Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, octubre 24, 2005

Frustración, valor, conchudez

El fin de la semana me la pasé con ganas de muchas cosas -si tambien de eso- pero sobre todo, el viernes quería ir a la fiesta de despedida de mi amiguito Gary Kids -pero tenia que chambear al dia siguiente y el SEb esta en casa-, el sábado me moría por tomarme un vinito -no se pudo, no había compañía-, el domingo me moría por tomarme una Fanta helada -no se pudo, se me cayó al piso...dos veces..en el cine- , me moría por hablar con alguien por el msn -me ignoró, otra vez-, no se nada de Miss T-le mandé sms y nada..la llamaré.
En fín. El sábado, me quedé hasta las dos de la mañana del domingo buscando canciones de aquellos tiempos en los que empezaba la uni -año 91- y cuando empezaba una nueva etapa de mi vida. recordando cuando un profesor en la uni nos dijo a los cachimbos "van a empezar una nueva etapa de su vida, aqui nadie sabe si en el colegio fuiste bueno o malo, ahora es una nueva etapa, ahora pueden ser lo que quieren ser por propia decisión"
Estas palabras me ayudaron a cambiar. Bueno, no deje de ser la gorda timidona, pero si fui la más destacada del salón -junto con el papá de SEb- y me volví -digamoslo así- responsable, agarrandole gusto al estudio, antes en el cole era lo que recordaba, o lo que realmente había logrado memorizar, ahora, estudiaba. Me lamentaba de no haber estudiado con convicción para ingresar a Medicina, sobretodo porque me di cuenta que sin estudiar habia clasificado para el B2, luego venia el A2, C1, B1, y el ansiado A1 para muchos donde se encontraba una amiga mia que ingresó ese año a Medicina a UNMSM en 3er puesto... y mirenla pues..doctora y todo..pero es mas fea que el carajo -a pesar que se operó la naríz- y sola..vaya consuelo no?
Recuerdo que ingresé en 2do puesto..y me mataba de la risa cuando veia que la gente se moría porque no lograban hacer matrices y demás cosas en estadística, fuí delegada de los cursos de ciencias, todos estaba sorprendidos porque "sabia" cuando en realidad me había quedado algo de la pre.
Otro profe nos dijo "De ustedes depende que dejemos de ser la Facilaso". Ahora que Master Ernesto me decia "tu no estudiaste en la F?" supuse que me lo diria por eso... no por la Federico Villarreal -donde también estudié- y me pongo a pensar en los compañeros de la Garcilaso.
La mayoría de ellos están en provincia, trabajando para varias instituciones del Estado, mi cómplice esta de catedrática en la UPC y quiere llevarme de asistente de cátedra, por lo cual debo sacar el título, pero también me piden título de educación, osea...tengo que sacar mis dos titulos. Ay!
El Cabecilla me preguntó el año pasado "Cómo es que tú saliste en primer puesto y no estás trabajando de psicóloga como tus amigas? Ellas no eran buenas y jalaban" Respuesta obvia "porque yo no queria estudiar psicología para trabajar en eso..a mi la psicología me ha servido para la vida, sino no hubiera decidido estudiar otra cosa" "Si pues" me dijo él.
En la mañana me llamó un amigo diciendome que queria que le haga terapia, que como somos patas me tiene confianza. Le dije que no podria y que no lo haría porque es totalmente antiético. La verdad, yo sólo quería decirle "Oye huevon! tienes 32 años, soluciona tus problemas con un profesional pero con tu plata, acepta que tu mujer te ha dicho la verdad, eres un mantenido y si no lo quieres aceptar, no esperes que yo te haga ver una realidad que no es. Anda y paga por tu terapia. Ya no estamos en la universidad, ya no tengo que aguantarte a ti, ni a nadie. Tengo un hijo y veo por él. Por cierto.. pagame las 35 lucas que me debes por haberte ido a reemplazar a tu chamba hace dos años -todavia no me pagas huevón! Ahora, corta porque me estoy yendo al cine con mi hijo, entiendes? y no me vengas con manipulación barata...no te estoy agrediendo, te estoy atendiendo al fono, mientras ando medio calata por el cuarto cambiandome, viendo que el SEb cierre la computadora y la peli ya empieza. No me llames.... y si pues, me llega si dices que ya no soy tu amiga. No estoy en este mundo precisamente para aguantarte."
Joder! a veces quisiera mandar a la mierda a tanta gente, a veces quisiera que mis amigos se den cuenta que una cosa es darte un consejo como pata y otra como terapeuta... pero sobretodo..que ESTOY HARTA DE HACER TERAPIA A MIS AMIGOS...que se ponen en plan de manipularme con el viejo cuento de "cuando tú estabas mal" osea...te lo tiran en la cara..ahora quieren que los trates a ellos, a sus parejas..y GRATIS!!!
(a buena hora se fue medio mundo en mi msn anterior)
He dicho.

3 Comments:

Blogger M. nos dice...

Leyendo este post y el anterior, "Novocortil", se nota que eres una mujer muy fuerte y muy gentíl a la vez. SEb tiene una muy buena mamá.

martes, octubre 25, 2005 8:48:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Que rrrrrico lo que le soltaste. ESA, ES UNA BUENA TERAPIA, PARA TI, CLARO. aNÍMATE A HACERLO Y VAS A QUEDAR RE-LA-JA-DA-ZA

miércoles, octubre 26, 2005 8:18:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Chez, siento lo de las altas.

miércoles, octubre 26, 2005 8:19:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home