Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, noviembre 09, 2005

Obligada o despedida

En el mes de Julio empezaron las observaciones de clases y las famosas encuestas. Luego de un par de semanas me enteré -según me lo dijo la Directora- que habia salido en Primer puesto. Y tres meses despues recien recibi los informes con los resultados y los comentarios de las alumnas. Realmente agradecida y jamás pense que seria tan votada xD
Mi Directora -linda persona y magnifica profesional y colega, si, tambien es psicóloga- me dijo que estaba indignada porque la nueva persona que se encargaba de asignar cursos y eso no me habia dado horas cuando YO era la que estaba mejor rankeada, unicamente porque era nueva -entré en enero de este año- y no tenia mis 10 años -o más- en la institución como muchos de los otros tíos.
Luego en Agosto vino la encuesta en Inteci. Resulté en segundo puesto :) Ahí el problema es la desorganización, el área de Inglés no, pero si la organización de la institución, la cual espero se supere.
En Septiembre, a fin de mi primer mes, vinieron las encuestas de Adex, y nunca supe mis resultados, ya tambien pasaron las de Octubre y mañana tengo cita a las 8y30 am luego de mis clases que empiezan a las 7am -lindo horario no? Bueno..de hecho no soy ni la primera ni la segunda...encima, la han hecho tan larga... además, al final depende de mi asistencia el dia domingo a las 9am de que continue ahi -osea...anda nomas mijita luego de la juerga del sábado por la noche..somos Miss T!
Anyway....
Luego de las encuestas, ahora se han puesto de moda las reuniones! ay!!!
Bueno..reus de último minuto y a cualquier hora en el momento menos preciso en los 3 lugares.
En el caso de Inteci, tuve que ir de "apoyo" hasta el Naranjal a un lugar llamado Parque Zonal Capac Yupanqui..o era Lloque? o Sinchi Roca? ches..uno de esos. Ahi estuve con mis alumnos...mirandolos, tomandoles fotos...tranqui hasta que fugué solapa. Y el domingo que pasó, me fuí a comer de lo mñas rico -y de pasadita me gané viendo al Chef lindo todo bonito bajo el sol...ah!!- esteeee... en que iba? ah! si! Comí rico :)
En Ela, la reu será este sábado. Yo me estaba dando un baño -hoy- cuando Cabecilla entra y me dice -si pues, aqui no hay vida privada- "oe..te llaman de Ela" y era la Coordinadora diciendome que me invitaban a la reunión con el especialista de la USE para el sábado a las 3pm y que si confirmaba mi asistencia y que después de todo era "obligatoria" y dije "Pero si ya no estoy trabajando este mes.." Igual al final confirmé mi asistencia.. si me llaman es que todavía me consideran de "suplente" me dije. Algo es algo.
El último viernes de octubre, regresé bastante resentida de Ela. No me pagaron aquel dia -cuando siempre nos pagaban el dia en el que se iba a dejar notas y entregar promedios!!!- y encima nos hicieron ir a "reunión obligatoria" que no fue pagada. Osea.. bien rica pude faltar y solo ir a dejar mis notas si es que no me iban a pagar las horas que me quedé como mensa en la dichosa Capacitación como si yo no supiera pegar figuritas de internet (claro..las tias no sabian..y menos del Power Point..) Al final, me quedé ese dia más horas, gasté más y no me pagaron justo ese dia. Que miércoles!!!
Si las dichosas reuniones de caracter obligatorio van a ser "obligatorias" donde tengo que sacrificar mi tiempo libre..tons..porque michi no nos pagan? encima..si no vamos..nos botan!
Pero el colmo es: en Adex, la reunión para este domingo a las 9am -y querian que fuera a las 7am!! Y claro, ya les dije que nos dijeron asi de simple "si no van estan fuera".
Maldita inestabilidad laboral y esto de ser "personal con recibos" (Y asi quieren que vuelva el Chino...$·"%+@)

5 Comments:

Blogger Ernesto nos dice...

Da colera leer cosas como esta, pues siempre esta la amenaza de "hay varios que podrian hacerlo" y claro por eso abusan de la gente.
Como bien dices, y asi hay gente que quiere que vuelva el Fujirata, justamente el que introdujo la cultura de los recibos profesionales y de no tener planilla, "mucho sobrecosto" dicen los desgraciados pero claro ... nadie comenta que el PBI esta subiendo y que no se justifica el tratar asi a las personas, pues nada.... que se puede esperar de quienes defienden la ideologia neoliberal sin sueldo minimo y aceptan la explotacion infantil como un mal menor...

miércoles, noviembre 09, 2005 5:54:00 a. m.

 
Blogger The Lizard King nos dice...

Si oe, que joda oe... :)

miércoles, noviembre 09, 2005 12:43:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Como siempre que te leo, doña, las palabras de consuelo sobran. No sè què hacer.

jueves, noviembre 10, 2005 11:04:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Ta mare, la intestabilidad laboral es una vaina tia. Nos pagaron a todos 5 dias despues del que TENIA que haber sido... ya nos veias a mi y al resto de la pandilla. Oe oe,luca oe...

viernes, noviembre 11, 2005 3:06:00 p. m.

 
Blogger Herr Hauptmann nos dice...

Bienvenidos al mundo del capitalismo inmisericorde de las grandes megatendencias del chorreo que se supone te debe llegar porque la piscina es para otros que no son tú.

domingo, noviembre 20, 2005 1:22:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home