Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, noviembre 08, 2006

Atrapada en El Hueco

Estos días ando libre..yeee!! mañanitas "libres" para hacer algunas cosas que casi nunca puedo hacer pues ando trabajando. Hoy se me ocurrió ir al Centro en último minuto y aprovechando que estaba medio chacra como que los choros no me mirarían... claro que llevaba mis tarjetas de crédito porque tenía que pasar a pagar pero al final me acordé poner la cara de pena xD
Pasé por Navarrete primero a comprar el album y las figuritas de los Padrinos Mágicos para el SEb (estoy muriendo por ver la cara que me va a poner al llegar del colegio!!!) y bueno, aproveché en cortarme el pelo a 3 lucas y al fín pude entrar al Hueco.. me refiero al Centro Comercial El Hueco, lugar donde encontrarás la mayor cantidad de cosas "bamba" a buen precio claro. Yo me metí a buscar maletines. Andaba en busca de un maletín grande, manejable, para mis cosas de diario y la ropa que a partir de la próxima semana debo cargar, más las zapatillas y toallas y etc... (si, todo lo que cargan las chicas :P)
Ya cuando yo había llegado -antes de entrar a Navarrete- decían que estaban en simulacro y las puertas estaban cerradas, por lo que me fuí a hacer las otras cosas primero.
Cuando hube salido de mi corte de pelo misio, ví que habían abierto una puerta -de las pequeñas- y al igual que los demás, entré.
Adentro estaban reunidos comerciantes y curiosos, me acerqué y pude ver como un señor iba narrando qué hacer en caso de asfixia, que si presionas por aquí o por acá -un huachimán iba buscando el hueco entre el esternón y no se qué para hacer no se cuál maniobra- seguí avanzando optimista sobre como algunos si querían aprender.
Miré algunos maletines, mochilas, y compré el que me gustó más -claro, luego de hacer que la chica me baje 3 modelos diferentes en otros colores- y subía la salida mientras oía a una mujer diciendo que mucha gente no estaba tomando las cosas con la seriedad del caso, que algunos comerciantes estaban bromeando, que iban a cerrar el Hueco definitivamente porque no prestaba las atenciones del caso, que si la municipalidad y que si no recuerdo que autoridad vendría. En eso, guardé todo en el nuevo maletín y me apuré en salir.
Salía ya cuando ví esos estuches para el control remoto. Como el de mi tele está ya casi roto, me detuve a comprar uno y de pasadita me dije uno más para el dvd player. En eso, veía yo que estaban cerrando ya la puertita.... ches!
Me acerqué y nada. "Dijimos que los que entraban no saldrían" Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! tengo que llegar a casa antes que SEb llegue"! Claro, eso solo lo pensé.
La gente comenzó a amontonarse. Se habían robado unos lentes de la mujercita que había estado hablando por los parlantes hacía un rato, ahora, nadie podía salir. Se imaginan nosotros encerrados rodeados de ... ok, comerciantes pero también de una gente con cara nada confiable!
Las mujeres -como siempre- comenzamos a utilizar nuestra lógica -y felizmente todas pensamos igual..en estos casos "Nadie nos ha dicho nada" era cierto "Señor, yo solo he entrado a comprar mis medicinas" Qué!!! pero... a dónde viene señora?!! "No han dicho nada ni hay comunicados afuera" esa era yo, "No había ningún aviso y nos dejaron pasar sin problemas" Ciertisimo!!! "Cómo que nos van a retener aquí? Revísen nuestras cosas!" "Sí, que nos revisen" "No pueden maltratar así al público!" Yo otra vez, "Cómo que nos van a tener aquí una hora!" Carajo! "No pueden retenernos, van en contra de nuestra libertad" Yo sacando mi lado politiquero incitando a las masas, después de todo, el poli tenía más miedo que yo y los huachimanes ya me miraban con cara de 'esta que salga', porque ahí mismito nomás empezó un tío a gritar "Esto es un secuestro!" y todos a coro "Nos estan secuestrando! nos estan privando de nuestra libertad, van en contra del libre tránsito!" y el huachi con cara de "orden por favor" nos dijo que abrirían la puerta :)
Salimos gritando "no empujen" porque estos ya querían salir todos a tropel. Salí de frente para la pista, avancé rapidito hacia la Avenida Abancay y me subí al primer bus que estaba ahí que justo venía para mi casita.
Unos segundos más y la gente me hubiera hecho papilla, estaba yo al ladito de la puerta y con mis tarjetas de crédito!! Qué cosa!!!! Si no hubiera estado apretada hubiera sacado el celu a llamar a Gastón y decirle que me ofrecía de corresponsal de Canal N desde adentro jaja.. franco, bien feo se puso todo por un rato.
Eso me pasa por ir al Centro de Aventura, no más.

11 Comments:

Blogger Mafis nos dice...

jajaja lo maximo!!!!! .

A mi me causa cierta risa cuando los tombos quieren abusar de su autoridad , piensan que todosss somos unos " sonsos" que no sabemos decir nada y cuando uno reclama ellos se asustan xD jajaja.

Ta bien amiga , asi debe ser carachus! , que talllll conccccccccc...ienciaa !

miércoles, noviembre 08, 2006 2:56:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Asu mare amia yo se lo que es estar metida en el Hueco pero ya muy hardcore eso de quererla a encerrar a una. chake que horror oiga!!
:D En fin toda ud en aras de su libertad individual!!Grande! me encanto la politiqueria que a veces funciona...

¿Y le gustaron al Seb sus figurines?? :D

miércoles, noviembre 08, 2006 4:08:00 p. m.

 
Blogger Ernesto nos dice...

Directo en Directo!!!

Chevere la nota.

miércoles, noviembre 08, 2006 4:08:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

What the... no entiendo cómo la gente se indigna tanto con estas cosas. Hacían un simulacro y uno termina reclamándoles, big deal quedarse un rato ahí, luego que la gente salga como estampida en esta ciudad no me sorprende, si en de animales nos quedan aún muchas reminiscencias...

miércoles, noviembre 08, 2006 6:27:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

ja ja que divertido post, como me hubiera gustado estar contigo ahi entre el tumulto... para apoyar tus arengas, claro.

jueves, noviembre 09, 2006 11:45:00 a. m.

 
Blogger gang nos dice...

se leyo kinky el titulo...

viernes, noviembre 10, 2006 12:36:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

este Gang cuando no!!!

domingo, noviembre 12, 2006 5:07:00 p. m.

 
Blogger S-Siro nos dice...

el hueco es otro planeta no? yo voy todas las semanas por cosas de chamba, ya conozco a algunos por ahi... no escuchaste al tipo q hace de locutor de la radio "el hueco" y llama a todos los asociados que deseen a cambiar "sencio"..repito...ya pueden acercarse a cambiar "sencio"

lunes, noviembre 13, 2006 12:05:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Mmm... bueno aprovecha cuanto antes... que los juguetes estan que se acaban rapidito... aprovecha antes de Navidad por que ahi si que suenas ah...

Lima te quiero asi...!!!

Este domingo vota bien... y con conciencia.

james080808@hotmail.com

lunes, noviembre 13, 2006 12:07:00 a. m.

 
Blogger Herr Hauptmann nos dice...

Un fruto más de la informalidad que dizque es formal pero sigue siendo bamba.

lunes, noviembre 13, 2006 10:37:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Jajaja, cò,o me has divertido. Y ya sabes, yo encantado de ayudarte, por ahì que alguien te descubre.

lunes, noviembre 20, 2006 9:17:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home