Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

lunes, mayo 09, 2005

Happy Mother's Day

Para nosotros, el día de la madre, cumpleaños, navidad, año nuevo y todas esas celebraciones especiales siempre habian sido un día común y corriente. Algunas pasan inadvertidas..como mi cumple por ejemplo :(
Desde que tengo uso de razón mi vieja siempre me repitio "yo no quiero regalos, esas son estupideces; el mejor regalo que me pueden dar es que se saquen buenas notas". Y asi fue, no en el colegio donde siempre fuí una alumna regular -excepto en Inglés- pero sí en la Universidad donde pude darle a mi father la alegría de no pagar la U por mis notas...pero para mi vieja..eso era lo que debía ser..por lo tanto..nada de sentirse satisfecha con el regalo.
Recuerdo que una vez había preparado una tarjeta para mi papá por el día del padre y ella volvió a decir eso, justo tenía la tarjeta en la mano.Tenía 7 u 8 años. La miré. Me pareció la tarjeta más horrible, de repente no debí poner esa témpera celeste. Lucía horrible. Minutos, segundos antes, me parecía hermosisíma pues era para mi Daddy, a quien quería muchisimo. Mi vieja dijo eso y la puse sobre el refrigerador, debajo de los individuales... y no dije nada, simplemente me senté a tomar desayuno con todos. Ahí se perdió mi tarjetita.
Para estas fechas, siempre mi vieja se pone a fregar...es como si quisiera arruinar todo. Creo que es conciente..en fin! no se puede ser terapeuta en la misma casa. Para navidad es peor! Siempre termina cagandola toda..ella es mi mami.
Este año, pensaba dejar todo atrás y comprarle un regalito por el día de la madre..claro, al final ese regalito iba a ser de uso común...como siempre suele suceder en todas las familias..jeje. Si! Exacto! un electrodoméstico.
Así que la semana pasada -antes de irme al concierto- le dije para ir a comprarle algo a Ripley -había que estrenar la tarjeta, y mi hermano menor dijo que si en todo caso no le gustaba nada de Ripley podíamos ir a Saga y sacar algo con su tarjeta...bueno fuimos al Jockey.
Estaba apurada pues tenía que ir al concierto. Sabía muy bien que, como cada vez que salgo, tenía que pagar mi "impuesto" por salir del país, perdón, de la casa. Mi viejita! que linda no?
Así que lo tenía todo planeado. Le diría a mi vieja la clásica de "no tengo plata, mi amiga me esta pagando porque me debe de Ebel" y que por eso..como no tenía efectivo, le iba a sacar el regalito con tarjeta. Y así le dije, y así fue. Esto pasó el sabado pasado. Y la dichosa olla arrocera con vaporera o como se llame...sigue ahi en su caja porque no la usa! De haber sabido...Y encima al llegar a casa se quejó porque esta hecha en China y eso es malo y no se que más, ella ofendida hasta el abismo porque Oster no era China antes..y mas blablabla..le recorde que yo la mandé a buscar el artículo que ella quisiera.
Algo que aprendí fue a no sentirme nunca más la culpable de todo lo malo. 28 años fueron suficientes! Gracias Dr. Dyer por escribir "Tus zonas erróneas"
Cada vez que salgo es "porque tengo plata" por lo cual debo pagar mi impuesto, de lo contrario jode que da miedo...y me chantajea con "te voy a botar con todo e hijo". No pues! Recuerdo que antes de eso..antes que usara esa frase, me decía que me botaría igual. Mi viejita! Para ella la solución es botar a su hija y nieto a la calle...osea...bien fácil, no? Bueno...esa frase la usa menos que antes...felizmente!
Hoy está acabando el Día de la Madre...la pasamos tranqui..compró tamalito, estuvo de buen humor, se fué a casa de su hermana a cocinar y me dijo que le diera el alcance..comimos rico, vimos pelicula, chismoseamos con la family, se juntaron las 3 hermanas y todo bacan! Regresamos a casa, me puse a ver otra pelicula y ahora estoy escribiendo para todos uds como los años pasan y como a pesar de toda la joda que la viejita me pueda dar -porque creanme, no es fácil ser siempre la "culpable" de todo- pasamos un bonito dia!
(Ahora que me pongo a pensar...sería porque esta semana le dí 150 lucas pa las cosas de la casa?...who the hell knows?)
Conclusión: Estamos mejorando el humor en el día de las madres...espero que para Navidad sea igual...en todo caso..asaltaré algún banco para poder darle algo y que cambie el humor. (Soy una rata!)

11 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

primera vez q estoy rn tu blog, aun no leo todos los post, acabo de terminar este y felicitaciones por la estoica manera de aguantar a aquella madre que tenemos todos.
sabes que jamas te sacaria a ti y a tu pequeno (seb, sebastian? - igual que mi hijo).

lunes, mayo 09, 2005 12:44:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Asu, porque las mejores chicas tienen las peores madres?

lunes, mayo 09, 2005 2:17:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

estoicismo! curioso...sabes q justo termine de escribir el post y lo 1ero q me dije fue "estoica!"..(si..mi SEb, osea SeBAStian -read it in English-enorme!seguro q el tuyo tambien es igual de majestuoso haciendo honor a su nombre,no?)

lunes, mayo 09, 2005 3:48:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

q roche!ud siempre me hace paltear Don Gaston, seguro que su señorita enamorada estará en las nubes con los halagos..choprove T!..digo..era por mi eso de las mejores chicas, cierto?jeje..

lunes, mayo 09, 2005 3:50:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

De cazuela tu mother es geminis? Son pesaditas, pero creeme. TIENE ARREGLO. Arreglatelas.Yo acabo de hacer un deal mostro con la mia. Si esta contenta con 50 lucas , dale 70 y veras que bien...!
Que fuerte nena....

martes, mayo 10, 2005 1:42:00 a. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

pues..jaja..no te decia en tu blog q estamos sincronizadas? si pues..la tia es geminis! y de las tipicas q les gusta joder a la gente..si su habilidad la usara para otra cosa..pero le encanta el chisme y raje como buena geminiana!..a los geminianos tambien..si no sabre!

martes, mayo 10, 2005 4:24:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Esa es la frase: Si su habilidad la usara para otra cosa...Ay qeurida...

miércoles, mayo 11, 2005 12:59:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

bueno, y yo no sabrè quièn es tu madre .... por años ,lo se, pero tienes la suerte de tenerla - como siempre me sale la psicologia -

miércoles, mayo 11, 2005 10:08:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

pues..vaya suerte la mia!!jeje

miércoles, mayo 11, 2005 11:33:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Habrá versiòn femenina de Darth Vader diciendo "Yo soy tu madre" y zuaz te corte la mano (justo cuando tenías el celular agarrado) y luego te lanzes de cabeza a un pozo de Sedapal.

jueves, mayo 12, 2005 6:30:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

si hay alguien...espera...con esas caracteristicas?...chispas..dificil no? pero te puedo recomendar a alguien para el casting...solo que no recuerdo el nombre de la señora.. ;)

jueves, mayo 12, 2005 10:24:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home