Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

sábado, junio 10, 2006

Complejo de Electra

Aprovechando un ratito que tengo tiempo para postear, porque como habrán visto no he tenido mucha frecuencia escribiendo y supongo que no he de escribir nada más por ahora...
Hacía tiempo que quería hacer una reflexión pública. Freud decía que uno buscaba de adulto la pareja en función a la relación que tuvo con sus padres. Juega en esto lo de los complejos de Edipo y de Electra. Viendo lo maravilloso hombre que fue mi padre, era obvio que tendría que buscar a alguien como él.
M se parece a mi padre en muchos sentidos, y eso hace que me dé cuenta como el tío Freud tenía razón, algo de razón.
1. Caballerosidad. Mi viejo era un machista de primera, pero hacía algunas cositas que te hacían ver que era un tipo educado y atento. Eso sí! "Jamás le cargaría la cartera a una mujer!" me daba risa cuando lo decía cada vez que veía que un hombre hacía eso. El M es atentísimo y más... y me encanta!
2. Respeto. Jamás lo ví bronqueado con mi madre, osea si pero nunca de insultar ni gritar ni nada de eso, lo máximo que le oí decir de mi vieja en una de esas -y tenía razón- fueron unas lisuras de recontra asado, pero más nada.
3. Engreidor. Siempre tenía atenciones conmigo, muy complaciente en todo. El M complace en todo lo que puede, la situación de engreir se mantiene, y no hablo de los momentos en que me llama o cuando estamos juntos y yo solita me engrío xD
4. Pendiente. Siempre preocupado por mí, preguntando que me hacía falta (cómo cuando el M me ofrece mi postrecito siempre) y si necesitaba algo, me lo daba incluso con extras.
5. Sabio. Cualquier cosa que no supiera, mi viejo me la explicaba de formas que sólo él sabía y las entendía al toque. Cuando no entiendo algo, M me "traduce" las cosas.
6. Precavido. Manejaba con cuidado, generalmente mudo frente al volante, te escuchaba todo pero no te hablaba pues ponía toda su atención al manejar. El M a veces está como autista manejando... claro que en las luces rojas me agarra la piernita ;)
7. Protector. Siempre pendiente de la familia, mi viejo tenía por consigna, siempre pensar en nosotros (la familia Tallarín como nos decía) y antes de tener su familia, los hermanos, eran su preocupación mayor, era el segundo, pero el primer varón y tenía que cuidar a todos sus hermanos y los trajo a Lima a estudiar, a todos! El M siempre está atento a su familia, a cuidar a sus hermanos, a sus padres también obviamente.
8. Chambeador. Mi viejo siempre estaba metido en la chamba y administraba su centro de estudios muy bien, tenía ese don de todos los signos de tierra (especialmente de los Capricornianos -como él) para dirigir su empresa y administrar de manera justa.

9. En cuanto a lo físico, cuando era niña mi papá me parecía enorme, grande, y era gordito también, con su pelo ondulado, tal como M. Claro, mi viejo era más chato, pero yo era niña pues.
Además, la cara de serio. Claro que cuando estaba relajado sonreía y tenía una sonrisita graciosa, como de niñito, así también se ríe el M.

Quería poner una foto mía con el M... pero estos problemas de blogger me han obligado a usar el Flickr para subir esta foto. Para la próxima :)

6 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

Amiga mía creo que estas atravesando por lo que toda mujer en algún momento hace , analizar a su pareja, no se parece a tu padre , él es tu galan, si lo comparas con tu padre lo que conseguiras es solo plantarte de ilusión.. los cabelleros siempre sacan de nosotras a esa mujer fragil, que todas llevamos a dentro.. y eso es parte de nuestro aprendizaje social.. solo eso. cariños Ericka

domingo, junio 11, 2006 8:43:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Ay amiga, a veces cuando se compara al hombre de tu vida con tu papà sales ganando o perdiendo.
Yo lo hice hasta hace poco y resulto una fatalidad.
Por eso en mi caso prefiero tomar a cada ser humano como tal. Con sus defectos y virtudes. No es mi papi, sino mi novio amiga...
Es lindo encontrar a alguien con las caracteristicas buenas de tu pa...pero mas lindo aun querer a alguien tal cual es sin compararaciones. :D
Besos y suerte mi queridisima!

lunes, junio 12, 2006 12:46:00 p. m.

 
Blogger Stalmat nos dice...

Tan bella mi Betsa de pequenia, me gusta hacerme la idea de una relacion asi q buena con mi viejo pero en la practica es diferente...

ahhh por siaca te puse en first place en mi ranking de links pa q no pitees jeje y tamb por q te quiero loquilla, ahi nos vimos.

lunes, junio 12, 2006 6:12:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

no estoy diciendo que quiera al M porque se parece a mi padre... NOOOOO
estoy diciendo como he descubierto a lo largo de la relación, algunas similitudes entre ambos, eso es todo, porque no me gustaria un tipo re-machista como mi viejo, él era marcadamente machista y lo peor, yo creci como niño, osea, una especie de Lady Oscar Limeña xD
la hermana mayor ejemplo de los hermanitos, la prima que tenia que jugar con los primos varones, la hija mayor que iba con papá al Partido Aprista, la que iba con él a los mitines apristas, la que tenia que saber todo del negocio familiar, la que no podia casarse o perderia la herencia... asi era él, amoroso pero recontra arcaico...no pues, tampoco tampoco.
una cosa es una linea, un modelo, una referencia, otra es una copia fiel. En todo caso, aún estamos en fase de conocernos Mr. M y yo, simple queridas.

jueves, junio 15, 2006 11:11:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Jajajjajaja.
Bueno, la verdad es que no se que decir al respecto, sólo que he leído algo de Freud y explica todas las relaciones sociales como una expresión de la líbido, en el caso del amor filial, como una tendecia sexual coartada, es decir, el objeto de deseo sexual que los niños/as buscan en sus padres, es desviado por la psique del niño hacia otras personas en la adolescencia después de aceptar que él no puede sustituir a su padre (madre en el caso de las niñas).
La verdad es que es bastante interesante el hecho de considerar que todas nuestras relaciones de amor tienen su base en un instinto sexual reprimido, o desviado como se quiera decir, de ahí la sublimación, la idealización del ser amado, etc.
De todas formas, una preguntita...¿porqué sigues pensando en tu padre estando con M?
Jajajaja. Si, soy un poco cabrona.

jueves, junio 11, 2009 1:13:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

anónima: bueno, has leído este post tres años después...
cosas como que M rompiera conmigo, han sucedido y cosas que no he querido han seguido pasando, y a quienes quiero no volverán a pasar.
Igual que a mi padre, parece que decepcioné a M, y él tampoco quería complicarse con alguien como yo.
Una vez más sola, solo sé que quiero un hombre que me cuide, me quiera, a quien pueda querer y cuidar yo también; pero sobretodo, acompañar el resto de la vida.
En fín, como siempre digo, yo soy de las que no tienen esa suerte :)
Cosas con las que uno crece y luego simplemente, confirma con la experiencia.

jueves, junio 11, 2009 3:52:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home