Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, mayo 07, 2006

De kiru kana te!

Hace tiempo mi hermano Perico -el inge- me había mandado una imágen por el msn... revisando hace 2 noches, lo encontré! Lo puse un ratito nomás e inmediatamente despertó el afecto en un par de personas en el msn en ese instante, y por supuesto, me despertó gratos recuerdos a mí también.
Siendo tú de la misma generación que yo, debes recordar aquellas tardes luego del cole, fácil que con tu almuercito o con tu postre tremendo manganazo, lo veías so pretexto de tus hermanos menores (yo tenía 12 o 13 y ellos entre 5 y 8).
Prendias Canal 7 que programaba series japonesas y habían cambiado a los dibujitos y a las animaciones de muñequitos -tipo Bob el Constructor- por programas infantiles de cuentos, matemáticas y el de un par de curiosos personajes que nos enseñaban como hacer nuestros propios juguetes.
Veíamos a este chinito gracioso que en realidad era japonés, y a un muñeco a su lado, grande, marrón, un peluche gigante! Chinito con gorro y pelo algo largo para ser hombre y encima, sonriente y mudo. Me parecía en aquel entonces, que para él lo más importante era su habilidad para hacer y crear, más que la de hablar, y eso lo hacía tan felíz! (era mi época de adolescencia deprimente y mis primeros intentos reales de suicidio, así que verlos me causaba gracia.)
"HOOOLA Nopo!" decía la voz en off de una chinita muy amable (porque yo me imaginaba que era una china la que hablaba pues! -claro, debió ser japonesa en original pero para mí era China!)
Todos veíamos a Nopo hacer cosas inimaginables de un simple pedazo de papel y una lata.
En casa, teníamos -y aún tenemos- libros sobre manualidades donde habíamos visto muchas de las cosas que Nopo elaboraba ahí y que de niños habíamos intentado hacer, algunas si, otras no, lo cual hacía que nuestra imaginación aumente. Era la primera vez que veíamos que era cierto, uno puede realizar varias cosas con materiales simples, y podíamos responder la pregunta inicial: Puedo hacerlo yo?
(También era la primera vez que veía a un hombre con las uñas barnizadas!)
A su lado, "fastidiando" estaba Gonta. Con su sombrerito amarillo y que daba la impresión de ser un perro -o un oso para mí- y siempre tratando de ayudar pero... sus brazos no lo permitían :(
El desconcierto que nos generaba en el cole sobre su identidad, perro-oso, nos hacía discutir en clase a tremendas sonsas de Primero de Secundaria. Igual lo queríamos tanto como a Nopo, además, Nopo lo hacía todo xD
Segurito que si tienes entre 20 y 35 lo viste, cierto? Lo recuerdas? Confiesa que tú tambien cantaste "De kiru kana te, kiru kana...!" y que querías tu peluche de Gonta (yo todavía quiero uno!!!)
El Cabecilla ha visto la imágen de Nopo y Gonta y dió un "aaaaaaaaaaaaaaaaah" nostálgico al cual añadió "qué lindo!!!" nada de mariconada pero si muy de su niño guardado. Creo que eso genera en todos nosotros quienes lo vimos, una sonrisa de nuestro niño o niña que se acuerda de lo simple que era la vida, nada de chamba, ni mails, ni Cable, ni celulares, nada de eso, nos recuerda lo linda que era la vida con cosas simples... ir al cole y hacer la tarea, simple! tanto que ver Canal 7 nos daba los mejores momentos.
Encontré este blog que pretendía batir un record de 100 comentarios, solo tiene 3 posts pero me pareció muy tierno el segundo dedicado a Gonta: http://gontapanne.blogspot.com/
También encontré esta página en la cual puedes inscribirte y enviar todos tus deviants: http://gonta.deviantart.com/
<>
Pucha! como me habré puesto de nostalgica que so pretexto que el SEb escuche, he puesto mi CD de Yola Polastri :)

57 Comments:

Blogger Herr Hauptmann nos dice...

Gonta!!!!!!

Aasu... del año uno cuando lo vi en la TV National B/N de 21" (con patas) de mis padres.
Creo que hay un no tan reciente anime por ahí que lo menciona.

domingo, mayo 07, 2006 6:31:00 p. m.

 
Blogger TORTUGA MALDITA nos dice...

Que moooooooostro...!
A mi me gustaban los 2 pero gonta paraba tragando bolitas de arroz y me gustaba porque no tenia dedos.
En un capitulo los 2 se asaron horrible! Como para enseñarnos que los patas se pueden asar y seguir siendo patas.
Pasu.

domingo, mayo 07, 2006 9:22:00 p. m.

 
Blogger M. nos dice...

De kiru kana te, kiru kana hatte hatte chio-yo
Demasiado, demasiado. Tantos recuerdos chessss.
Un poco de trivia por acá: ¿Sabían que empezó a emitirse en Japón en 1971? ¿Y que estuvo en el aire ¡18 años!?

http://www.nhk.or.jp/digitalmuseum/digitalmuseum/chara/chara_d.html

Y les dejo ese link, para que lloren un poquito. Sobre todo con el videito .

domingo, mayo 07, 2006 10:44:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

yo lei en un blog q eran 25...bueno. igual se mantuvo muchos años...We love you Gonta!!! o si claro..Nopo! We love you too

martes, mayo 09, 2006 12:21:00 a. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

No se si sera de esa epoca, pero creo que coincidia cuando Transtel aun metia harto contenido en canal 7. La verdad es que el tal Nopo me llegaba (a diferencia de mi hermana que le parecia divertido), yo prefereria ver "El brujo que quiso volar".
Claro que la cumbre de tanto contenido ponja llegaria unos años despues con ... Oshin.

martes, mayo 09, 2006 2:26:00 a. m.

 
Blogger The Lizard King nos dice...

Por si acaso: Nopo era gay o metrosexual.

Si se fijan bien, se darán cuenta que se ponía brillo en las uñas.

martes, mayo 09, 2006 1:02:00 p. m.

 
Blogger Magaly Black nos dice...

Lo maaaaaaximo este programa... mi hermano y yo nunca nos lo perdiamos... me fascinaba gonta con sus bolas de arroz... siempre quise comerme una jaja

martes, mayo 09, 2006 3:16:00 p. m.

 
Blogger Camuss nos dice...

Hay nostalgia... ya me volviste a dar...

Si yo recuerdo cuando Canal 7 se portaba con buenas cosas.

Hatte Hatte chio-yo...

Por culpa de Gonta hasta ahora tengo ganas de comer Bolas de Arroz.

Recuerdo cuando jugaban con cartulinas de colores y formaban diversas figuras en forma de Jardin.

Y tambien recuerdo ese capitulo en que se pelearon...

Ya me dio la nostalgia...
Voy a escribir un Post...

Saludos...

martes, mayo 09, 2006 7:19:00 p. m.

 
Blogger el Gonz nos dice...

Pucha... recién entiendo por qué cuando alguien me dijo "Gonta" en una reunión (jugando con "Gonza", de "Gonzalo"), todos los presentes se mataron de risa... DAMN!

miércoles, mayo 10, 2006 8:56:00 a. m.

 
Blogger The First of the Gang to Die nos dice...

perdido.... totalmetnte perdido.
por que el japonesito causa tanta nostalgia?

miércoles, mayo 10, 2006 2:38:00 p. m.

 
Blogger £ðÐÿ Mðfî$ nos dice...

ohhhh Gontaaaaa si lo recuerdo , era niñita y siempre veia Gonta , me mataba de risa con el chinito ( juju creo que de ahi vino la curiosidad a los chinos xD) .

AHhhh tb habia un dibujo llamado " pelusa " era tan tiernos , y unos cuentos japoneses con bolitas de arroz buuuuu aquellas epocas eran tannnn tranquilas eh inocentes ( jijiji la niñez puessssssssss caray que mal pensadossss oishhhh xD) . Saludos BEtsa super sweet el post

miércoles, mayo 10, 2006 9:55:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

goooooooonta... siempre andaba metiendo la pata. Si mal no recuerdo la locución en off la hacia una mujer.

jueves, mayo 11, 2006 3:17:00 p. m.

 
Anonymous Olga de Lima nos dice...

Me trajiste a la mente un resto de recuerdos...extraño esa epoca, cuando las unicas preocupaciones eran el colegio y hacer las tareas rapido para que te quede harto tiempo para jugar, ver tele...

sábado, mayo 13, 2006 12:20:00 a. m.

 
Blogger digler nos dice...

jajaja si me acuerdo de ese chino loco con las uñas impecables y barnizadas (yo pensaba que era homosexual)

ese recuerdo me hace sentir tio

viernes, mayo 19, 2006 4:03:00 p. m.

 
Blogger TORTUGA MALDITA nos dice...

OYEEEEEEE SE HAN ENCONTADO VIDEOS DE YOLA POLASTRI EN YOU TUBE!MISS MAFIS NOS ENSEÑO QUE HABIAN Y ESE DIA NOS PEGAMOS EL RECORDON Y EL REVOLCON DE RISA! PRUEBE UD!

viernes, mayo 26, 2006 2:50:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

a claro que me acuerdo eran divertidos, gonta siempre queria hacer su juguete pero le salia casi siempre mal y tenian que ayudarlo ah y nopo me daba risa con su pantaloncito verde que siempre le quedaba cohete jajaja ah tambien me acuerdo de otros personajes de otra serie eran NICO Y TAP tambien eran un mate de risa
ji ru jaraje, ji ru jaraje jate jate cunuuuu. jejeje... buenos recuerdos

viernes, mayo 26, 2006 5:47:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Puchaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ese programa era lo maximo!!! igual que 123 matematicas con tap y nico jejejeje esas epocas... hay que ir al canal 7 a exigir la reposicion de esos programas!!!

lunes, junio 05, 2006 9:12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Noppo y Gonta causaron una revolucion, ahora a mis 19 años me pregunto como hacian para sacar tantas cosas de un paquetito de cinta adhesiva... ustedes no? Dios... que buenos recuerdos. Gracias por haber existido, noppo y gonta. Aproposito (no se silo lei aca, o en otro lado) El que hacia de gonta murio. Ai que este es mi tributo a ese señor que nunca conoci, pero que me dio Tanta y tanta felicidad.

miércoles, junio 14, 2006 7:14:00 p. m.

 
Anonymous Claudia! hinchazaa nos dice...

Eeeeesos tiiimes, como olvidar a esos dos si eran inseparables eran lo maximo, cuantas cosas de chibola no aprendi con ellos..... y las bolas de arroz inolvidables, aquelos musicales q hacian mientras construian algo con la voz de la china siempre animando...que locuraaaaa jaja, ojala q muy pronto vuelvan a dar , al igual q esos titeres chinos q hablaban del buda de piedra y de las bolas de arroz q tenian q ofrecerle jaja eran demasiaado.porsica he mandado un mail a TNP para q vuelvan a dar,he hecho mi peticion y toda la vaina, chikos hagan lo mismo pues ya saben q Recordar es volver a vivir y por q no volver a vivir una epoca en la q todo era chevre sin problemas ni naa, ya saben tios defiendan lo que quieren y pidamos q vuelva NOPOO Y GONTAA y tb los titeres chinos peee... chauuu

sábado, junio 24, 2006 2:54:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

siiiii aun los recuerdo , pucha , esos times de cole , me sentaba en el piso y creaba junto con NOPO y GONTA mis juguetitos , jajaja...., llegaba mi mama a la casa y todo estaba hecho un desastre , pero al fin y al cabo , logre mi objetivo... , me daba mucha pica no poder comer las bolitas de arroz , pero yo y mi hermano ,sacabamos arroz blanco de la olla y lo comiamos jajajaja.... , esos tiempos .., GONTA te requiero ........ . NOPO quiero hacer mis titeres contigo ... . chau.

miércoles, junio 28, 2006 5:10:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Nunca se cual es cual, pero mi enamorado es igualito al que es humano, solo que es un poco mas macho y no se pinta las unas. Es nopo verdad?

sábado, julio 01, 2006 9:01:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Como olvidarse d ese par!!!, hasta ahora sigo haciendo esas manualidades (sin infancia diran,jaja :p ), me encantaba Gonta!!! aun me encanta!!!. Bueno yo era pequeña para entonces, pero si me acuerdo q nunk logre hacer esas manualidades como las hacia Noppo, sniff, sniff

viernes, julio 07, 2006 11:10:00 p. m.

 
Blogger cecilia nos dice...

Hola, yo opino lo mismo que Ernesto, hasta ahora recuerdo a "el brujo que quiso volar", quien le ponía nombres a todo lo que veía, por ejemplo el "sol embotellado" era un foco. Todo para él era mágico. Me gustaría volver a verla y que mis hijos tengan la oportunidad de gozarlo también. Cecilia

domingo, julio 16, 2006 11:33:00 p. m.

 
Blogger ElGrillo grig grig nos dice...

Holaaaaaaaaaaaa.........
que bueno encontrarlos ..y tambien de que gusten lo que yo extraño y que deberian reponer enves de tano Dragon Ball y tonterias de esass...alguno recordara ,las aventuras del Varon Vonder trek o talvez Ivan ho ,y series como violeta en el pais de la fantasia y claro a nopo y Gonta....si encuentran o saben como ubicar mas informacion por favor dateenme a : princip_d30@hotmail.com....gracias y aver si enviamos cartas a canal siete para que repongan esos progrmas como titeretambo o dicoflaxico que creo era nacional....un saludo afectuoso para todos.
Darwin

martes, julio 18, 2006 12:52:00 a. m.

 
Anonymous SPIDER-LEO nos dice...

Hola a todos, como no recordar a ese duo dinamico de las manualidades que eran Nopo y Gonta, a mis 25 años aun los recuerdo con cariño y notalgia y les tengo un datazo, he bajado varios capitulos de nopo y gonta desde el emule. Les doy la razon a aquellos que desean que canal 7 reponga todos los programas de nuestra epoca ya que crecimos con ellos y hagamos que esta neuva generacion vea una mejor calidad de series animadas ya que lo nuevo no siempre es mejor, pongamonos de acuerdo todos y enviemos mails y/o cartas a cnal 7 solicitando que repongan esos programas, hacemos una lsita de los programas que deseamos y esperemos que se pnogan nostalgicos tambien y los repongan; un saludo a todos y esperemos que esto sea posible.

viernes, julio 21, 2006 5:15:00 p. m.

 
Blogger Jewelcita nos dice...

Hi.... bueno ayer cumpli años y pues nos pusimos a recordar ... y por alli salio lo de Nopo y Gonta... tan lindo, bueno me puse a busca rinf... y vi el video ke mencionan al inicio de la pag.... gracias ... me encanto muchisimo, kisiera tambien ponerme de acuerdo para pedir ke regrese Nopo y Gonta... bye

viernes, setiembre 15, 2006 12:24:00 p. m.

 
Anonymous Eduardo nos dice...

snif T.T
ya me hicieron recoradr todas esas épocas, cuando solo salíamos del cole y nos íbamos a jugar o a latear por las calles, sin nada más que no s importe solo ser felices =)
hace un tiempo encontré un youtube un ca`´itulo de ellos
el último capítulo, en el que gonta habla y se despiden
que weno recoradr todas esas cosas
auqnue también me da mucha nostalgia, ya que ahora uno se preocupa por la vida, cuando antes no te importaba nada ...<.<
weno acá les dejo el link de youtbue, veanlo y disfrútenlo :D
http://www.youtube.com/watch?v=O8uLIdhuzLk

sábado, setiembre 16, 2006 11:03:00 p. m.

 
Anonymous dashiel harster nos dice...

Hola a todos!! Estuve leyendo los mensajes que posteron en la pagina recorde mi infancia y varias etapas de mi juventud tambien. Aca les mando una serie de datos con respecto a los personajes y la historia del programa, aun sigo buscando la cancion una vez la tenga se las posteo tambien...

http://moodle.kyoto-su.ac.jp/wiki/index.php/Noppo-san

http://moodle.kyoto-su.ac.jp/wiki/index.php/Gontakun

En estos dos links... encontraran nombre original de los personajes, del actor, historia del programam nombre original del programa.
Espero haber sido de ayuda...

Light be with you guys!
dash

jueves, setiembre 28, 2006 3:59:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Pues claro!!! Yo amo esos personajes... casi lloro cuando vi ese video que han puesto aki... dios mio!!! les debo la mayoria de las cosas que he hecho de niño... como quisiera que dieran todo de nuevo... :'(

viernes, noviembre 03, 2006 12:51:00 a. m.

 
Anonymous wallygator nos dice...

Nopo y Gonta eran lo máximo, mi pata el Loco DIck también los veia; pucha Nopo y Gonta hubieran sido más populares que Terrance y Phillip hasta pudieron haber hecho una película juntos jajaja...

viernes, noviembre 24, 2006 6:38:00 p. m.

 
Anonymous verO...!* nos dice...

como nos vamos a olvidar d NoPo Y gOnTa!!! yo tmb veia cuando era chibolaaa!!! lo maximo!!! yo siempre quise hacrme una de sus manualidades pero cuando dcian los materiales y dcian "cinta adhesiva" yo me desanimaba xq creia q no existia!!! yo la manyaba nomas como """CINTESCOCH""" xD jejeje!!! y oigan... se acuerdan de 123 MATEMATICAS con NiCo Y tAp??? Q BAKNNN!!! seria bravazo si repiten en el knal 7...! d ahi q mas... estaban los cuentos chinos con esos peluchitos sostenidos por palitos!!! xD q xvr... y xvr el blog tmb! =)

miércoles, noviembre 29, 2006 8:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

jajajajaja lo mismo me pasaba, me pasaba de vueltas cuando la voz en off d la supuesta japonesita, decia CINTA ADHESIVA, todo se resolvio cuando nose quien m revelo que era "CINTESCOTCH" ... el link de youtube ha sido removido, saben donde se puede ver aunq sea alguito de la serie, acabo de mandar un mail a NHK, ojala repsondan estos ponjas, si saben algo xfa a cesarpx@yahoo.com

miércoles, diciembre 13, 2006 11:30:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

yo soy una pupila para ustedes no se si aun entren a dejar sus comments pero por favor les agradeceria q me den toda la informacion que tenga sobre nopo y gonta... estuv buscando imagenes de nico y tap pero no las encuentro!!!
ADORABA a nopo y gonta!!! esos dias...
este es mi correo siferra89@hotmail.com
por favor todo lo que sepan, por mas minimo que sea mandenmelo a mi correo

NOPO Y GONTA
NICO Y TAP

el canal 7 rocked en esos tiempos!!!

lunes, enero 22, 2007 12:22:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

noooo... si estaban bravazos toos esos programas... tbn seria chvr ps q pusieran los dibujos de esa epoca como la familia ness, penny crayon o jimbo.. jeje eran rechvrs.. aaaa y los muñekitos japoneses q hablaban... buuu yo kiero volver a ver esooo!!

domingo, enero 28, 2007 4:25:00 p. m.

 
Blogger Bromas Telefonicas nos dice...

Bueno yo tengo el Dvd de Penny crayon y de la familia ness lo que si estoy buscando es nopo y gonta y de los cuentos y fabulas pero los personajes eran titeres no se si los tendran

viernes, marzo 02, 2007 11:53:00 a. m.

 
Blogger MeryL nos dice...

io tngo 18 pero .. :')

lunes, abril 02, 2007 7:37:00 p. m.

 
Anonymous diego Petroso nos dice...

Hola, Ese brujo era lo máximo, recuerdo la serie,en verdad que era divertidísima,la veía en el canal 7,en esa época era RTP,que además transmitía otras series buenas como "Fundacion Prince"... tiempos aquellos... Saludos a la gente que la vio y la disfrutó.

martes, mayo 22, 2007 12:33:00 p. m.

 
Anonymous KnxDT nos dice...

Nopo no era mudo :S, si hablaba, pero solo lo hizo en el capitulo final, recordemos que ese programa tuvo 2 decadas en el aire, chequeen este programa donde pasan el video (disculpen el que tengan que tragarse el floro monse de ese chino con tiroides y el otro chino brocoli, la china si esta maso :D):

http://www.youtube.com/watch?v=vJ8yfynoBQQ

lunes, junio 18, 2007 3:58:00 a. m.

 
Anonymous hermanas de la orden de gonta!!!!carla y grace!!! nos dice...

lo máximoooo!ª!!! yo tb kiero un peluche de gonta!!! y un sombrerito!!!! mi amiga y yo somos de la orden de gonta, estamos locas por él y lo adoramos comiendo bolitas de arroz, es decir a lo perucho comer arroz tapado o un juaneee jajajjaa, adem´´as acantamos su cancón cada ciertas horas.... es lo máximo, con su peculiar sombrerito y su melodiosa voz jajjajajjaa, y si, nop si era ñoco, pero que importa son lo mAxImO!!!!

sábado, junio 23, 2007 3:19:00 p. m.

 
Anonymous GracE! :D hermana GontanA! nos dice...

Muerte a Barney... viva gontA!!! ... hola soy de la hermandad de GontA! ... yo y carla andamos buscando todo sobre gonta ... nosotras le cantamos la popular cancion "dekiru kana" cuando hacemos alguna pendejada .... gonta siempre nos cubre ... estamos tratando de realizar un paro nacional, con ollas, palos y vacines para que TNP nos devuelva aquellos dibujos tan educativos como noppo y gonta o nico y taP! .... espero que podamos hacer esta gran huelga ... en pro de mejores de dibujos y no las mariconadas y estupideces q inventan para hipnotizar a nuestros niños y torturar nuestros oidos!!! vivan gonta... Abajo la dictadurA! Abajo Fidel....Que viva CubA!!!... Venezuela la Proxima CubA!.... El pisco es peruanO!!!

sábado, junio 23, 2007 3:37:00 p. m.

 
Anonymous --krlits---de la orden de gonta!!! nos dice...

PaRO NacIOnAl!!!!

exigimos, al canal TNP nos devuelva los cimientos de nuestra niñez!!!, la fuente de nuestra creatividad, el mueñeco liindo con sus bolas de arroz, fuera toda esa basura de jane de la luna, t pocoyo, son tonterías... zooobomafooo que mallll, nada como gontaaaaa!!!!!!!!! salve gran gonta!!!! solo por él kerría ser oriental!!! y ponerme a hacer avestruces y elefantes con cartulina y latas, o que tal un carro volador con una caja de cartón????? eso si era lo máximo, como quisiera que regresen!!!!! si alguiien sabe como por favor, yo soy la primera en llevar mi pancarta y mi bomba molotov por si acaso, con mi hermana de la orden de gonta, la loca graceeee juntas secuestraremos a barney, a timoteo y a todo aquel que se ponga en nuestro caminooo!!!!!!
kErEmOs a gOnTa!!!!

sábado, junio 23, 2007 3:51:00 p. m.

 
Blogger Arthud2 nos dice...

Disculpen la ignorancia, pero una Bola de Arroz es igual que un MAKI del Sentori???

jueves, julio 26, 2007 11:19:00 a. m.

 
Blogger Arthud2 nos dice...

AH!! y de paso..Muerte a TiMoTeO!!!!
MUERE BORRACHO DE M"·$%DA!!

jueves, julio 26, 2007 11:20:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Yo creo que lo mejor que se puede hacer para que nos hagan caso en repetir esos dibujos y programas serìa avisando a los canales peruanos que hagan un reportaje sobre los dibujos y los programas de la decada pasada y pasar la voz que en Internet hay un montòn de gente que los reclama. Les aseguro que serìa màs efectivo que cualquier cosa. Apoyennos en esto y veràn que darà resultado. No dejarè de visitar esta pàgina.

domingo, agosto 12, 2007 4:13:00 p. m.

 
Anonymous Jessie nos dice...

Hola, otra serie de television de esta epoca era las aventuras de violeta en el pais de la fantasia. Estoy buscando info o links donde pueda encontrar mas sobre esta serie.
Gonta y Napo tambien traen muchos recuerdos. Las bolitas de arroz,un enigma.

jueves, setiembre 13, 2007 1:30:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Yo adoro a esos dos porque canal 7 los corto???? alguien dabe algo de la indentidad de Noppo y de Gonta??

viernes, octubre 26, 2007 11:01:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

HOLA RECUERDAN LOS TEATROS CHINOS X CANAL 7 QUE TE DAVAN CONSEJOS Y ESAS OSAS ERAN LO MAXIMO ALGUIEN QUE SABES DE ESE COMENTE POR AVOR ALGUN VIDEO X FAVOR COMENTEN GRASIAS. MI MSN ES andres_stone@hotmail.com

jueves, noviembre 08, 2007 11:21:00 p. m.

 
Blogger MARBHY nos dice...

ClarOooooO!! Fue mi mejor epoca,me acuerdo ke solo esperaba haber almorzado revisar la mochila y luego luego ver el canal 7 mi hermano y yo mirabamos y aprendiamos con Noppo y Gontta pusha ke recuerdo,el flaco hacia mil cosas con un pedazito de papel lo recortaba de una forma ke parecia tan simple y sacaba muchas figuras,epocas tiernas muy lindas como kiera ser niña otra vez .Solo quedan los recuerdos y yo ke pense ke era la unica ke miraba jeje pero veo que hay una gran Hinchada o no?? y lo mas loko q hasta ahora recuerdo es la letra de la cancion, De kiru kana te ,recuerdo cuando era chica y vivia en Chimbote y ahora ya con 27 aki en Japon y entendi la letra jojo, en fin chicos esas epocas nos marcaron para siempre, kien diga ke no tuvimos infancia Lero lerooo..Yujuuuuuuu
http://marbhy.hi5.com

sábado, noviembre 10, 2007 4:24:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

que xvr nopo y gonta nunca me voy a olvidarde ellosy de los demas commo nico y tap y los otrods me acuerdo cuando nopo hizo un bote de papel y yo lo estaba siguiendo y en ves de hacer la figura 3d del bote para armarlo empeze a pegr con gomo varios pedazos de papel y no me salia me da risa cada ves q me acuerdo yo seria uno de los nprimeros en ir al canal 7 para hacer huelga y q vuelvan a repetir todo o hacer q hagan un reportaje de todos estos programas

viernes, noviembre 30, 2007 6:27:00 p. m.

 
Anonymous angello nos dice...

que xvr nopo y gonta nunca me voy a olvidarde ellosy de los demas commo nico y tap y los otrods me acuerdo cuando nopo hizo un bote de papel y yo lo estaba siguiendo y en ves de hacer la figura 3d del bote para armarlo empeze a pegr con goma varios pedazos de papel y no me salia me da risa cada ves q me acuerdo yo seria uno de los nprimeros en ir al canal 7 para hacer huelga y q vuelvan a repetir todo o hacer q hagan un reportaje de todos estos programas

viernes, noviembre 30, 2007 6:32:00 p. m.

 
Blogger p4melita nos dice...

graciasmx publicar en este blog de verdad me hiciste recordar muy wenos tiempos! y me da gutstao saber al fin a la edad de 18 anos k noppo era hombre , pk siempre pense k era mujr pk tenia las unas barnizadas jaja gracias x kitarme la desde pero es k cuando lo veia tenia 4 anos y nunka nadie me explico gracias en vrd !!

jueves, marzo 20, 2008 4:33:00 a. m.

 
Anonymous Milagros nos dice...

Este link tb es muy bueno:

http://noppogonta.wordpress.com/2007/10/31/television-educativa-%c2%a1la-de-mis-tiempos/

Atte,
Milagros

sábado, junio 14, 2008 1:13:00 a. m.

 
Blogger malex nos dice...

chicoss propongo ir al canal 7 a acer una huelga sana para pedir ke repongan los programas japoneses! ke el canal esta perdiendo plata!!!ke repongan eso seria la salvacion de la juventud peruana y mundial! como es posible ke chibolos de 12 años bailen, canten y escuchen perreo! donde se a visto???...tenemos ke devolverles su inocencia y dignidad dejandoles un legado de maravilloso de programas infantiles japoneses muy educativos...propongamonos a hacer eso e ir a hacer la huelga mas sana ke se a visto jamas!...y estoy 100 porciento segura ke nos aran caso! :D mi mail es malena_224@hotmail.com mantenganse en contacto conmigo mientras sea sobre una huelga o peticion a la tele!ke yo estare con gusto y llevare gente!

domingo, agosto 10, 2008 6:37:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

1 2 3 matematicas

.......... Y Tap encontró a Nikko niko nico :)


http://es.youtube.com/watch?v=eTQOGEv4ehw

dekirukana " Puedo hacerlo Yo ? "

http://es.youtube.com/watch?v=qYm9SMtrpzg

SuperCreditos: archivotvpiura

lunes, agosto 25, 2008 2:31:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

me gusto nico y tap por favor pon otros capitulos son muy interesantes y educativos para los niños en espacial para mi sobrina yo los miraba de pequeña y quisiera volver a verlos por fa.soy de peru arequipa -25de octubre del 2008................................

domingo, octubre 26, 2008 12:52:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

sigo muriendo por comer las bolas de arroz!!!. Hermosas epocas y no las veimaos en tv blanco y negro como alguien dijo.
tambien recuerdo las series de TNP "fundacion Prince", "amor por Lidia", "los sobrevivientes", y en youtuve no se encuentran, deberian volver a poner esos programas lindos.

jueves, noviembre 11, 2010 9:27:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

QUIERO QUE PORFAVOR BAJEN LA BRUJA DEL CRISANTEMO

martes, noviembre 16, 2010 11:17:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home