Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, octubre 02, 2005

Sabiduria infantil o televisiva?

Algun dia de 1997: (Mientras enseñaba inglés a un chuky de 7 años en su casa)
Renato: "Bueno señorita.. es que los adultos ya no tienen esa hormona que tienen los niños, por eso ya no son alegres ni devertidos; sino que son amargados"
Yo: "ah????? a ver ..explicame bien"
Renato: "Si, hay una hormona ubicada en algun lugar del cuerpo. y bueno, los niños la tienen, todos los niños pero luego cuando van creciendo y se vuelven adultos, esta hormona desparece, es la hormona de la alegria,!
Yo: "de dónde sabes eso?"
Renato: "lo ví en la televisión"
Al día siguiente se lo comenté a mi entonces jefa en La Salle, y me dijo "Tiene cable?" "Si" fue mi respuesta mas logica y verdadera, "Bueno, entonces ahi lo vió, pero tiene razón, esta la glándula X que se va haciendo pequeña cuando uno llega a la adolescencia..." "Ah!"
Entonces me dije: "cuando tenga mi hijo -notaron que siempre pensaba en que tendría uno?- no lo dejaré ver tanta televisión o en todo caso..supervisaré lo que ve"
Hace dos semanas, mientras daba clases a una alumna en mi cuarto y llegó el SEb, mi mamá nos aviso que había llegado Gaby de visita.
Yo: SEb, ya saludaste a todos?
SEb: Aja.. mira te traje tortita del cumpleaños de Nataly...
Yo: Gracias hijo, ...pero..ya saludaste.. ha venido Gaby, te acuerdas de ella?
SEb: (Negando con la cabeza y comiendose la torta) No
Yo: Claro hijo, Gaby te cuidó cuando eras un bebe, bueno, ni tanto, tenias un añito y ella te cuidaba en las tardes cuando yo me iba a trabajar" (Claro, ella solo lo cuido dos semanas pero ya habia venido antes y siempre conversaba con el SEb)
SEb: "Mamá, yo era un bebé, como me voy a acordar, además el otro dia Timmy Turner le dijo a sus Padrinos Mágicos que no podia recordar las cosas cuando era bebé, porque cuando era grande no te acuerdas nada de lo que hiciste cuando eras bebe, por eso yo no me puedo acordar de ella... porque yo era un bebé y asi le pasó a Timmy Turner cuando se convirtió en grande y no pudo recordar nada de lo que le habia pasado de bebé!"
Yo: ...entonces...porque lo dice Timmy Turner, tú también lo dices..
SEb: si pues, ya ves porque no puedo recordarla?
Yo: Bueno, te acuerdes o no, anda a saludarla porque ha venido
¿Qué más le podía decir? El SEb había demostrado aquello de... "Si lo dicen en televisión..debe ser verdad!" y que yo no había controlado nada de lo que había visto..además era cierto...no podía recordarla si tan solo era un bebé. Grande SEb.
Por cierto... yo veo Fairly Odd Parents con el SEb... es que los Padrinos Mágicos son un vacilón! xD
Yo tambíen quiero a Cosmo y Wanda!!!

6 Comments:

Blogger Man Ray nos dice...

SIIIII son un vacilón total.
Y los chicos de ahora NECESITAN ese input.

no es como antes... que uno no sabía qué era la vitamina C

domingo, octubre 02, 2005 10:48:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

QUe buena... Bueno con mis chibolos veriamos La mansion de los Amigos Imaginarios.Con Blue y su mancha. Lo vi el otro dia y resulto QUEMADAZO! Un vacilon tambien...
Con su viejo que aprendan historia.Yo soy una taba, conmigo, musica, arte,sobre comida y lisuras. JAJAJAJA! Dios que horror.

domingo, octubre 02, 2005 11:44:00 p. m.

 
Blogger Beba Newmann nos dice...

Muchas series del cable tienen mensajes subliminales, secundarios que salen a relucir en nuestros comportamientos. Los casos que citas son los más frecuentes, los que están más a flor de piel. La tele puede ser una buena aliada pero en otras ocasiones puede ser un terrible vehículo de confusión. Papis a estar pendiente de sus niños... Yo veo Malcolm in the Middle...

lunes, octubre 03, 2005 7:45:00 a. m.

 
Blogger Herr Hauptmann nos dice...

Diablos, cómo me hubiera gustado nacer 10 años después! , realmente ahora hay acceso a todo, no como antes que para saber algo tenía que leerme "El Tesoro de la Juventud" o la "Enciclopedia Marín". Y aprendí bastante, sólo que alguna de la información "reciente" era de los 60s" :( . Ahora hay TV-Cable, Internet y una sarta de cosas más que si hubiera tenido acceso a ellas ya sería millonario. o me hubiera divertido a montones (más de lo que me divierto ahora).

martes, octubre 04, 2005 10:52:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

seb le hace justicia a eso de los niños siempre dicen la verdad, en el momento menos oportuno

martes, octubre 04, 2005 5:20:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Si lo dice la tele debe ser verdad. Por ios, què facil lo ponen el bizz. jejeje

viernes, octubre 14, 2005 4:48:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home