Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, abril 09, 2006

Ay amor, amor...

He estado taaaan pero taaaan ocupada y por ende, cansada que ni sms con los amigos :( considerando que ya no tengo linea abierta como antes...
Me estuve acompañando en las noches por la música de antes, la que me hacía descansar, la que me gusta :) la Trova, y claro, tampoco soy una super fan pero existen temas muy buenos y no puedo negar que me hacen hasta llorar -especialmente cuando es Miryam Quiñones quien las interpreta- pero bueno; aprendí a escuchar Trova con Leo Pro, y justo estas semanas volví a prestarle atención a un tema que hacía dos años llegó a mí y en aquellos días me decía "cosas del amor" y suponía que querer a alguien no debería ser cosa de mártires, pero en algunos casos, amamos tanto que entregamos demasiado y soportamos demasiado.
Yo sabía lo que era eso y pensaba que nunca encontraría a alguien que sintiera así por mí. Debo admitir que M se ha convertido en una persona maravillosa, que soporta mis "cosillas" pero que sobretodo, me entiende. Seguimos conociéndonos en todo aspecto, y aun cuando tenemos diferencias políticas y de crianza muy marcadas, parece no importarle, claro, en otros aspectos mas simples nos parecemos también.
Esta canción, habla de ese amor que lo soporta todo, claro, también de lo que a veces uno acepta -las migajas- solo por no perder al otro (otra en este caso).
Como fuere, esta canción me hace pensar en un casi ex porquien yo me ofrecí así mientras él me daba su migajas, y ahora, él dice estar dispuesto a aceptar las mías. Cosas de Kharma.
Y por otro lado, esta canción me hace pensar en M y en su afecto por mí, no por las migajas claro, al contrario, sino de como mientras uno entrega todo, recibe todo.
Gracias publicas a M por aprender conmigo, y dejarme reaprender con él: no más migajas!... no más utopías!
Utopías
Frank Delgado.
Ella dice que me ama
aunque no quiere que
yo sea el único hombre que duerma en su cama.
Y yo me trago el inmenso dolor
de no ser exclusivo en su alma.
Cuando yo tomo su mano en la calle
no me importa que hable de Bosnia o Timor Oriental
ni que sea terrorista
y se empeñe en hablarme en su lengua natal.
Ay, amor, amor, ya yo he aprendido
a no hacerme tu marido
y aunque ni pueda ser tu novio quiero tu amor a trois
y llévame por la izquierda en este temporal.
Ay, amor, amor, si no eres mía
al menos dame utopías,
pásame tus causas perdidas y como algo vital
sálvame de vez en cuando de mi soledad
sálvame de vez en cuando...
Aunque seas tan solidaria,
tan sindicalista yo te seguiré
en tu activismo ancestral
a esas manifestaciones
y te ayudaré a empapelar la ciudad.
Aunque seas tan feminista y te gusten las chicas
nada va a impedirme que te pueda amar
y hasta prometo aprender de memoria
el libro de Simone de Beauvoir.
Ay, amor, amor, ya yo he aprendido
a no hacerme tu marido
y aunque ni pueda ser tu novio quiero tu amor a trois
y llévame por la izquierda en este temporal.
Ay, amor, amor, si no eres mía
al menos dame utopías,
pásame tus causas perdidas y como algo vital
sálvame de vez en cuando de mi soledad
sálvame de vez en cuando
sálvame de vez en cuando
de mi soledad.

6 Comments:

Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Ahhh esa es tipica cancion de la que le gusta sufrir. Clasico.
Es mal mayor en muchas mujeres que creen que recibir migajas es lo maximo que merecen. Fuiiiiiiiiiira..
Y lo digo x experiencia tambien.No actual, claro està.
Me recuerda al post de la Marinovia del novio asqueroso ese, si puedes, leetelo chochera. TE va a dar ganas de pegarle a los 2 con un bat de beisbol.

domingo, abril 09, 2006 11:23:00 a. m.

 
Blogger Samantha nos dice...

tipico de muchos...primero una esta detrás de ellos como monga y luego cuando por fin te das vuelta para darte una chance con otro... el muy estúpido recien se da cuenta que tú eras el amor de su vida... si son igualitos todos por Dios!

martes, abril 11, 2006 6:08:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

TODITITOS

miércoles, abril 12, 2006 7:24:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Casi, tambièn estàn los que nuuunca se daràn cuenta.

lunes, abril 17, 2006 4:48:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

seeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

lunes, abril 17, 2006 10:22:00 p. m.

 
Blogger S-Siro nos dice...

Miryam estara este sabado en Conquistadores 326. San Isidro, por el aniversario de la tropa cosmica peruana. Y para sacarte cachita.. esta noche estara en mi casa para terminar uno de los videos que proyectara :P

jueves, mayo 18, 2006 8:42:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home