Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, octubre 08, 2006

Habla, vas?

El viernes, venía depre hacia mi casa, pensando que postearía sobre el tema que viene cuando el micro dió un giro espectacular. El chofer había tenido que maniobrar para no chocar contra un auto cuyo conductor estaba ebrio y encima se bajó del carro diciendo que el chofer del micro tenía la culpa. Casi se arma la bronca. Con el impacto, una chica se había caído de su asiento, el que iba parado también se había resbalado un metro aproximadamente, y yo que venía con los ojos medios llorosos y cerrados, los abrí de sopetón.
Ese fue un susto, un sustaso pues aún tenía presente lo que ví en el noticiero.
Hace un par de semanas vi en la tele -mientras me despertaba para ir a clases en San Borja- sobre otro choque entre combi y camión. Nada nuevo claro, cosa de todos los días, pero cuando levanté la mirada para ver me entró algo de susto. Era la línea que siempre suelo tomar para ir a Los Olivos por Evitamiento. El choque había practicamente destrozado la combi. El chofer y la chica que iba al lado del chofer, murieron. Los demás pasajeros heridos.
Había sucedido de día en el Puente Santa Anita y yo siempre paso por ahí, y como siempre, te tienes que subir con o sin asientos libres. Algunas veces uno recién se puede sentar justo en este puente, ya sea adelante o atrás.
La chica que murió iba rumbo a la universidad, razón por la cual me dí cuenta que la combi no iba de Javier Prado a Santa Anita sino que venía de Zarumilla rumbo a Javier
Prado.
Al día siguiente comenté esto con un chef bastante joven con el que hemos congeniado bastante en nuestro ratos de entra-sale de sala de profesores.
Él también toma la misma combi, me contó que sintió el mismo susto que yo sentí, la misma ansiedad que yo sentí. Y a pesar de todo, tenemos que seguir tomando la misma ruta porque es la que nos trae rápido y de frente a Los Olivos.
Me pareció bastante raro que algo así nos conmocionara tanto a él y a mí.
El chofer había chocado con la parte posterior de un camión pues se había quedado dormido... y era de día!!! Bueno, en el Perú todo puede pasar. Bastante trágico pero cierto, lo peor de todo es que yo tomé la combi al día siguiente, el único asiento libre era adelante, iba a hacerle una broma al chofer... me quedé callada porque me dí cuenta que iba a decir una estupidez. Tomé fotos si, como verán, estábamos aproximándonos al peaje, delante, otras combis. El chofer con mirada seria, no salió el tio que iba jateando al medio, y como verán, en el parabrisas el sticker inconfundible de la linea con las tarifas.
Esto sucedió en la famosa Triángulo, que hace una ruta espantosa.. se viene desde San Juan de Miraflores -que es enorme- hasta Santa Rosa! Lógico el cansancio del chofer, pero no por eso se perdona la irresponsabilidad.

6 Comments:

Blogger Gabriel nos dice...

lo lamentable que los platos rotos o las victimas son pasajeros inocente o despitados transeuntes, la solucion a este problema aun no existe a pesar de exitir leyes contra los ebrios conductores

lunes, octubre 09, 2006 5:34:00 p. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Hum, así que la foto, pudo haber sido la ultima foto. Jaja, què macabro...

miércoles, octubre 11, 2006 9:09:00 a. m.

 
Blogger Jorge Saavedra nos dice...

Parece que este tipo de conductores abundan en Sudamerica...
Te seguiré leyendo, dalo por hecho.
Espero que, cuando puedas, deambules también por mi guarida virtual.

¡Salu2 Totales!

miércoles, octubre 11, 2006 8:19:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Que thriller oye loca...Que fuerte el asunto ese del choque...Te salvaste y digo eso porque Dios te ha estado cuidando.
Un besote grande.
Tortuga.

jueves, octubre 12, 2006 1:36:00 p. m.

 
Blogger capitan nos dice...

la mayoria de choferes de combis no tienen una buena preparacion para majejar es por eso ke suceden esos accidentes.

pie derecho... pie derechoooo

miércoles, octubre 18, 2006 11:19:00 a. m.

 
Blogger joge nos dice...

te invito a leer mi blog http://j0ge.blogspot.com/

martes, junio 10, 2008 12:23:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home