Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, agosto 07, 2005

Felices fiestas??????

El sábado pasado me fui al Rebagliati a ver al Cabecilla (vayan a verlo! 958 9C) y cuentenle cualquier cosa para que se reanime..jeje. parece que le daran de alta al Cabecilla esta semana, osea que..ya estará el viernes aqui!!! ojala...ya contará él que pasó desde su propio blog.
Bueno, han sido las Fiestas Patrias más deprimentes de los últimos 5 años (porque tenia mi SEb al lado y no había tiempo ni valor para estar depre).
El mismo 28 fui tempranito, como hacia un frio de M y estaba lloviznando, le llevé un pan con pollo y vi que mi otro bro -el inge- le habia puesto la tele al frente (donacion de un primo) como si Javier pudiera levantarse a cambiar el canal. Tenia que ser..en fin. Movi todo el cuarto y puse la tele a su lado, asi que el podria cambiarlo con su mano. Vimos el inicio del Tedeum -o como se escriba- y hablamos de la vieja (se habia ido a la misa de SJT). Lo dejé comido y cambiado. Iba a ir al dia siguiente pero no pude y fue mi otro bro. El sábado 30 fuí en la tarde durante la hora de visita.
Resulta que llegué y lo encontré con un señor (papá de un niño hemofílico que estaba internado tambien porque se había hecho daño con el asiento del bus en el que viajaban hacia Lima) y la Sra. E amiga de mi vieja desde hace años. Luego de un rato se fue el señor, nos quedamos hablando de tonterias mientras mi bro cenaba. Llegó otra tía y luego nos hicieron sali del cuarto.Yo principalmente había ido pues el doctor le iba a sacar el drenaje. Ya habían pasado 7 dias desde la 2da operación y pues.. habia que sacarla, además que había estado sangrando y tenían que ver que más pasaba. Llegó el doc y una vez más mi presentimiento me hizo llamar a la vieja "ya justo estoy saliendo" "apurate" le dije.
El doc -Traumatólogo que lo operó- sacó la venda y luego se puso a sacar la gasa del drenaje. La rodilla estaba recontra hinchada. Pude ver una manguerita por debajo de la piel, larguisima. El doc antes de sacar nada, llamó al Hematólogo, le pidió que le suba la dosis, había estado sangrando pero el doc H no quería subir la dosis. Antes de internarse para la primera operación, mi bro tenía la hemoglobina en 15, luego de la 2da operación y de haber estado drenando sangre (osea desangrandose) le bajo a 8.
El doc T igual procedió. Tenía que, pero ya habia avisado al otro. Cuando le sacó la manguerita, la sangre salió disparada. Me llamó y me pidió que le abra las gasas, al acabarse, me dijo que llamé a la enfermera, iban, venian, el seguía sangrando -obviamente es hemofilico- nunca había visto a enfermeras, técnicos y doctores corriendo en el seguro (parecia un capítulo de ER) Las tías afuera preocupadas, luego todos salieron, el doc también y miré. Sangre en el piso, habían recogido las sábanas y las habían puesto en la ventana. Rojo. Alguna vez había olido a sangre en esa misma intensidad. No me dió susto ni asco, y entré "estas bien?" y él murmuró algo, "que?" y siguió mumurando moviendo la cabeza, entendí que no.
Vino limpieza y llegó mi vieja. Ella no vió la sangre ni nada. Pero llegó para ver a mi hermano amarillo, con la hb baja y la perdida que había tenido en ese momento, se puso a llorar. "Calmate" "Entiende a tu mamá, es su hijo" Claro, y no será mi hermano carajo, pero si la vieja se derrumbaba, mi hermano -estresado- se iba a poner peor. Asi que una vez más tuve que ser de hielo, si pues, despues soy la mala hija, la mala hermana, la mala madre, en fin, que chucha!
"Ya calmate" "Pero llama al doc H" "Ya lo llamo el doc T, la cosa es entre especialistas, si al doc no le hace caso, a nosotros menos. dejalo que ya el doc T ha pedido sangre" Felizmente un par de amigos de mi bro habían donado sangre. Me sentí mal por no haber ido yo cuando me lo pidió, pero cuando le dije que ya, me dijo que ya no era necesario.
Le iban a poner una unidad de sangre, pero mientras le habian puesto suero, y luego un componente, una especie de sustitutorio "esto es lo que les ponen a los testigos de Jehova" me dijo él. Lo vimos amarillo, nos contó lo que había pasado, como tuvo un desvarío y lo mal que se sentía, y como vió a todos atendiendolo, la cara de susto del doc cuando vió que la sangre no paraba. Como le gustó sobretodo la actitud del doc T y como lo había defraudado el doc H, supuestamente un "amigo".
Mi vieja estaba más calmada. El doc T nos pidió mantener el pie caliente, "claro" nos dijimos los dos, "para no perder motilidad sino...." y nos callamos también, mi vieja no entendió -para variar- y le dije "ponle otra media" "Ah! no le cuentes nada a Juli" Su flaca sufre del corazón, imaginense!. Me despedi, llegué a casa triste y llamé a una amiga de mi mamá cuyo hijo ya ha fallecido y tiene el medicamento en su casa para que me los regale para el Cabe. Ahi mientras le contaba por fono todo, mi otro bro se enteró. Está demás decir lo molesto que estaba.
En el msn, justo Ernesto y la Peruana Enamorada me preguntaron por el Cabezón, los junté y les conté lo mismo que acabo de contar. Sin embargo, me quedé chateando con él, entre temas van, temas vienen, tocamos tantas cosas que me puse depre -se lo dije- pero seguía triste igual, se me vino todo encima, lo de Javier, lo del papá de SEb, la última burrada que había hecho, la autoestima baja y todos los fantasmas aparecieron así, de golpe. No pude más y me fuí a dormir. Me metí a la cama y me acurruqué mientras las lágrimas salían sin parar, por un momento me vino la tristeza y el mismo sentimiento de querer morir que tenía cuando niña luego que mi vieja me diera duro al pegarme, me vino el dolor que sentí cuando terminé con el sujeto, la pena al morir mi padre, la impotencia de no saber que hacer cuando mi hermano lloraba de niño y yo tenia que cuidarlo, la angustia cuando me dijeron que tenía que internarme para dar a luz de emergencia, el miedo de estar sola, la desilusion de ver mi cama vacía, y sobretodo eso, no tener a nadie a mi lado con quien llorar, nadie que me haga cariñito mientras lloraba, nadie que me consolara, y me sentía peor y peor, y recordaba las frases feas que había oido desde chica, la pena y todo se dieron contra mí, sollozaba bajito porque SEb estaba en su cuarto y no quería que me oyera -tal como lo hacía cuando niña y le pedia a Dios dejarme dormir para siempre- y al taparme la boca, yo me dejé vencer. Ese sábado, tuve el peor ataque depresivo del año, el único creo, y fue bueno también, porque llorar como una niña pequeña a veces es mejor que seguir mostrandote una mujer fuerte cuando no lo eres.
Debo aprender a darle mucho cariño a esa niña herida que está ahí, queriendo que la mimen y la engrían, y a esa mujer que está luchando con los miedos de ayer, darle mas fuerza.. mas? Veremos.

6 Comments:

Blogger Textualmente activa nos dice...

La verdad es que creo que eres mas fuerte de lo que te crees, no cualquiera bota esa mierda interna solo llorando y creo que tu, despues de todo, has encontrado el equilibrio...

sábado, agosto 06, 2005 10:53:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Amiga mia,eres una mujer ejemplar y una muestra de la mas grande franqueza y ternura que he visto nunca.Tener las agallas de contar todo lo que cuentas, con que sentimiento y que sinceridad.La verdad mana, te envidio.Si pudiese contar las mismas cosas en la blogosfera...Pero se que por mi propio bien es mejor que no.Tu me comprendes amiguita. Entre las 2.
Al Cabecilla, bueno, fuerza para el gran C y vas a ver que pronto lo tendras de nuevo contigo haciendote bromas.

sábado, agosto 06, 2005 11:04:00 p. m.

 
Blogger Antonino Paraggi nos dice...

Si pues cuando ves que todos se derrumban uno tiene que estar ahi haciendo de tripas corazon y sosteniendo a todos y luego encima te tienes que tragar la fama de insensible, en fin..
Estimada, querida fiel aca seguiremos contigo fieles a la causa.
No estas sola.

sábado, agosto 06, 2005 11:21:00 p. m.

 
Blogger gang nos dice...

realmente intensos y angustiantes los momentos que estas pasando.
y no es facil, nada facil llorar a solas, es horrible no tener alguien de quien abrazarse, sentirse protegido y comprendido.
me siento impotente al no poder hacer algo por ti.
te quiero un monton muchachona.

sábado, agosto 06, 2005 11:38:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Estuve un poco angustiado esos dias cuando me contaste todo eso, me alegra que las cosas mejoren, desde aca mi abrazo y mis deseos de recuperacion para el Cabecilla....

lunes, agosto 08, 2005 5:00:00 a. m.

 
Blogger Me nos dice...

Mujer fuerte un vez mas. Odio no poder haber estado contigo, para escuchar toda la mierda que tienes que botar, llorar a moco tendido es bueno, pero mejor es llorar con alguien, eso si libera. Un beso enorme al cabecilla, sigue en mis pensamientos todo el tiempo.
Besos,

martes, agosto 09, 2005 4:49:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home