UNA OBLIGACION DECIRLO , POR QUE LAS MUJERES SOMOS LAS QUE EN UN 60% COLABORAMOS EN HACER ESE TIPO DE HOMBRES ....ERICKA

martes, agosto 02, 2005 11:43:00 p. m.

 
Blogger Antonino Paraggi nos dice...

Oye que se necesitan cojones para exponer tu vida con tanta sinceridad y crudeza, por todo lo q has pasado, que aguante mujer!
Que pena el Seb haya tenido q ver al miserable ese golpearte...
Un abrazo y mis respetos por superar todo eso, como dice mary, GRANDE fiel GRANDE!

viernes, agosto 05, 2005 9:36:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Si manita, Diosito se pasa pero tu tambien! Eres una super MOMMY.

sábado, agosto 06, 2005 2:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home