Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

domingo, marzo 29, 2009

Bellas, sufridas pero bellas

Si te pones a pensar, muchas de las formas que usamos las mujeres para "vernos bonitas" pueden ser torturas para otros.

Empezaré en base a mi modesta experiencia, queriendo mejorar la estética me lancé a ponerme los brackets y ahora pensaba en hacerme una operación a los ojos para corregir el astigmatismo extremo que tengo y la miopía no tan marcada. Sin embargo, lo sucedido hace un par de semanas es señal de NO hacerlo.

Para ponerme los brackets y poder tener una sonrisa decente, corregir los dientes chuecos y alucinar con la sonrisa Kolynos, acepté que me saquen los premolares -ya primero me habían sacado las terceras molares, llámense, muelas del juicio- todo por la ortodoncia.

En mis 34 años nunca me habían sacado una muela así que la cosa para mi fué traumática, recordando mi clásico pánico a las agujas que tuve que dejar de lado cuando salí embarazada de SEb.

Resulta que primero me sacaron las muelas del lado derecho que faltaban y entre una y otra me habían colocado un paladar razón por la cual, estuve una semana hablando como el gato Silvestre o el Pato Lucas, aunque aquí entre nos, mi inglés sonaba a Donald Duck u mi amiga me remató diciendome lo bien que hablaba Parsel xD eso si me hizo mucha gracia porque.... era cierto. Cuidate Harry!

La semana pasada en plena cita con el ortodoncista y la dentista, les dije que no podía tener más ese paladar pues, cómo iba a corregir pronunciación o peor aún, ser modelo de pronunciación con eso en la boca??!!!

Cuándo el ortodoncista dijo que serían 4 meses como mínimo para que baje el diente tal y se acomode cual... entré en pánico -again- porque eso significaba que mi lengua iba a seguir siendo interrumpida por ese paladar y... mis alumnos no me iban a entender claro, cosa que ya me había pasado en las evaluaciones :(

Me entendió el ortodoncista, me sacaron a combazos el paladar, sentí el dolor en el cerebro del cincelazo y no contaré de las lijadas sangrientas que me hizo la dentista, quien es realmente sádica.

Lo gracioso y real es que el ortodoncista se dió cuenta de lo estresada que me pongo cuando ella se pone a mi lado. Cuando ella terminó, se acercó y me dijo "Tranquila, ya estoy aqui" Cosa que no le hizo mucha gracia a ella... ches.

Bueno, nada, esta tontería de tener los brackets -incompletos pues aún no han terminado- me ha traído más penas que glorias, otra profe me decía -dándome ánimo- "Fijate que parecemos chibolas, estamos a la moda..." Ella es mucho mayor que yo, y sus brackets no se notan por, digamos, otra desviación que ella tiene.

Por querer verme bien, termino más chimotrufia de lo que era, porque además, con mis gafas nuevas, yo misma me vacilo. He descartado la idea de la cirugía, no vaya a ser que la cosa sea para mal y no para bien.
Adiós cambio de look, adiós dietas y demás, una no puede -ni debe- ir contra la naturaleza, y ya lo dice el sabio y conocido refrán "Quién nace barrigón, ni aunque lo fajen", simplemente soy Betty la Fea.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 22, 2009

Yo

El 5 de enero del 2005 escribí lo que me ha caracterizado, y hoy tenía que leerlo... curioso porque no estoy triste, estoy conciente de todas las idioteces que he hecho, y nada, estoy estable señores, me acabo de mandar un ataque de cosas que me hubieran puesto a llorar en otros casos... entre Silvio -Rodríguez- y Jorge -Drexler- y no, no he derramado ninguna lágrima... es que tengo otras cosas en que pensar y nada que sentir... aún.



---YO---
By: bbaa

Se que quizás soy muy exigente
Se que a lo mejor nadie pueda complacerme
Pero la verdad es que la soledad a veces me hace creer
Que nadie existe
Constantemente veo los errores y me percato mas en corregirlos
Pretendo ser mejor y lo único que logro es ser
Igual de mediocre que los demás
Y todo es igual
Los días pasan y sigo creyendo
Que la soledad será la única compañera
La gente cree que es fácil pero no es así
Yo también quiero vivir, quiero sentir, quiero llorar, quiero reír
Si la vida está llena de estos matices,
mucho más cuando llega alguien especial
porque entonces no tengo la oportunidad de encontrar a alguien que me ame
a alguien a quien amar
Si. Ya lo se. Es que soy tan exigente,
Pidiendo al príncipe azul a mi medida..
Olvidando que a lo mejor el también me ha puesto barreras
Quizá quiera que cambie, quizá eso es lo que espera
Pero luego me pregunto si él en realidad me quisiera..
Que no me aceptaría como fuera?
JA! Que contrariedad..
Pido no cambiar pero espero que el si cambie
Si como dije al principio..
Sé que quizás soy muy exigente,
Se que a lo mejor nadie pueda complacerme.
EL amor no es aceptarse uno al otro con sus enormes diferencias?
El amor acaso no es tratar de ser similares manteniendo sus diferencias?
Existe alguien acaso que pueda decirme entonces
Qué cosa es realmente el amor?

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 15, 2009

bebés, niñas, mujeres

Hoy Karin nos dió una nueva noticia! Será mamá de una bebita... justo cuando comentaba con Pao lo gorda que estaba xD
Y nada, ya tiene 5 meses, y a la manchasa de 4, osea Evita, Pao, Karin y yo se nos ocurrió entrar a las tiendas y mirar ropa de bebés :)
No hay cosita más linda que comprar ropa para bebés xD y sobretodo, decirle a la nueva mamá los Do's and Don'ts... si una sabrá!
La verdad que vimos ropita, vestiditos, zapatitos, pijamitas, de todo para bebitas y yo tan emocionada como todas ellas iba pensando en las cosas que no he de comprar jamás y en como proyectar esas ganas de tener una bebita en la amiga.
Creo que es algo que nos pasa a muchas mujeres, vemos un bebé y nos derretimos, cosas que dicen "instinto" y la verdad yo siempre había querido tener solo hijos varones pero desde hace dos años o más quizás, se me vino la idea de tener una niña.
Evita, quien tiene un niño contemporáneo con SEb y una niña, nos decía eso que me decían todas las otras personas "Ahora podrás ponerle vestiditos, hacerle sus colitas, buscar los aretitos, es lo más bonito tener una hija porque con ella puedes hacer esas cosas" y esa fue precisamente la razón por la cual siempre le decía al papá de SEb que yo no quería tener una hija como las demás "Todos creen que tener una hija es como tener una muñeca, solo que viva"
Me negaba a eso, y creo que era porque nunca lo había hecho, crié a dos hermanos y a un hijo, mis primos mayores eran hombres, jugaba a los penales con ellos, yo no me sentía muy niña, al contrario, era más natural desear tener un hijo que una hija.
Tampoco de niña habia tenido "Bebitas", no, había tenido "Bebitos". No tuve el clásico Chicho Bello o como diablos se escriba, me compraron otro muñeco rubio que se llamaba Michell Angelo y yo decía "Eso no es un Chicho Bello" y luego salieron de moda las peloncitas, que tenía un cachito nada más, pero no, a mí me trajeron un peladito total, lindo, pero no era la peloncita pues!
Siempre bebés, hombres, hasta mi vieja me cuenta que de dos años me la pasé dos días llorando porque quería unos carritos.... ni modo.
Dispersa como siempre, mi punto es que, yo nunca pensaba en bebitas, cuando esperaba a SEb sabía que sería "Bebito" y así le decíamos su papá y yo.
Raro. Hoy, cuando sé que no podré más, quiero una bebita, si pues, hace tiempo que deseo una, lástima que no será y los vestiditos guardados, las cositas bonitas, las colitas, las trenzas, los zapatitos, las Barbies, las casitas de muñecas y otras cosas de niñas, serán para las sobrinas postizas, porque mis hermanos parece que no van a tener hijos tampoco, y las niñas están vetadas en mi familia por el asunto de la hemofilia.
Quizás si tuve la oportunidad y yo dije que no, no pude tener a mi Sarah, pero bueno, fueron decisiones que se tomaron y debo decir que no me arrepiento, pero si, de vez en cuando, SEb y yo alucinamos con el "si yo tuviera un hermano o hermana..." como él mismo dice.

Etiquetas: , , ,