Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, marzo 03, 2006

Karaoke on the road

Iba durmiendo plácidamente en la Daewoo en mi camino de San Borja a Los Olivos, cuando me despertó de un sobresalto las notas de una canción criolla de esas bien de cantina. Iba yo adelante, en el tercer asiento detrás del chofer, y pude ver quien era.
Por segunda vez, este hombrecillo subía a la misma línea de bus conmigo dentro.
La primera vez quise tomarle una foto y no pude, en realidad lo hice, solo que estaba al final y habían caras poco confiables como para sacar el celular. Solo tomé una buena. Aún la conservo en el celular, pensaba postearla pero... solo se le ve la carita.
Sube con un amplificador, su mochila, dos canguros y una bolsa de caramelos, micrófono en mano, comienza a entonar
una canción -la misma- y lógicamente que llama la atención.
A pesar de subir con todo, a la hora de pasar ofreciendo los caramelitos, desenchufa el micrófono, se lo enrolla al cuello, deja el amplificador al lado del chofer y se pasea por todo el bus.
Ahora, la gente tampoco le compra más por el show, lo tratan como a cualquier otro vendedor ambulante.
Supongo que a ellos también los despertó con su voz algo garrasperosa, típica de cantinero.
Estaba con algo de roche por tomarle la foto, pero ahora lo hice algo más descaradamente pues estaba delante y podía tomarsela mejor y además, la música era tan alta que... no se oiría el dichoso sonidito de la cámara del celular. Me he vuelto toda una maniática de la camarita xD
Bueno, yo seguí mi camino jateando en la Daewoo, despertando en la entrada de Covida porque el tío musical se subió en San Isidro y se bajó en Pershing, así que al menos, descansé lo suficiente.
En fín, cada uno se gana la vida honradamente... no?

6 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Asu a ti te despertaron con una cancion de cantina, mientras despues no te despierten con esa de Lucho Barrios que representa a todos los choborras, ta bien.

sábado, marzo 04, 2006 6:26:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sábado, marzo 04, 2006 6:26:00 p. m.

 
Blogger Rolando Escaró nos dice...

original el cantante...

martes, marzo 07, 2006 10:05:00 a. m.

 
Blogger gang nos dice...

pobre hombre

martes, marzo 07, 2006 6:08:00 p. m.

 
Blogger Cinder nos dice...

si lo he visto, sino a él a algun otro, con el micro y el parlante, siempre me ha parecido increíble como se movilizan de un lado para otro con todo ese equipo, sin contar q algunos choferes no lo dejen subir, chesu!, cada quién se gana la vida cómo puede tienes razón, saludos...

miércoles, marzo 08, 2006 5:22:00 a. m.

 
Blogger NEO nos dice...

Eso no es nada, la otra vez subí al micro y subió un patita a cantar temas de los iracundos y demás de esa época con su parlante, su guitarra electrica y su micrófono a lo Chayanne pero claro, más simple, más artesanal.

Me pareció válida e interesante la propuesta "artística", dado que no cantaba mal, creo que le di un sol o dos soles.

Otra vez unas señoras a cantar música criolla, se cantaron como unas 10 canciones bien cantadas, igual les di 2 soles porque pa esa edad y a capella, mis respetos.

http://miflaca.blogspot.com/

jueves, marzo 09, 2006 10:32:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home