Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

martes, diciembre 12, 2006

Wise mind but Foolish Heart

Hace dos semanas la volví a escuchar mientras iba camino a La Molina, me puse a pensar, cuántas veces había sido no solo tonta, sino idiota. Luego me dí cuenta que las cosas no solo venían de un solo lado, también del otro... y es que no hay acción sin reacción.
Finalmente te das cuenta, que lo mejor es estar solo, otras veces te das cuenta que no es que necesites un tiempo sino que es un exilio total.
Muchas personas nacen para estar acompañados, otros para acompañar, otros para estar solos y otros -y creo que soy de este grupo- para ser solitarios. Claro, es cuando entonces me doy cuenta de todo, y vuelvo a lo mismo, a mi querido Becquer y a aquellas líneas que marcaron mi vida a los 13 años, leyendo "Rayo de Luna" "Amor! había nacido para soñar con el amor, más no para sentirlo".
Así soy, entre romántica incurable y ser incapaz de dar amor completamente -a un hombre- todo por estupideces del pasado, e incluso del presente.
Mi dicotomía entre "te amaré por siempre-te amaré hasta que dure" no es necesariamente el caos de todo, es que simplemente, en mi afán de la practicidad, me he visto enredada entre una y otra, gritando por un lado mi independencia emocional, más requiriendo a un hombre convirtiéndome en dependiente afectiva; y por el otro, diciendo que el amor eterno no existe, y dar la vuelta y ver que ni a tí ni a tus amigos les pasó.
Y he aquí el nudo de todo esto, y no quiero hechar la culpa a nadie, porque al final, todo es responsabilidad mía por cargar muertos ajenos como bien me lo ha dicho mi terapeuta.
En breve, crees que el amor es posible, amas a más no poder, entregas todo, te caes al piso y te dices, está bien, no existía. Luego conoces gente, les va bien, te dices "ok, si existe, para algunos existe" y luego, ellos acaban, y luego de haberse dicho por años que se amaban, terminan diciendole 'amor' a otros en un par de meses. Todo esto que vas mirando te hace pensar y llegas a la misma conclusión: "Carajo, uno definitivamente no puede decirle a nadie que lo amará para toda la vida, ni gritarlo a medio mundo, ni ponerlo en un blog, ni comentarlo en el hi5, porque no es cierto, no será eterno".
Así que decidí querer y no amar, decidí decir 'te quiero' sin poner fecha de expiración, decidí morderme la lengua como antes para no cagarla más, decidí seguir esperando y no buscar más, decidí dar tiempos y espacios -más!- y aquí sigo esperando desesperanzada... y seguí tomando decisiones, más el corazón no decide, no se decide porque tiene miedo, mucho, muchísimo... ya no está dispuesto a más dolor.
A final de cuentas, mi corazón siempre ha sido indeciso y temeroso, mi mente más segura y fantasiosa, pero mi cuerpo débil y lujurioso...
Foolish Heart
by Steve Perry
I need a love that grows
I don't want it unless I know
With each passing hour
Someone somehow
Will be there
Ready to share.
I need a love that's strong
I'm so tired of being alone
But will my lonely heart
Play the part
Of the fool again
Before I begin?
Foolish heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore.
Feelin' that feelin' again
I'm playin' a game I can't win
Love's knockin' on the door
Of my heart once more
Think I'll let her in
Before I begin.
Foolish Heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore.
Foolish heart
Foolish, foolish heart
You've been wrong before
Foolish heart
Hear me callin'
Stop before
You start fallin'
Foolish heart
Heed my warnin'
You've been wrong before
Don't be wrong anymore
Foolish heart
Oh foolish, foolish heart
You've been wrong before
Foolish, foolish heart
Foolish heart.

10 Comments:

Blogger Stalmat nos dice...

...es jodido, lo sé; etoy en las mismas.
Siempre termina, es un hecho.

martes, diciembre 12, 2006 11:52:00 a. m.

 
Blogger Gonz nos dice...

No tengo mucho qué decir: El amor y el cariño son tan inmortales y eternos como las personas que los profesan. Pero nadie puede negar que es bonito decirlo y escucharlo.

martes, diciembre 12, 2006 12:04:00 p. m.

 
Blogger Rocío nos dice...

Pedirle a tu corazón que no tenga miedo es algo difícil ya que cuando ha sido herido se resiente cada vez que una potencial desilusion aparece. Lo que sí es important es que nunca reprimas tus sentimientos, recuerda que podemos de repente engañar o maquillar alguna situacion con un" te quiero" , pero tus sentimientos nunca mienten. Se fiel a ellos en todo momento.

Pandex

martes, diciembre 12, 2006 2:00:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

A veces quisiera estar solo, pero sé que cuando esté solo, extrañaré el abrazos de alguien (especificamente alguien). Sé que no podría encontrar persona más perfecta para mí, pero lamentablemente mi naturaleza es el de ser un solitario, y eso lo voy comprendiendo.
como dijo Becker, "Amor! había nacido para soñar con el amor, mas no para sentirlo"
=( que fea vaina (y complicada...)

-j-

martes, diciembre 12, 2006 5:54:00 p. m.

 
Blogger Tortuga Maldita nos dice...

Hazle caso a tu corazón y a tu mente, al final siempre te dan la respuesta correcta. No digas un "te quiero" o un "te amo" maquillado en vez de las palabras necesarias. UN beso inmenso desde aqui mi amiga querida.

martes, diciembre 12, 2006 11:08:00 p. m.

 
Blogger Lady Bathsheba nos dice...

tampoco he dicho que haya terminado...solo que a veces quisiera dejar de esperar e ir yo en la busqueda...eso es todo.

martes, diciembre 12, 2006 11:19:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

Nosé pero a veces que he visitado a parejas de viejitos que llevan muchos años y el solo hecho de verlos como conversan, como se miran y se dan de abrazos y besos me da a pensar que el amor hasta el último día de tu vida si existe.

Es complicado lo sé, he pasado por eso el de estar con la soledad, pero sí estas solo empiezas a buscar, sí estas acompañado quieres estar solo.

Es a veces muy raro e incalculable el comportamiento humano basado en emociones sentimentales.

Un besito a Lady B.

James080808@hotmail.com

miércoles, diciembre 13, 2006 8:32:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

nuestras esperanzas nunca mueren ..porque esperamos recibir amor..pero solo nos queda dar amor darlo sinceramente..tal vez por una coincidencia y una suerte increible se nos devuelva con la misma intensidad.

un abrazo

Z.

jueves, diciembre 14, 2006 12:19:00 a. m.

 
Blogger Gastón nos dice...

Te acuerdas de esa canciòn "calaveras y diablitos", que decìa, no quiero morir sin antes haber amado/ pero tampoco quiero morir de amor.

Bueno tu evalua, B. Del sábado no te preocupes, en ningún aspecto, que para eso estamos.

Si pasan dos meses o dos años desde que el depositario de la palabra amor ha cambiado, no tiene mayor importancia, mientras sea sincero. El resto es cuestión de tiempo. En todo caso, los 4 podemos sentar a discutirlo largo y tendido, que mi mesa es grande.

jueves, diciembre 14, 2006 9:33:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo nos dice...

por eso para mi no existe estas palabras siempre nunca y jamas .
pero eso si creo en el amor pero no el para siempre ni nunca te dejare de amar noseee creo q todo pasa pero tb vivir al maximo cada instante ya q nose vuelve a repetirrr y decir lo q uno siente sin pensar en lo que despues pasara
te contare que yo vivo de amorrrrr jij y veo el amor q se tienen mis papas como pareja asu ya tiene mas 28 años de casados y siempre veo ese amor q exite entre los dos q peisno si yo tb llegare encontrar alguie con quien vivir pero asi lindo sin desvancer el amor

jueves, diciembre 14, 2006 6:52:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home