Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, diciembre 01, 2006

Incondicional

Una amiga está templadasa de un compañero de la chamba, pero no le ha dicho nada porque él está por viajar a Alemania a una maestría. Ha decidido decirle que siente algo por él, aún cuando él quizás solo la considere "una amiga del trabajo".
A mí me ha pasado, estar templada de alguien, hasta las patas, pero quedarme muda, no es mi estilo mandarme.
La admiro porque sé que fácil no es, aún sabiendo que se va a perder; pero lo bueno es eso, que ella sabe que no va a ser... por qué? Porque él se va por 4 años a estudiar al extranjero, él es menor que ella, unos 3 años, y ella está decidida a no esperarlo, ya tiene 32 y siente que es momento de independizarse de su familia totalmente, quiere vivir sola, quiere amar y ser amada por un hombre, quiere tener un hijo antes de ser muy madura como para que puedan existir complicaciones, y creanme que la verdad, la entiendo perfectamente.
En serio los hombres no se dan cuenta de estas cosas? Me refiero, a cuando una mujer esta templadaza de ellos... Una vez, mi amigo-abogado me dijo "los hombres si nos damos cuenta, solo que nos hacemos los cojudos" pues, en mi caso, debo decir que todos supieron actuar con maestría absoluta, dignos de un Oscar.
La vez que más recuerdo fué de mi amigo Chifita de la U. Literalmente, soñaba con él y lo veía en la sopa... horror! jeje.. y el muy huevón me jodía en la U con el huevas papá del SEb mientras que el huevas lo hacía con Chifita. 10 años después me dijo "si me hubieras dicho algo, hubiera pasado algo entre nosotros" claro, se refería a tirar nomás porque de lo serio no me dijo nada. En fín, me daba igual 10 años después.
Retomando mi duda, en serio serio, no se dan cuenta? o no se quieren dar cuenta?
Algunas canciones han explicado cómo dejaron pasar a una mujer que solo era la "amiga" tontamente... ya ven que no se dan cuenta a tiempo?!!!
Aquí un par de canciones que me encantan, una baladita y una salsita. Debo reconocer que la versión en inglés (She's all I ever had) me gusta mucho más:


Bella
Ricky Martin

Mirame, por favor aqui estoy, con mi dolor
ella dió, un paso atrás, un adiós, y no queda más
bella, bella al amanecer solo para mí...
bella, belleza de mujer...
Ella todo me lo dió, desde alma hasta la piel,
fué mi verso y mi papel,
fué mi amiga y fué mi amor
conocía mi interior, como bola de cristal
me alejó de todo mal, me dió su corazón...
Me dejo, la soledad, a pleno sol, entendió mal,
si la ves, alguna vez, dile que yo... la sigo amando
bella, bella al amanecer, aquí estoy tan mal, tan solo
bella, belleza de mujer...
Ella todo me lo dió, desde alma hasta la piel,
fué mi verso y mi papel,
fué mi amiga y fué mi amor
conocía mi interior, como bola de cristal
me alejó de todo mal, me dió su corazón...


Mi Media Mitad
Rey Ruiz.

Fue mi media mitad,un sabor conocido
que me dió mucho más, que quitar su vestido
Se encargó de prender la luz para ver mi alma
y se enamoró como en los cuentos de hadas.
Fue mi media mitad, y yo sólo su amigo
Y hoy me cuesta pensar que este todo perdido
se cansó de esperar el sol sobre su ventana
y hoy me duele su adios, justo cuando mi corazón decide atraparla.
Y se me fue su amor, como un elevador cuando no tengo alas
Y ya no alumbra el sol, tan solo lluvia cae sobre mi ventana
Y pesa más su adiós que si llevara al mundo sobre mis espaldas
como explicarle que también yo la amaba.
Fue mi media mitad,y yo un ciego perdido
que vea en su amor, mi bastón preferido
se cansó de esperar el sol, sobre su ventana
y hoy me duele su adiós, justo cuando mi corazón decide atraparla.
Y se me fue su amor, como un elevador cuando no tengo alas
Y ya no alumbra el sol, tan solo lluvia cae sobre mi ventana
Y pesa más su adiós que si llevara al mundo sobre mis espaldas,
como explicarle que también yo la amaba
Como explicarle a mi alma, me siento perdido, esto es un castigo; ella fue mi media mitad
No he podido encontrar quién me dé mucho más que quitar su vestido
Como explicarle a mi alma cuando me pida el cariño
Fue mi media mitad y me duele pensar que se haya ido
Como explicarle a mi alma, me siento perdido,esto es un castigo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo nos dice...

Lo que pasa es que en actuación, las mujeres son mejores... y si nosotros podemos hacernos los cojudos, las mujeres pueden hacerse más cojudas aún, a veces se muestran totalmente esquivas cuando están enamoradísimas, o se muestran "amigables" cuando el pata no les interesa ni un carajo. Uno nunca sabe...

viernes, diciembre 01, 2006 12:38:00 a. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Felizmente en mi caso, nos dimos cuenta a tiempo. Por fortuna.

Muchos a veces lamentan haber dejado pasar oportunidades de "tal o cual" pero ahi esta, o tarados para mandarse o simplemente, no era la persona para ellos y se encontraron alguien mas audaz. O mejor aun,cuando se mandan, rebotan,de todo pasa por eso mejor la observacion antes que todo.

viernes, diciembre 01, 2006 2:27:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Los hombres siempre saben... cuando se hacen los coxudos es porque la chica no les gusta o no les interesa.

viernes, diciembre 01, 2006 11:39:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

coincido con ronald y tortuga, pero me sorprende q on el titulo del post no hubieras incluido la cancion de luis miguel...plop!

viernes, diciembre 01, 2006 1:18:00 p. m.

 
Blogger Carolate nos dice...

A mi me pasó pero, no siempre pasa que no hacen nada porque la chica no les gusta, ni les interesa.

En mi caso fue que el chico en cuestión tenía miedo a cagar la relación de amigos, y tenía miedo a que yo le haga trizas el corazón como ya había pasado con una furcia que lo había dejado antes.

Y realmente me gustaba ese chico pero, creo que ha sido mejor que no pasara nada entre nosotros. A veces, el Destino escribe otros caminos para nuestras vidas.

viernes, diciembre 01, 2006 1:40:00 p. m.

 
Blogger S-Siro nos dice...

a veces nos damos cuenta, a veces no. Depende... es cierto que a veces no queremos darnos cuenta... es igual que las mujeres, hay despistadas y super sapas.
yo mismo puedo ser super obvio, o totalmente caleta... como diria Einstein..todo es relativo

jueves, diciembre 07, 2006 7:57:00 p. m.

 
Blogger Rocío nos dice...

aiiii yo soy de las que me tiemplo en secreto y no digo nada. Una vez lo dije y quedé como una completa estúpida. Ahora que lo recuedo, solo me río pero aúnt engo miedo al rechazo inminente.
Los hombres se hacían los cojudos? caraxo!!!! malditos...

martes, diciembre 12, 2006 2:13:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home